El Moto G4 es oficialmente presentado y llega acompañado del Moto G4 Plus.

Por fin ha llegado el día en que que Motorola, bajo el paraguas de Lenovo, ha presentado al sucesor de unos de los terminales de gama media mas representativos del sistema operativo del androide. Sí, hablamos del Moto G, que en su cuarta iteración no se denominará Moto de 4ª generación ni Moto G 2016, sino simplemente, Moto G4, un nombre que quizás pueda dar lugar a alguna que otra confusión con el terminal firmado por LG. Se ve que la gente de Lenovo quiere diversificar bastante su gama (como si no fuera bastante con los Vibe) y por ello ha decidido lanzar, no uno, ni dos, sino hasta 3 versiones diferentes del nuevo Moto G4, que llega acompañado de los Moto G4 Plus y del Moto G4 Play. Como del Moto G4 Play os hablamos en otro artículo, veamos que podemos esperar de los dos primeros.

Moto G4 y G4 Plus: creciendo hasta las 5.5 pulgadas.

Gizlogic-Lenovo-Moto-G4-Moto G4 Plus-Moto G4 Play (5)

No hay demasiadas sorpresas en el Moto G4, ya que en esta ocasión, todas las filtraciones en cuanto a su diseño se ha cumplido por completo. Efectivamente, y aunque nos costaba creerlo, el Moto G4 abandona el comedido tamaño de 5 pulgadas de generaciones anteriores para crecer hasta las 5.5 pulgadas.

Aunque la parta trasera del terminal continua el lenguaje de diseño de las generaciones anteriores, sí que podemos encontrar algunas diferencias en el frontal, en el cual perdemos la configuración de doble altavoz frontal, y donde el Moto G4 Plus se diferencia claramente de la versión normal gracias al uso de un botón físico que incorpora un lector de huellas, mientras que el Moto G4 “normal” integra botones en pantalla “softkey”; un detalle este que no nos termina de gustar, sobre todo si tenemos  en cuenta que nos encontramos con un marco inferior totalmente desaprovechado donde solo podemos ver un micrófono.

El lateral derecho del teléfono incluye los botones de encendido y volumen, mientras que el lateral izquierdo es completamente liso. En la parte superior nos encontramos con el conector jack de 3.5 mm en el centro del mismo, mientras que en la inferior se encuentra el puerto USB, que parece que continuará siendo Micro-USB 2.0.

Si pasamos a la parte trasera, nos encontramos con un apartado de cámara dispuesto en vertical, con un doble flash que se encuentra por debajo del sensor, y donde podemos ver dos sensores encima de la lente que ahora sí que podemos confirmar que se tratan de un autoenfoque por láser. Un poco más arriba, a la izquierda, nos encontramos con un segundo micrófono.

Algo que nos ha entristecido bastante ha sido el hecho de que Motorola no ha anunciado ningún tipo de protección contra el agua y el polvo para los nuevos Moto G4 Y G4 Plus, por lo que, salvo sorpresa, esta vez no contaremos con la certificación IPX7 que permitía inmersiones durante 30 minutos a un metro de profundidad. Desconocemos las razones de esta carencia, pero suponemos que obedecerá a una cuestión de ahorro de costes para compensar un hardware más potente. Una verdadera lástima en cualquier caso.

Especificaciones de gama media a un precio interesante.

Gizlogic-Lenovo-Moto-G4-Moto G4 Plus-Moto G4 Play (8)

Imagen oficial del nuevo Moto G4 Plus.

Empezaremos por las especificaciones en común del Moto G4 y el Moto G4 Plus, que consisten en la ya mencionada pantalla de 5.5 pulgadas, que por primera vez en un Moto G, llega con una resolución Full-HD de 1920*1080 píxeles, con una densidad de 441 píxeles por pulgada. Para proteger esta pantalla, contamos con Gorilla Glass 3.

Coincidencias también en el procesador elegido y la batería, donde ambos terminales cuentan con un SoC Qualcom Snapdragon 617 (8x Cortex-A53 + Adreno 405) y una batería presuntamente extraíble de 3000 mAh con sistema de recarga rápida Turbo Charger, que promete 6 horas de autonomía con 15 minutos de carga.

Gizlogic-Lenovo-Moto-G4-Moto G4 Plus-Moto G4 Play (2)

El Moto G4 supone la renovación de uno de los terminales más icónicos del universo Android.

A partir de aquí, es donde vemos las diferencias que justifican la coletilla Plus, ya que la versión básica del Moto G4 hace gala de una configuración de 2 GB de memoria RAM con 16GB/32GB de almacenamiento interno a elegir, una cámara trasera de 13 megapíxeles, y una delantera de 5 megapíxeles que sí que comparte con el Moto G4 Plus.

Gizlogic-Lenovo-Moto-G4-Moto G4 Plus-Moto G4 Play

Si pasamos al Moto G4 Plus, nos encontramos con una mayor flexibilidad en los apartados de memoria RAM y almacenamiento, donde podremos elegir 3 configuraciones de 2 GB de RAM+16GB de almacenamiento, 3 GB de RAM+32 GB de almacenamiento y hasta una inesperada versión “premium” con 4GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.

Como hemos dicho, este terminal comparte cámara frontal con el Moto G4 básico, pero en su cámara trasera nos encontramos con un interesante sensor OmniVision PureCel Plus de 16 megapíxeles con un autoenfoque híbrido (láser y detección por fase) que es capaz de capturar vídeo a 1080p, aunque por ahora desconocemos si se atreve con 1440p.  El último extra llega en forma del mencionado lector de huellas dactilares, que según Lenovo, es capaz de desbloquear el dispositivo en solo 750 milisegundos.

Gizlogic-Lenovo-Moto-G4-Moto G4 Plus-Moto G4 Play (4)

Tanto el Lenovo G4 como su variante Plus llegan con un almacenamiento ampliable hasta los 128GB mediante tarjeta Micro-SD, soporte para tarjetas Micro-SIM, (con adaptador para Nano SIM) y el sistema operativo Android 6.0.1 Marshmallow que llega libre de aditamentos, como suele ser normal en la marca.

Actualización: ya conocemos los precios del Motorola Moto G4 y G4 Plus, los cuales tendrán un coste de 229 euros para la versión de 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno y de 269 euros para la versión Plus de 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, sin que sepamos si las versiones con 3 y 4 GB de RAM llegarán a España ni a que precio. Por ahora la exclusividad la tiene Amazon.es con una fecha de salida anunciada para junio, aunque suponemos que será por tiempo limitado.

Y vosotros que creéis, ¿vuelve a ser este Moto G4 el referente en rendimiento/precio para el mercado europeo, o esta vez se queda corto frente a un támden de tiendas importadoras/móviles chinos que cada vez se lo pone más difícil a las marcas con distribución en occidente?.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies