Creality CR-10, sigue la fiebre de las impresoras 3D

Como era de esperarse, cada día aumenta la cantidad de impresoras 3D que llegan al mercado, y aunque en un principio solían tener un precio elevado ahora inundan el mercado con gran variedad de modelos, así como precios muy accesibles para cualquier persona que la desee. La calidad de estas impresoras baratas no siempre es la deseada, pero en algunos casos la cumple con lo previsto y tenemos ante nosotros equipos que nos permitirán materializar modelos 3D con muchos detalles por un precio equilibrado. Hoy os traigo una impresora 3D que tiene una excelente relación calidad/precio, se trata de la Creality CR-10, que por menos de 400 euros tiene una excelente calidad y es fácil de usar tanto para novatos como para usuarios experimentados de la impresión en 3D.

Creality CR-10

Impresora 3D Creality CR 10

Otra impresora 3D que analizamos recientemente y que os podría interesar es la Disponibilidad y precio de la XYZprinting da Vinci Junior 1.0 Pro. Esta cuenta con un diseño bastante atractivo, además permite impresiones con filamento de código abierto.

Creality CR-10 / Creality3D CR-10
General
MarcaCreality
TipoSemi DIY
ModeloCR – 10
Tablero de la plataformaBase de aluminio
Cantidad de boquillasSoltero
Diámetro de la tobera0.4mm
Temperatura de la boquilla250 grados celcius en estado normal, máximo hasta 270 grados
Grosor de la capa0,1-0,4 mm
Impresión fuera de línea de la tarjeta de memoriaTarjeta TF
Pantalla LCD
Velocidad de impresión80 mm / s
Filamentos soportadosABS / PLA / TPU entre otros.
Diámetro del material1,75 mm
IdiomaVarios
Formato de archivoG code, STL, JPG, OBJ
EthernetNo
Precisión de posicionamiento del eje XY0,012 mm
Precisión de posicionamiento del eje Z0,004 mm
voltaje110V / 220V
Host de software de la computadoraCura
Tipo de embalajeEmbalaje sin montar
Color del productoAzul, Amarillo
CertificadoCE
Dimensiones y peso
Peso del Producto13 kg
Peso del paquete14 kg
Tamaño del producto61.50 x 60.00 x 49.00 cm / 24.21 x 23.62 x 19.29 pulgadas
Tamaño del paquete64.00 x 53.00 x 27.00 cm / 25.2 x 20.87 x 10.63 pulgadas
Contenido del embalaje1 x Kit de Impresora 3D Creality CR-10

Fácil de armar y con pantalla LCD

La Creality CR-10 es una impresora 3D de formato largo y del tipo semi DIY, esto significa que aunque puede ser armada por vosotros mismos muchas de sus partes ya vienen pre-construidas, a pesar de ello brinda una excelente oportunidad para las personas que no están familiarizadas con este tipo de dispositivos de aprender a ensamblarla sin tener muchos problemas ni dolores de cabeza, el fabricante asegura que se puede montar en sólo 10 minutos, sin embargo seguramente para aquellas personas nada familiarizadas con impresoras 3D puede que tarden hasta 1 hora para conseguirlo.

Creality CR-10

Creality CR-10 de color azul

También, la Creality3D CR-10 cuenta con una pantalla LCD en el módulo controlador, que además posee una ranura para tarjetas SD que permite realizar impresiones 3D de forma independiente sin necesidad del ordenador, simplemente eligiendo el modelo a imprimir desde el medio extraíble. El kit incluye todo lo necesario para armar la Creality CR-10 y realizar la primera impresión, incluyendo filamento. Desafortunadamente no incluye un manual en español, aunque trae algunas traducciones en inglés de las partes de la impresora y su ensamblaje, pero si sois conocedores del chino mandarín seguro que os sentiréis a gusto.

Buena calidad de construcción de la Creality3D CR-10

Las dimensiones del producto ya listo para usar son de 61.50 x 60.00 x 49.00 cm o 24.21 x 23.62 x 19.29 pulgadas, es una impresora 3D bastante grande, por lo que el peso es de 13 kilogramos. Algunas piezas son de plástico, pero lógicamente la mayor parte de la estructura es de metal, por lo que la calidad de construcción es bastante buena comparada con el precio, además tiene muchas cosas interesantes en este apartado, los cables están cubiertos por una malla de tela protectora que le otorga un plus a la apariencia y la base térmica está hecha de aluminio con cristal. En conjunto todos los elementos de la Creality CR-10 lucen bastante sólidos.

Creality CR-10

Creality3D CR-10

Imprime modelos en 3D con un tamaño ajustado a tus necesidades

Por otra parte las prestaciones del Creality CR-10 son bastante buenas si tomamos en cuenta su precio, tiene un volumen de construcción bastante amplio de 300 x 300 x 400 mm, mientras que el diámetro estándar de la boquilla es de 0,4 mm pero se puede remplazar por una de 0,3 o 0,2 para conseguir una mayor definición de acuerdo a las necesidades que tenga el usuario. También puede conseguir una temperatura de 250 grados celcius en estado normal, y conseguir una temperatura máxima de hasta 270 grados celsius, por lo que no habrá ningún problema para conseguir el calor adecuado con los diferentes filamentos que soporta, entre los que se encuentran el ABS, PLA, TPU y otros con diámetro de 1,75 milímetros.

Creality CR-10

Además, la velocidad de escritura es de 80 mm por segundo, una velocidad bastante eficiente para ser una impresora 3D que  se puede conseguir por menos de 400 euros. Puede ser usada tanto para un uso doméstico / recreativo como también de manera industrial, ya que la compañía fabricante asegura que estando bajo condiciones óptimas la Creality CR-10 puede funcionar de forma continua durante hasta 200 horas manteniendo un buen desempeño en todo ese tiempo. Entre los formatos permitidos para la impresión 3D se encuentran código G, STL, JPG y OBJ. No está demás decir que es compatible tanto con Windows como con OSX y Linux.

Disponibilidad y precio de la impresora 3D Creality CR-10

En resumen, la impresora 3D Creality CR-10 tiene todo lo necesario para ofrecer tanto a los usuarios noveles como a los más experimentados una gran experiencia, bien sea para uso personal como también industrial. Su precio, que ronda los 400 euros es bastante accesible para la gran cantidad de características de calidad que posee.

No olvidéis seguirnos en nuestras redes sociales Facebook y Twitter, para que estéis informados en tiempo real de todas las noticias y productos de la escena tecnológica.

PROS:
  • Buen desempeño
  • Gran calidad de construcción
  • Buen precio
  • Fácil de usar

CONTRAS:
  • Manual en chino

1 Comentario
  1. Hola ¿tiene autolevel?

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies