Día Mundial de Internet: hoy, 17 de Mayo.

Hoy se celebra el Día Mundial de Internet, una iniciativa que, por primera vez en Octubre de 2005 en España y desde el año siguiente a través de la Asamblea General de las Naciones Unidas, busca “dar a conocer las posibilidades de las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos”. Impulsada por la Asociación de Usuarios de Internet, cualquiera puede unirse a la celebración: desde administraciones, universidades, empresas privadas…, hasta ciudadanos y particulares.

Día Mundial de Internet.

Llegó para quedarse. En sus orígenes, Internet y su uso fue llegando a los hogares de forma lenta; en la actualidad, pocas décadas después, casi el 80% de los españoles dice pasar una media de 3 horas diarias utilizándolo preferiblemente desde su smartphone. Pero Internet es mucho más que ocio y redes sociales; Internet es seguridad, es comunicación, es desarrollo, cultura, información y un largo etcétera que se alarga hasta culminar en un derecho humano más.

Celebración, eventos, actividades, concurso y debate en el Senado.

Como decíamos, en el Día Mundial de Internet se llevan a cabo a nivel mundial conferencias, exposiciones, cursos de formación… En DíadeInternet.org podéis ver todos los actos programados ordenados por comunidades autónomas.

El evento central de este año ha sido celebrado en el Senado. El presidente y el comité de impulso, con más de 60 colectivos sociales invitados, han llevado a cabo un debate plenario sobre “El futuro de la Privacidad en una sociedad digital”. Además se ha entregado el “premio a la trayectoria 2016” al periodista y bloguero Ignacio Escolar, fundador y director a su vez de ElDiario.es.

diamundiainternet2

Desde Gizlogic, donde modestamente aportamos nuestro granito de arena a la causa, seguimos y seguiremos apostando por un Internet libre, abierto y seguro; cercano también, accesible a todo el mundo. Ese es el espíritu que nos mueve.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies