Tablet 10 pulgadas: Descubre las mejores

Hace poco, te hablamos en Gizlogic sobre las mejores tablets baratas del momento y lo que tenemos que tener en cuenta para elegirlas. Uno de estos factores es el tamaño, quizás lo más importante o, al menos, el punto del que siempre deberíamos partir antes de comenzar la criba que nos llevará hasta nuestra tablet ideal. Hoy retomamos el tema y nos centramos en unas dimensiones concretas y que, además, coincide que son las más populares: ¿te vas a decantar por una tablet 10 pulgadas? 

No te pierdas nuestros consejos para elegir con buen criterio y además, al final de esta guía, te dejamos los mejores modelos del momento, teniendo en cuenta la relación calidad / precio.

Tablets baratas y buenas con Android o dual boot: eligiendo el tamaño ideal

Antes de nada, queremos dejar claro que, en realidad, no existe un tamaño ideal de tablet. Nos explicamos. Como siempre decimos, cada usuario es un mundo, tanto a nivel de gustos como de necesidades y, lo que para ti es lo mejor, puede no serlo para mí. No existen dos usuarios idénticos, no todos tenemos el mismo patrón a la hora de utilizar nuestros dispositivos electrónicos ni nos llaman la atención las mismas cosas (por no hablar del poder adquisitivo, un asunto que dejamos para el final, cuando veamos la lista de las mejores tablets baratas y buenas que podemos encontrar actualmente).

Hay muchos tamaños de tablets, pero principalmente se dividen en cuatro grupos:

tablets 10 pulgadas

¿Qué tamaño de tablets prefieres tú?

7 pulgadas:

Ventajas: Las tablets de 7 pulgadas nos ofrecen una buena respuesta para movilidad. Si queremos algo lo más ligero posible, pero con nuestro smartphone no es suficiente, ellas nos darán una buena salida. También, suelen ser el tamaño preferido para los niños más pequeños. Ya sabéis, hoy en día los bebés no nacen con un pan debajo del brazo, pero sí con una tablet… Si estás pensando en comprar una tablet para tus sobrinos, para los viajes en coche con tus hijos, para una comunión… Las 7 pulgadas son una apuesta segura entre el público más joven que se está estrenando con la tecnología.

Desventajas: Personalmente, considero que las tablets de 7 pulgadas se quedan cortas para todo. Hoy en día, ya es fácil ver smartphones de 6″ e incluso 6.4″ pulgadas, por lo que las 7 pulgadas apenas nos ofrecen diferencias a la hora de reproducir nuestro contenido multimedia o navegar por Internet. Como he comentado antes, más allá de un uso infantil, se me quedan bastante cortas.

8 pulgadas:

Ventajas: A medio camino entre las 7 y las 10 pulgadas, ha aparecido una nueva hornada de dispositivos que mejora las carencias que hemos visto anteriormente. La ventaja principal reside en el precio, suelen ser más económicas que los modelos mayores y ofrecen una buena alternativa para quienes quieran tablets económicas. Además, también son ligeras y con dimensiones reducidas, por lo que no perdemos la ventaja de movilidad del punto anterior.

Desventajas: Para muchos, las 8 pulgadas se quedan en tierra de nadie. Pueden no ser suficientes para trabajar cómodamente con ellas, ni aportar esa facilidad de transporte que va más ligada al tamaño mínimo de 7 pulgadas. Si nunca has trabajado con una tablet de 8 pulgadas, te recomendamos que vayas a una tienda  o a casa de un amigo a probarlas para ver tus  impresiones en mano. Cómodas son pero, ¿serán suficientes para ti?

10 – 10.1 pulgadas:

Ventajas: Las 10 pulgadas empiezan a parecerse más a un ordenador portátil o convertible. Tanto si vamos a trabajar con ellas como si la queremos para un uso multimedia, para muchos es el tamaño ideal para no cansar la vista, tener suficiente superficie de trabajo y no sacrificar (demasiado) el tamaño y el peso. Además, al ser el tamaño más expandido, también es la más habitual entre los fabricantes, por lo que tenemos muchas opciones de compra.

Desventajas: En las 10 pulgadas solemos encontrarnos ya con una subida de precio respecto a las mencionadas anteriormente. Claro que hay tablet 10 pulgadas baratas pero, como es lógico, a igualdad de hardware tendremos que pagar más que si optáramos por una de 7 o de 8. Otra desventaja es que, para muchos, ya puede ser incómoda de transportar. También tienes que tener en cuenta el peso llegados a este punto. Es cierto que, por lo general, a más pulgadas más peso, pero en este aspecto influyen otras variables como capacidad de la batería, materiales de construcción, etc.

Más de 10 pulgadas:

Ventajas: Por último, ya es bastante habitual ver tablets de 12 o 13 pulgadas. Para muchos, es el tamaño más cómodo a la hora de trabajar porque es lo más parecido a un ordenador portátil. Además, suelen ser también más potentes y cuidar más los detalles, incluyendo una buena variedad de accesorios para que el trabajo en ellas sea más cómodo y te sientas como si estuvieras en la oficina aunque estés en una cafetería o en mitad de un aeropuerto lejano.

Desventajas: Entre las desventajas, dos factores evidentes: precio y movilidad. Suelen ser bastante más caras que las de tamaños inferiores y también nos dificultad más el movernos con ellas si nuestro trabajo nos pide itinerancia casi constante. En este caso, prima la comodidad por encima de todo, siempre que te sientas a gusto con la diagonal elegida, que al final es lo más importante.

tablets buenas y baratas

Te ayudamos a elegir las mejores tablets buenas y baratas

¿Qué características le debo pedir a mi tablet 10 pulgadas?

Entonces, dicho todo esto, ¿tienes ya claro cómo debe ser tu tablet nueva? De nuevo vamos a ayudarte con un breve esquema, para que tengas la información bien organizada y sepas acertar.

Si ya te has decidido por una tablet con pantalla de 10 pulgadas, te indicamos una lista de características que debes valorar antes de cerrar tu decisión de compra:

  • Fabricante: ¿marca china o marca conocida? ¿Buscamos una tablet Samsung, un iPad o una marca china?
  • Rendimiento: ¿necesitamos buena potencia o vamos a darle un uso básico?
  • Almacenamiento: ¿para qué la vamos a necesitar? ¿tendremos que expandir memoria en un futuro? ¿Necesitamos más o menos gigas de RAM en nuestra tablet?
  • Multimedia: ¿usaremos la cámara frontal?
  • Conectividad: ¿la utilizaremos solo con WiFi o también con 3G? ¿Nos sirve la opción del tethering?
  • Sistema operativo: ¿qué programas vamos a necesitar? ¿Queremos que sea dual boot o con un solo S.O es suficiente? ¿Queremos que sea Android o Windows?
  • Precio: ¿cuál es nuestro presupuesto final?
  • Accesorios: ¿qué más vamos a utilizar con nuestra tablet?

Top Gizlogic: Las mejores tablet 10 pulgadas baratas del momento (2017)

Ahora que ya hemos hecho un repaso por las mejores características de las tablet con pantalla de 10 pulgadas, para que tengas una guía inicial de las preguntas que debes hacerte antes de comprarla, terminamos hablándote de modelos concretos. Recuerda que esta guía ha nacido con la intención de ser una guía viva y estar constantemente actualizada, por lo que iremos actualizando si de repente irrumpe en el mercado un modelo que rompe con todo o si hubiera problemas con alguna tablet determinada o demasiados comentarios negativos. Por cuestión de precio, dejamos fuera los iPad, aunque si te da el presupuesto también son una buena opción.

Así pues, cerramos esta guía de compra de las mejores tablet 10 pulgadas con nuestro Top Gizlogic con las más interesantes de este año 2017. ¡No te lo pierdas!

Cube T12

Cube T12Esta marca china cuenta en su catálogo con tablets con prestaciones muy interesantes, a precio bastantes asequibles, como la Cube T12. Esta tableta luce una cubierta trasera de aluminio y una pantalla IPS de 10.1 pulgadas, la cual ofrece una resolución HD de 1280 x 800 píxeles. Además, viene equipada con un procesador MTK8321 de cuatro núcleos a 1.3GHz, escoltado por una GPU Mali-400MP, 1GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Su batería de 5000mAh, promete una autonomía de hasta 4 horas de reproducción de vídeo. Viene con Android 6.0 Marshmallow como sistema operativo y cuenta con soporte para una tarjeta SIM, con lo que podemos utilizarla como si de un smartphone 3G se tratara. Tampoco falta Wi-Fi, Bluetooth 4.0 y GPS.

Lenovo TAB 2 A10-30L

Lenovo TAB 2 A10-30LLa Lenovo TAB 2 A10-30L es una tablet 10 pulgadas de gama de entrada, que sobresale por su conectividad 4G y el uso de la tecnología de sonido digital Dolby Atmos. Viene de fábrica con una pantalla IPS HD de 10.1 pulgadas y una configuración que incluye una CPU Chipset Qualcomm Snapdragon 210 Quad Core a 1.3Ghz y una gráfica Adreno 304. Todo ello acompañado de una RAM de 1 GB y 16GB para almacenar todo lo que quieras. La batería alcanza los 7000mAh de capacidad y el equipo fotográfico está formado por dos sensores, de 5 y 2 MP respectivamente. A los mandos se encuentra Android 5.1 Lollipop.

Teclast Tbook 10S

Teclast Tbook 10S

Este modelo Teclast Tbook 10S es una Tablet PC 2 en 1 fabricada totalmente en metal, que le permite presumir de un aspecto premium. Su principal ventaja es que se le puede incorporar un teclado a su pantalla para usarla como un portátil. Incluso tiene la posibilidad de comprar un lápiz óptico, para dibujar o escribir sobre la pantalla. Su pantalla IPS de 10.1 pulgadas con resolución Full HD y un procesador Intel Cherry Trail x5-Z8350 de cuatro núcleos, es lo más destacable de esta tableta. A esto hay que sumarle 4 GB de RAM, 64 GB de espacio interno y sistema Dual OS (Windows 10 y Android 5.1). No falta tampoco un puerto microUSB y otro micro HDMI.

Acer Iconia Tab 10 A3-A40

Acer Iconia Tab 10 A3-A40Hay una tableta asequible, que incluye además una serie de características que llaman la atención. Nos referimos a la Acer Iconia Tab 10 A3-A40, una tableta Android con pantalla IPS LCD de 10.1 pulgadas, con resolución Full HD (1920 x 1080p). Se ha incorporado un puerto mini HDMI y 4 altavoces estéreo. Además de un quad-core Mediatek MT8163, hallamos 2 GB de RAM y una capacidad de almacenamiento de 32 GB. La batería de 6100 mAh viene a ofrecer una autonomía de 6 horas de uso normal. La cámara para selfies tiene 2 MP, mientras que la principal se queda en 5 MP. Las opciones de conectividad se complementan con WIFI 802.11a/b/g/n y Bluetooth 4.0.

Samsung Galaxy Tab S3

Samsung en MWC17

Samsung en MWC17

Acabamos nuestro Top Gizlogic con las mejores tablet 10 pulgadas de 2017, con una de las tabletas más apetecibles, la Samsung Galaxy Tab S3. Esta tablet de gama alta llega con una pantalla Super AMOLED de 9,7 pulgadas, con una increíble resolución de 2048 x 1536 píxeles. En su interior late un procesador Qualcomm Snapdragon 820 o Exynos 7420, dependiendo del mercado donde se comercialice. Sus 4 GB de memoria RAM le permiten funcionar fluidamente. Además dispone de 32 GB de almacenamiento, una cámara trasera de 12 megapíxeles y otra frontal de 5 MP. Y como extra, un sensor de huellas dactilares. Android 7.0 Nougat es su SO y existe una versión con conectividad LTE y WiFi. El precio de esta tablet Samsung está sobre los 442 euros.

Te dejamos un vídeo de esta Samsung Galaxy Tab S3 para que la veas en acción:

3 Comentarios
  1. Estoy dudando entre una Samsung Galaxy Tab S3 o una Surface algo más antigua (por equiparar precio). ¿Alguien ha probado las dos y me puede aconsejar? Gracias

  2. Hola, ¿merece la pena comprarlas en China o mejor me paso por un centro comercial de mi ciudad? He visto varias tablet de 10 pulgadas que me interesan pero no sé si realmente hay buenas garantías en los comercios online o es mejor gastar un poco más por el servicio que me darán en tienda.

    • ¡Hola, Valeriano! Hoy en día el comercio online tiene las mismas garantías que las tiendas físicas, siempre que vayas a una tienda de fiar. Es cierto que el proceso de envío puede ser algo más engorroso, pero en principio no debes tener problema. ¿Has echado un ojo en las tiendas online de Amazon, FNAC, El Corte Inglés, Media Markt, PC Componentes…? Son todas españolas, con lo que se aligeran los tiempos de envío y devolución, se rigen por las políticas españolas de venta y a veces nos dan los mismos precios que si acudimos directamente a China. ¡Un saludo y gracias por leernos!

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies