Wiko Ufeel Prime, probamos el mejor smartphone de Wiko

Solo llevamos unas semanas de 2017 y aventuramos que habrá muchos cambios tanto en marcas como nuevos terminales. Wiko Ufeel Prime es un claro ejemplo de ello, alejándose del plástico para constituir un cuerpo unibody con un gran acabado en aluminio. Pero también hay aspectos a destacar en su interior con un procesador Qualcomm, 4 GB de memoria RAM, pantalla IPS de resolución Full HD y sensor de huellas frontal. Conoce todas sus especificaciones en nuestro análisis o en el vídeo-análisis que le hemos dedicado.

Diseño y materiales

La primera sensación con el Wiko Ufeel Prime en la mano es de una correcta evolución como ya vimos en los nuevos smartphones de Wiko durante el IFA 2016. La marca francesa apunta maneras con un dispositivo que se aleja del plástico por el metal de otros rivales. Tenemos un cuerpo unibody de aluminio, con unos cantos redondeados que permiten un agarre más confortable y un perfilado mucho más estético. Las dimensiones del Wiko Ufeel Prime son de 142 x 69,9 x 8,7 mm de grosor y un peso de 150 g, quizás un pelín más pesado de lo esperado pero no lo notarás. Wiko redondea el apartado ofreciendo el dispositivo en 3 colores diferentes: dorado, antracita (gris oscuro) y plata con el frontal en color blanco.

Wiko Ufeel Prime

Smartphone de 5 pulgadas con cuerpo unibody de aluminio

En el frontal encontramos una pantalla de 5 pulgadas de resolución Full HD con un nivel de brillo muy a tener en cuenta. En el margen superior tenemos el auricular, los sensores de proximidad e iluminación, una cámara frontal de 8 MP y atención, un flash LED selfie que pocas marcas se animan a incorporar. Pero algo que no termina de convencernos es la ausencia de botones capacitivos siendo éstos virtuales y restando espacio en la pantalla. El botón Home del Wiko Ufeel Prime esconde el lector de huellas rodeado de un acabado metálico.

Wiko Ufeel Prime

Botones integrados en la pantalla y un botón central que incorpora el sensor de huellas

Los laterales del Wiko Ufeel Prime reúnen las conexiones y botones de este teléfono. La zona inferior muestra el altavoz, micrófono para las llamadas y el conector Micro USB con conectividad OTG para dispositivos de almacenamiento. Wiko no se sube al carro del USB Type-C aunque lo esperamos en futuros modelos. El lateral izquierdo cuenta con la bandeja para tarjetas SIM + microSD, una configuración Dual SIM o SIM + SD de almacenamiento. Subimos y tenemos el conector minijack 3,5 mm que más de un usuario lo agradecerá y la botonera habitual en el lateral derecho. Con el repaso a los cantos del Wiko Ufeel Prime corroboramos la afirmación de que es uno de los teléfonos más premium y con mejores acabados de la marca, una atractiva arma para destacar entre tanta competencia.

Wiko Ufeel Prime

Cantos redondeados y cristal 2.5D

Finalizamos este apartado con la parte trasera del terminal. Como ya hemos mencionado está realizado en aluminio, agradable por su tacto a excepción de su logo con un relieve ligeramente molesto. La cámara principal es de 13 MP con PDFA y Dual Flash LED, eso sí, el cuerpo sobresale ligeramente. El pequeño orificio esconde el segundo micrófono del Wiko UFeel Prime con función de reducción de ruido durante las llamadas. La batería del dispositivo tiene una capacidad de 3.000 mAh y al ser unibody, no se puede extraer.

Wiko Ufeel Prime

Sensor Sony de 13 MP con Dual Flash LED

Características técnicas del Wiko Ufeel Prime

Wiko uFeel Prime
Diseño
Dimensiones 142.5 mm x 69.9 mm x 8.7 mm
Peso 150 gramos
Colores Plata, antracita y dorado
Red
Tecnologías / Bandas 2G: GSM 850, 900, 1800, 1900 MHz – 3G: WCDMA 850, 900, 1900, 2100 MHz – 4G: FDD LTE 800, 1800, 2100, 2600 MHz
Tipo de SIM Dual SIM
Pantalla
Tecnología de pantalla Full HD, IPS, Full Lamination y cristal 2.5D
Dimensión 5 pulgadas
Resolución 1920 x 1080 píxeles
Multitouch Si
Rendimiento
CPU Qualcomm Snapdragon 430 MSM8937 Cortex-A53 de ocho núcleos a 1.4 GHz
GPU Adreno 505
Memoria de almacenamiento
Memoria RAM 4 GB
Capacidad 32 GB
Ranura SD Si, Micro SD hasta 64 GB
Sistema Operativo
Versión Android 6.0 Marshmallow
Cámara
Marca y modelo Sony IMX 258
Resolución 13 MP
Cámara secundaria 8 MP
Batería
Capacidad 3000 mAh
Carga rápida No
Puerto de carga Micro USB
USB OTG Si
Puertos de conexión
Auriculares Si (mini jack 3,5mm)
Conectividad
Wifi Si, 802.11 b/g/n Wireless
Bluetooth Si, 4.1
GPS Si
NFC No
Radio Si. Necesita auricular
Otras características
Contenido de la caja 1 x Wiko Ufeel Prime, 1 x adaptador de corriente, 1 x cable micro USB, 1 x guía rápida y 1 x kit de manos libres, 1 x adaptador tarjetas, 1 x manual
Idioma Español Si

Trasladamos estas cifras a nuestra experiencia con el Wiko Ufeel Prime. Tenemos una configuración formada por un SoC Qualcomm Snapdragon 430, un total de 8 núcleos con una frecuencia de 1,4 GHz y una GPU Adreno 505. Le acompaña un total de 4 GB de memoria RAM y un almacenamiento establecido en 32 GB ampliables con tarjeta microSD de hasta 64 GB. El chipset de Qualcomm ofrece un rendimiento fluido con prácticamente cualquier tarea, ya sea navegación web, redes sociales, apps relativamente pesadas, etc. Sin embargo no aguanta el tipo con algunos videojuegos, principalmente aquellos con una carga poligonal elevada o con entornos muy abiertos.

Wiko Ufeel Prime

Resultados test

Este smartphone corre bajo Android 6.0.1 con una personalización por parte de la marca que ofrece un cambio estético y también algunas herramientas adicionales como el programador horario, el control gestual para lanzar aplicaciones y los gestos inteligentes con varias funciones extra como capturar la pantalla, desbloqueo inteligente, etc. El sensor de huellas dactilares se encuentra en el frontal, una posición para utilizar principalmente el pulgar y con el control de aplicaciones o privacidad para nuestros archivos personales.

Wiko Ufeel Prime

Launcher y funciones adicionales

Pantalla y sonido

Wiko Ufeel Prime incorpora una panel IPS con una diagonal de 5 pulgadas y una resolución Full HD, una configuración mejorada con respecto al Wiko Lenny Max de 5 pulgadas HD. La mayor resolución se hace patente desde la interfaz a los contenidos multimedia, con una densidad de píxeles de 441 ppp. La pantalla ocupa cerca del 70% del frontal y los márgenes son correctos. El panel IPS muestra una riqueza de colores muy notable gracias en parte también al estupendo nivel de brillo de 460 cd/m², con el que poder disfrutar del teléfono al aire libre. Eso sin mencionar que los ángulos de visión son amplios para compartir la experiencia. El acabado estético también está presente con un laminado 2.5D y la protección a cargo de Corning Gorilla Glass 3, olvídate de los arañazos.

Wiko Ufeel Prime

Panel IPS de resolución Full HD con 441 ppp

El sistema de sonido del Wiko Ufeel Prime es sólido, con una calidad que aunque no goza de gran riqueza de detalles sí que mantiene una buena potencia sin apenas distorsión. También incluye radio FM empleando los auriculares a modo de antena. No podemos olvidarnos del añadido de un segundo micrófono en la parte trasera con función de ruido ambiental en las llamadas.

Cámaras del Wiko Ufeel Prime

El apartado fotográfico también incluye varias mejoras con respecto a modelos anteriores. Este Wiko Ufeel Prime está especialmente indicado para un público joven pero que busca unas características estéticas y funcionales atractivas. Por este motivo, el smartphone cuenta con una cámara delantera con sensor de 8 MP y un flash LED para selfies en entornos oscuros. La cámara principal destaca con el sensor Sony de 13 MP con Dual flash LED, enfoque PDFA y lente de 5 piezas. La interfaz de la cámara es sumamente intuitiva con grandes iconos que nos brinda numerosos modos de captura como HDR, profesional con ajustes personalizados, panorámica, captura en un toque, etc. La grabación de vídeo llega a la resolución Full HD a 30 fps y una tasa de bits de 11 Mb/s.

Wiko Ufeel Prime

Modo automático con nubes

Wiko Ufeel Prime

Modo automático de noche

Wiko Ufeel Prime

Modo automático de noche

Wiko Ufeel Prime

Modo automático con nubes

Wiko Ufeel Prime

Modo automático con nubes

Conectividad y autonomía

Wiko Ufeel Prime incorpora las conexiones tradicionales que tenemos en los dispositivos de esta gama. Comenzamos con la doble conectividad Dual SIM con dos tarjetas Nano SIM, también otra configuración con una Nano SIM y microSD para ampliar el almacenamiento interno con hasta 64 GB adicionales. Seguimos con la conectividad a redes inalámbricas WiFi 802.11 b/g/n y con otros dispositivos a través de Bluetooth 4.1. Durante los días de prueba el GPS con A-GPS no ha dado ningún problema en cuanto a recepción ni posicionamiento.

Wiko Ufeel Prime

Conectividad Dual SIM con tarjetas Nano SIM

La autonomía del Wiko Ufeel Prime es uno de los aspectos que menos puede satisfacer. La capacidad de la batería integrada es de 3.000 mAh, aunque es una cifra considerable la resolución y el procesador hace que su rendimiento no esté a la par de las necesidades. De manera que ofrece una autonomía que ronda entre las 3,5 – 4 horas de pantalla, así que la jornada la cumple pero con un uso medio del teléfono.

Disponibilidad y precio del Wiko Ufeel Prime

Wiko demuestra un claro esfuerzo por seguir la tendencia del cuerpo en aluminio, los 4 GB de memoria RAM y un procesador de 8 núcleos. El resultado es francamente bueno y tenemos pocas objeciones enmarcando el teléfono dentro de su “agitada” gama. Un teléfono sencillo de estética atractiva y juvenil, flash LED para la cámara frontal de 8 MP y a un precio muy asequible. Por ello, en Gizlogic le otorgamos el Gizlogic Silver Award por su relación de prestaciones y rendimiento a un precio ajustado.

Wiko Ufeel Prime está disponible a través de Amazon a un precio por el que no pasará desapercibido en color plata, con terminación en antracita y el color dorado. Además, también Fnac lo tiene a la venta desde su catálogo online con recogida gratuita en tienda.

PROS:
  • Pantalla Full HD
  • Dual SIM o SIM + microSD
  • Cámaras
  • Relación calidad / precio

CONTRAS:
  • Batería algo limitada
  • Sin WiFi ac (Dual Band)

Gizlogic Silver Award

7.5 Puntuación Total

Rendimiento
7.5
Pantalla
8
Cámara
8
Conectividad
7
Batería
7
Diseño y materiales
7.5
Añade tu puntuación

Wiko UFeel Prime 32+4 5"4G Anthirac

Normalmente se despacha en 24 horas & Free shipping

230,00

Ver oferta
amazon.es

2,79

Ver oferta
ebay.es

Nos gustaría tener tu opinión

Dejar respuesta

Tu puntuación total

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Simple Share Buttons
Simple Share Buttons