Tablets baratas, la guía de compra definitiva para elegir las mejores

Las tablets baratas son una de las compras más demandadas y ligeramente marcadas por la estacionalidad. Hay tres momentos del año en los que buscar un tablet barato se convierte en el objetivo de muchos de nosotros: julio (vacaciones), septiembre (vuelta al cole) y diciembre (Navidad). Sin embargo, aunque la demanda funcione así, las ofertas están disponibles en cualquier época del año, tanto si buscamos tablet baratas chinas como si nos queremos ir a algo de más calidad, sin renunciar al precio, como por ejemplo, las tablet Samsung baratas que haberlas, haylas.

Hoy queremos ayudarte a elegir tu nuevo equipo con esta guía de compra definitiva, en la que te daremos los consejos que necesitas leer para que conozcas las características más importantes y buscaremos para ti las mejores tablets baratas del momento.

Guía para comprar un tablet barato

Hay una serie de factores que debes tener en cuenta antes de elegir entre las diferentes opciones. Intentaremos resumírtelo en los siguientes puntos.

tablets baratas recopilacion

Hay muchas opciones de tablets baratas, por lo que responder a las siguientes preguntas es la mejor manera de ir filtrando hasta dar con la mejor para ti

Pulgadas:

En mi opinión, el tamaño es lo primero que se debe valorar al buscar tablets económicas. Esta es la primera criba que nos hará tener una preselección. ¿Cuál es el tamaño más adecuado? Como siempre digo, depende de tus necesidades. Para mí, suelo tener en cuenta el lugar en el que voy a utilizar la tablet. ¿Está destinada para usarla por las noches en el sofá y no va a salir de casa? Entonces recomiendo un tamaño grande. ¿Viajamos continuamente? Opta por algo más pequeño, en torno a 8 pulgadas.

Como estándar, las tablet 10 pulgadas me parecen un tamaño muy cómodo y a medio camino entre el ocio y el trabajo. Eso sí, te recordamos que debes ser tú el que tome en consideración este factor y, en la medida de lo posible, utilizarlo para empezar a filtrar en tu búsqueda de las mejores tablets baratas.

Realmente no hay un tamaño estándar que digamos “¡este es el mejor!”, igual que ocurre con los smartphones. Al final, depende de ti, de tus necesidades y tus gustos. ¿Qué tamaños podemos encontrar en el mercado de tablets baratas? Desde las 7-8 pulgadas, las 9.7-10 pulgadas o, para los que se atreven con todo, en torno a 12-13 pulgadas. Como decimos, piensa bien el lugar donde la vas a utilizar y para qué. Esto te ayudará a decidir.

Y a ser posible, pruébalas antes, ya sea en una tienda o en casa de un amigo, para ver si realmente te adaptas a la pantalla… En caso de que nunca hayas tenido una tablet.

Rendimiento y almacenamiento:

Otro aspecto importante es valorar el uso que le vamos a dar para elegir las mejores tablet, si le vas a dar mucha caña o si lo utilizarás de manera ocasional. El almacenamiento también es sumamente importante, te recomendaría que, además de una memoria interna amplia, también tuviese slot para microSD.

La memoria RAM también es muy importante a la hora de elegir tu tablet. Si quieres una solvencia más o menos apta, opta por al menos 2 GB (y si pueden ser 3 GB, mejor). Piensa si vas a utilizar la multitarea o ciertas apps que consuman muchos recursos. Por ejemplo, si vas a tirar de Skype con pantalla compartida para videoreuniones, opta por una tablet que vaya sobrada de RAM, ya que chupa bastante esta opción.

Multimedia y conectividad:

Otro punto a valorar antes de comprar tu tablet barato. ¿Vas a usarlo para ver películas, jugar o para hacer fotos? Sinceramente, creo que con la calidad actual de los smartphones en materia fotográfica, es una pena utilizar la tablet como cámara, pero sí que puede ser útil tener una cámara delantera decente si vas a hacer videoconferencias a menudo.

La conectividad es probablemente el punto más importante junto con las pulgadas. ¿Solo Wi-Fi o 3G? Valóralo antes de comprarlo o te arrepentirás después. Las 3G suelen ser algo más caras, pero si necesitas estar conectado en todo momento y no depender de redes inalámbricas, ni te lo pienses. Mejor gastarte un poco más ahora que estar en el futuro echando cosas en falta y que al final no te haya merecido la pena la compra.

Sistema operativo:

Fundamental tener en cuenta esto. ¿Android? ¿Windows? ¿Los dos? ¿O eres más de iOS? De nuevo, el uso que le vayas a dar a tu tablet es lo que te guiará para elegir uno u otro. Se suele decir que, para un uso personal más enfocado a apps y entretenimiento, Android es una buena opción, pero consideramos que una tablet con Windows debe ser un ‘must’ o, en cualquier caso, una dual boot. A no ser que seas fanboy de Apple y entonces, no hay muchas más opciones…

tablets baratas uso

¿Qué uso le vas a dar a tu tablet? Esta es la primera pregunta que tienes que tener clara

Marca:

El eterno dilema: ¿son mejores las tablets chinas o las de marca, como las tablets Samsung baratas o incluso los iPad? A igualdad de características, suelen ser más económicas las chinas y lo cierto es que hay muchos marcas que tienen muy buena reputación (Chuwi, Teclast, Cube…). Pero también es verdad que, por lo general, la posibilidad de comprar físicamente las marcas más conocidas e incluso el tema de la garantía postventa es mucho más sencillo en las mejores tablet de marcas “de siempre”.

Accesorios:

Por último, el tema de los accesorios puede ser casi tan importante como la propia tablet. Es lo que conseguirá que tu experiencia final de usuario sea excelente o un fiasco. Teclados bluetooth, fundas con buena protección, protectores de pantalla, stylus… Fíjate antes de comprar si hay accesorios disponibles (oficiales o no) para ese modelo determinado que ya tienes en el carrito de la compra a punto de validar.

¿Tablets baratas o portátiles de bajo coste? La eterna pregunta

Muchos de vosotros nos preguntáis a menudo si es mejor comprarse una tablet con teclado o un portátil. Evidentemente, depende del equipo del que estemos hablando y de tus necesidades. Hay tablets muy muy potentes (véase la Surface de Microsoft, por poner un ejemplo), mientras que también hay portátiles bastante humildes. Por ello, te recomendamos que, cuando queráis consultarnos algún tema de este estilo, centres un poco más te pregunta. Háblanos de tu presupuesto, cuéntanos qué necesitas, para qué la vas a usar… En definitiva, conocerte un poco mejor para saber exactamente cuál será el mejor producto para ti.

Si estás seguro de que lo que buscas es un portátil (o incluso un sobremesa), te invitamos a pasar por la sección de Consejo personalizado gratuito de Gizcomputer, donde nuestros analistas te enviarán una oferta personalizada y adaptada a lo que necesitas.

Top Gizlogic: Las mejores tablets baratas del momento (2017)

Ahora que ya sabes lo que debes buscar a la hora de buscar tu nuevo equipo, presta atención a nuestro Top Gizlogic con las mejores tablets baratas, para que elijas la que mejor se adapta a ti.

Brigmton BTPC-PH5-B

Brigmton BTPC-PH5-BEmpezamos con una tablet más bien modesta, pero con un precio muy atractivo. La Brigmton BTPC-PH5-B es un equipo de 7 pulgadas, con un panel de 1.280 x 800 píxeles, que incorpora tecnología IPS. En su interior encontramos un procesador quad-core SC7731 que funciona a 1.3 Ghz, y viene acompañado de 1 GB de memoria RAM y 8 Gigas de almacenamiento interno. Dispone también de una cámara principal de 2 MP y un sensor frontal de 0.3 MP. De lo más destacable es su conectividad. Tiene soporte para dual SIM, por lo que podremos hacer llamadas con ella. Viene con Android 5.1 y una batería de 3.000 mAh.

FNF Ifive Mini 4S

FNF Ifive Mini 4s

La marca china FNF, llega con una tablet económica súper interesante dentro del segmento de las mejores tablet 7,9 pulgadas. En concreto nos referimos a la FNF Ifive Mini 4S. Una de las mejores tablets baratas del mercado. Ya desde el primer instante llama la atención por su diseño premium, con una trasera muy elegante fabricada en aluminio. La pantalla Sharp cuenta con un panel Retina, con una excelente resolución que alcanza los 2048 x 1536 píxeles. El hardware está formado por un SoC de Rockchip con cuatro núcleos, una GPU Mali T764, 2 GB de RAM y 32 GB de espacio interno. El equipo fotográfico es aceptable, con un sensor trasero de 8 megapíxeles y una webcam frontal de 2 MP. Su batería de de 4.800 mAh, le proporciona una autonomía de 4 horas reproduciendo vídeos.

Teclast X16 Plus

Teclast X16 Plus

Ahora le toca el turno a una tablet low-cost. La Teclast X16 Plus es una tablet convertible de que se encuadra dentro de la gama baja-media. Bajo el chasis late un procesador de cuatro núcleos, el Cherry Trail Z8300. Viene escoltado por una gráfica Intel HD, 2 GB de memoria RAM y una capacidad para almacenar de 32 GB. La pantalla nos depara una gran sorpresa, ya que incorpora una buena pantalla IPS de 10,6 pulgadas, con resolución FHD. Su batería alcanza al menos 7 horas de autonomía. Dos cámaras de 2 MP, 3G y una salida micro-HDMI, son otras de sus características.

Skyworth S1016

Tablet Skyworth S1016

Pasamos a la gama media con la Skyworth S1016, una tablet barata con buenas prestaciones técnicas y una carcasa resistente, que mezcla plástico con aluminio. Luce una pantalla IPS de 10,1 pulgadas, que tiene una resolución de 1920 x 1200 píxeles. No vas a tener problemas de rendimiento, gracias a un procesador Rockchip RK3368 de ocho núcleos y una GPU PowerVR G6110. Esta configuración se completa con una RAM de 2 GB y 32 GB de almacenamiento. La batería de 8000 mAh promete una buena autonomía. Esta tablet se mueve con sistema operativo Android 5.1 Lollipop. Dispone de 2 sensores de 5 y 2 megapíxeles respectivamente. La conectividad es la habitual en estos equipos.

Se ofrece en tiendas con envío español como Amazon y más.

Woxter Zen 10

Woxter Zen 10Finalizamos este Top Gizlogic con las mejores tablets baratas del momento 2017, con la Woxter Zen 10, cuya cualidad más importante es que es dual boot. Ya que tiene tanto Android como Windows. Esta tablet está hecha para usarse con un teclado que se incluye en el paquete. Su diagonal de 10.1 pulgadas, cuenta con una resolución de 1200 x 800 píxeles. Además posee un procesador Intel Baytrail 3735F, que viene junto a chip gráfico Intel HD Graphics, 2 GB de RAM y 32 GB para guardar archivos. Tampoco falta WIFI 802.11 b/g/n, GPS y Bluetooth 4.0. La batería se queda en 6000 mAh, que te ofrece una duración que ronda las 8 horas.

Te damos varios sitios donde se ofrece esta tablet, por ejemplo Amazon y otras tiendas españolas con envío rápido y gratis.

Por último, te dejamos un vídeo oficial de estas tablets baratas Woxter Zen 10 y Woxter Zen 12 para que las puedas ver en acción y descubras todo lo que te pueden ofrecer y si es lo que necesitas.

3 Comentarios
  1. Me he comprado la Teclast que sale en este post y estoy muy contento con ella. Va fluida y me ha salido barata

  2. Hola, buena guía de tablets baratas. ¿Cuál es el mejor tamaño de pulgadas?

    • ¡Gracias, Dani! Como comentamos en el artículo, no existe un tamaño de pulgadas ideal. Depende mucho de lo que necesites, dónde y cómo lo vayas a usar. ¡Un saludo!

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies