Samsung Galaxy J3, ¿por qué gastar más por menos?

Samsung Galaxy J3 llega ofreciendo una nueva versión mejorando las prestaciones de modelos anteriores para crear un terminal móvil de prestaciones técnicas justas, a un precio realmente asequible y que no deja atrás ninguna característica de los modelos de gama alta. Conectividad 4G y NFC, ligero, con un estupendo panel Super AMOLED y una batería para aguantar todo el día. ¿Qué más necesitas?

Diseño y materiales del Samsung Galaxy J3

El Samsung Galaxy J3 sigue la línea creada en anteriores modelos de la serie J, esquinas y biseles redondeados para una mayor comodidad pero con reminiscencias a modelo estéticamente obsoleto. A diferencia de los últimos modelos de la marca surcoreana, la construcción del Samsung Galaxy J3 está realizada totalmente en plástico con terminaciones en mate pero sorprendemente robusto. El smartphone de Samsung está disponible en 3 colores: blanco, negro y oro; sin embargo, la extraña combinación del color del cuerpo y tapa trasera choca con el biseles negros de la pantalla en las 3 opciones disponibles.

Samsung Galaxy J3

Combinación de colores poco habitual

El terminal tiene unas dimensiones de 142.3 x 71 x 7.9 mm y un peso de 138 gramos con batería, lo cual no está nada mal para llevarlo en la mano cómodamente. En el frontal tenemos la pantalla de 5 pulgadas, en el bisel inferior tenemos los botones táctiles capacitivos para el menú y atrás junto con un botón de inicio. Estos botones no están iluminados ni tampoco retroalimentación háptica tras la presión. En la parte superior tenemos la cámara de 5 MP, el sensor de proximidad y el auricular; prescindiendo del sensor de luz ambiental a pesar de la abertura y el LED de notificación. En el lateral derecho tenemos el botón de desbloqueo, en el izquierdo el control de volumen, en el superior el conector minijack 3,5 mm de audio y en el inferior el puerto microUSB y el micrófono.

Samsung Galaxy J3

El smartphone Samsung Galaxy J3 tiene un grosor de tan solo 7.9 mm

En la parte trasera tenemos una tapa extraíble con un texturizado con imitación a cuero como en el Galaxy J2. Retirando la tapa accedemos a la ranura microSIM, la ranura microSD de expansión de memoria de almacenamiento y la batería de 2.600 mAh. Terminando con la parte posterior, queda mencionar la cámara principal con sensor de 8 MP con flash LED y el altavoz en la zona superior. En otros países el terminal incluye una segunda ranura microSIM, pero en nuestro país tan solo se vende con una única ranura.

Pantalla, audio y batería

Ya es sabido por todos que los jefazos de Samsung cuidan mucho los paneles que incorporan a sus diferentes dispositivos, aunque este sea un terminal de gama media – baja, no renuncian a incorporar la tecnología Super AMOLED en la pantalla de 5 pulgadas. La resolución también está a la altura llegando a la calidad HD de sus 1.280 x 720 píxeles con una densidad de píxeles de 294 ppp. Este panel muestra tanto textos como imágenes de una manera nítida y con una buena representación de colores sin olvidar de los estupendos ángulos de visión, una pantalla para compartir y disfrutar. Como hemos comentado no incorpora un sensor de luz ambiental por lo que tendremos que regular de manera manual el brillo o optar por el modo aire libre, nos permite dejar el terminal al máximo del brillo durante 15 minutos hasta que volvamos a bloquear la pantalla.

Samsung Galaxy J3

¿No te puedes creer que incorpore un panel Super AMOLED con resolución HD?

Menos cuidado han tenido en el apartado de sonido al no incorporar un reproductor propio de Samsung, teniendo que escoger Play Music o cualquier otro reproductor desde Play Store. El Samsung Galaxy J3 no destaca por su sonido, pero cumple bien junto a ayudas de software como el SoundAlive, para mejorar la reproducción de nuestros contenidos aprovechando la conexión minijack 3,5 mm.

La batería de 2.600 mAh cumple sobradamente la jornada gracias a la eficiencia energética del procesador y el sistema operativo Android junto a la elección del panel sAMOLED. La batería del smartphone es extraíble permitiendo su intercambio cuando resulte necesario, aunque con un uso normal, puede aguantar un día completo. El modo de ahorro de energía ultra permite ampliar esta autonomía con una mejor gestión de las tareas y cerrando aquellas aplicaciones innecesarias.

Cámaras y conectividad

La cámara principal incorpora un sensor de 8 MP con f/2.2 de apertura, no brilla por su calidad pero realizan buenas capturas con luz y muy pobres a baja iluminación. Por suerte contamos con la posibilidad de jugar con distintos parámetros para mejorar la calidad de nuestras capturas. También contamos con diferentes modos de captura como panorama, Beauty, HDR, etc. El Samsung Galaxy J3 permite la grabación de vídeo con resolución HD 720p a 30 fps. La cámara delantera incorpora un sensor de 5 MP, permitiendo utilizar la pantalla a modo de flash para mejorar la calidad de nuestros selfies y el uso de divertidos filtros en tiempo real.

Samsung Galaxy J3

Una cámara correcta pero sin grandes alardes

El smartphone Samsung Galaxy J3 no se queda atrás cuando hablamos de su conectividad, contando con la conexión a redes móviles 4G para llamadas y datos en un teléfono con este rango de precio. También sorprende que al fin encontremos un terminal móvil con soporte NFC, una característica que incluso en terminales de gama alta suele ser difícil de encontrar. Y tampoco se olvidan de las habituales redes inalámbricas WiFI 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.1, microUSB OTG, GPS y GLONASS.

Características técnicas del Galaxy J3 (2016)

El aspecto menos destacable de Samsung Galaxy J3 radica precisamente en lo más oculto del teléfono, su configuración técnica. Un SoC Spreadtrum SC8830, 4 núcleos a 1.2 GHz con GPU Mali-400MP2. Un SoC inferior en prestaciones al habitual Snapdragon 410 que solemos ver en este tipo de terminales con conectividad 4G. No obstante, en Android 5.1 y con 1.5 GB de memoria RAM, tiene suficiente fuerza para hacer frente a cualquier aplicación, navegación web y juegos de baja-media carga gráfica.

Samsung Galaxy J3
Diseño
Dimensiones142.3 x 71 x 7.9 mm
Peso138 gramos
ColoresDorado, blanco y negro
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: 800/1900/2500MHz
Tipo de SIMmicro SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaSuper AMOLED
Dimensión5  pulgadas
Resolución1.280 x 720 pixels
MultitouchSi
Rendimiento
ProcesadorSpreadtrum SC8830
Memoria RAM1,5 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad16 GB
Ranura SDSi, microSD hasta 64 GB
Sistema Operativo
Versión
Android 5.1
Cámara
Resolución8 MP
Cámara secundaria5 MP
FabricanteCMOS
Batería
Capacidad2.600 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.1
GPSSi
NFCSi
RadioSi. Necesita auricular
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono móvil, Adaptador de corriente, Cable USB, Manual de usuario, Auriculares

Comparativa con el Vernee Thor

El terminal Vernee Thor gozó de muchos halagos cuando lo traímos a la redacción ya que aunque tenía un precio realmente bajo, contaba con unas prestaciones técnicas muy sorprendentes. Para empezar, la soberbia pantalla de 5 pulgadas IPS 2.5D Corning Gorilla Glass, la conectividad 4G y doble ranura Dual SIM, lector de huellas y batería de 2.800 mAh.

Quizás pienses que no es para tanto pero es que aún no hemos terminado de enumerar sus características como el SoC MT6753 de 8 núcleos y una memoria RAM de 3GB para que Android 6.0 vaya como un tren. Grandes prestaciones a un precio ridículo, ¿quién dijo que solo las grandes marcas ofrecen buenas propuestas?

Disponibilidad y precio del Samsung Galaxy J3

Al precio por el que puedes adquirir este smartphone no te vas a llevar un dispositivo con prestaciones de alta gama, pero si que se nota el esfuerzo en Samsung por ofrecer un terminal que cumple bien a nivel general; buen camino escogido por la marca para esta gama de entrada.

El terminal se lo merece y por eso os traemos hasta 3 portales de venta a los mejores precios. Comenzando por el portal español líder, PcComponentes que lo tiene disponible en diferentes colores y con el perfecto servicio de envío y postventa que les caracteriza.  Y si hablamos de buen servicio no podemos olvidarnos de Amazon que también lo tiene disponible con entrega rápida. Y espero que no se pique Redcoon, que por un poquito más también nos lo ofrece.

PROS:
  • Conectividad 4G y NFC
  • Excelente relación calidad / precio
  • Precio

CONTRAS:
  • Chasis de plástico
  • Colorido del diseño
  • SoC algo pobre

6.7 Puntaje total

Rendimiento
6
Pantalla
7
Cámara
6.5
Conectividad
7.5
Batería
6.5
Diseño y materiales
6.5
Añade tu reseña

[adinserter block="6"] [adinserter block="7"]
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies