Energy eReader Max, lector de libros electrónico con Android

Los chicos de Energy Sistem nos acaban de sorprender con la presentación de un nuevo producto más que interesante, el Energy eReader Max, un lector de libros electrónicos que tiene como principal atractivo la inclusión del sistema operativo Android. Una buena alternativa en un mercado que cada vez mejora más y cuya competencia es más feroz: si no te ha convencido el nuevo Kindle Oasis de Amazon, te contamos a continuación qué podemos esperar del eReader Max de Energy Sistem.

Características del Energy eReader Max

El Energy eReader Max es lo más parecido a una tablet, con todas las ventajas de los lectores de libros electrónicos. ¿Por qué? La utilización de Android 4.2 nos permite navegar por internet o incluso descargar apps de Play Store para ejecutarlas en este dispositivo.

energy ereader max

El Energy eReader Max pesa tan solo 160 gramos, para facilitar una lectura cómoda en una gran pantalla de 6 pulgadas

Pero, además de un llamativo software, también su hardware nos ha dejado muy buenas impresiones sobre el papel. Contamos con una pantalla táctil de 6 pulgadas con resolución 600 x 800 píxeles y una densidad de 166 ppp, además de tener tecnología E Ink Carta Display HD que nos permite estar largas horas frente a él sin que nuestra vista sufra.

En lo que respecta al músculo del producto, nos encontramos un procesador dual core @ 1 GHz y una RAM de 512 MB. Evidentemente en un smartphone se nos quedaría muy corto, pero es suficiente para un eReader de estas características. El almacenamiento interno incorporado asciende a los 8 GB, pero si lo necesitamos podemos ampliarlo hasta 64 GB adicionales por microSD. Si hablamos de autonomía, nos encontramos con 2.000 mAh que nos prometen algo más de 20 horas en uso.

¿Es suficiente este hardware? Para darle uso como eReader, no tenemos ninguna pega, pero no pretendas convertirlo en tu tablet principal aunque incorpore Android, porque en este caso se nos quedaría algo cojo.

De cualquier modo, mi consejo es que si sois lectores habituales, tengáis un dispositivo para cada cosa. Hoy por hoy, un eReader no sustituye a una tablet 10 pulgadas ni viceversa. Otra cosa es que leáis un libro al año o que solo queráis tener la opción de navegar de forma esporádica desde el lector o poder instalar una app concreta… en este caso es una buena idea este eReader Max de Energy.

Disponibilidad y precio del Energy eReader Max

El Energy eReader Max con WiFi ya está disponible por un precio de venta recomendado de 125 euros. Además, incluye una suscripción a Nubico Premium, gratis durante un mes. También está ya a la venta en Amazon por un precio prácticamente idéntico.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies