FNF Ifive Mini 4S, la tablet más desconocida que querrás descubrir

La marca china FNF nos trae hoy una tablet low cost bastante interesante en el rango de las 7,9 pulgadas. Nos referimos al modelo FNF Ifive Mini 4S.

FNF Ifive Mini 4S, aspecto Premium y excelente pantalla

En cuanto al diseño, destacar sus 340 gramos de peso y sus marcos verticales estrechos. Esta Tablet PC china se le ve bastante delgada, con unos 6 mm de grosor. Además está bien ensamblada y presenta un aspecto Premium muy superior al de otros dispositivos, que al igual que éste, se encuadran dentro de la gama de entrada.

FNF Ifive Mini 4S, pantalla

La pantalla de 7,9 pulgadas, cuenta con un panel retina, con una gran resolución de 2048 x 1536 píxeles, por cortesía de Sharp.

La trasera en aluminio luce muy elegante y tiene la ventaja que las huellas no se quedan adheridas a ella con facilidad. Una particularidad de esta tableta FNF Ifive Mini 4S, es que la cámara principal se sitúa en una esquina.

En cuanto a la pantalla de 7,9 pulgadas, cuenta con un panel retina, con una gran resolución de 2048 x 1536, por cortesía de Sharp. La verdad es que se ve bastante bien bajo cualquier ángulo. Tanto lo que es la definición como en la reproducción de los colores. Sin duda, lo mejor de esta Tablet PC china.

Hardware justito para cumplir

Un aspecto que nos llama la atención, es que a nivel de hardware incluye un SoC de Rockchip. Concretamente se trata del RK3288, un cuatro núcleos que corre a una velocidad de 1,8 GHz e incorpora tecnología CortexA17.

Si hablamos del apartado gráfico, la FNF Ifive Mini 4S va acompañado de una GPU Mali T764. El procesador no es precisamente de los más modernos, pero en la práctica se desenvuelve con soltura, proporcionando un rendimiento muy eficiente. Tampoco se comporta mal a la hora de jugar con juegos 3D, pese a la alta resolución de la pantalla.

FNF Ifive Mini 4S, hardware

En su interior monta un SoC Rockchip de cuatro núcleos, que corre a una velocidad de 1,8 GHz

Lo que sí sorprende, es que en una tablet con un SoC de este tipo, se incluya como sistema operativo la versión de Android 6.0. El terminal viene de fábrica con 2GB de RAM y 32GB para almacenamiento, que se pueden ampliar mediante tarjetas microSD hasta los 128 GB.

El comportamiento de la cámara del FNF Ifive Mini 4S es aceptable. Aunque lógicamente, el sensor de 8 megapíxeles no puede competir con modelos mucho más avanzados, las fotos que sacamos en exteriores resultan al menos decentes. La webcam frontal de 2 megapíxeles cumple para videoconferencias, sin más.

La batería de polímero de litio de 4.800 mAh, proporciona una autonomía de 4 horas de reproducción de vídeo, una cifra que puede dejarnos relativamente tranquilos. Finalmente, acabamos con la conectividad. Aquí encontramos un puerto micro USB para datos y carga, un jack de audio de 3,5mm, lector de tarjetas microSD, WiFi de doble banda y Bluetooth 4.1.

Especificaciones técnicas del FNF Ifive Mini 4S

FNF Ifive Mini 4S
Diseño
Dimensiones12.20 x 18.70 x 0.60 cm
Peso340 gramos
ColoresNegro
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión7,9 pulgadas
Resolución2048 x 1536 (QXGA)
MultitouchSi
Rendimiento
CPURockchip RK3288 cuatro núcleos 1.8 GHz
GPUMali-T760
Memoria RAM2 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad32 GB
Ranura SDSi, microSD hasta 128 GB
Sistema Operativo
VersiónAndroid 6.0
Cámara
Tipo de cámaraDoble cámara
Cámara principal8.0 MP
Cámara secundaria2.0 MP
Batería
Capacidad4800mAh
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 a/b/g/n/ac
BluetoothSi, 4.1
Otras características
SensoresSensor de gravedad, Sensor geomagnético, giroscopio
Contenido de la caja1 x FNF Ifive Mini 4S, 1 x Cable USB, 1 x Adaptador de corriente, 1 x Protector de pantalla, 1 x Manual

FNF Ifive Mini 4S, cámaras

El comportamiento de la cámara principal del FNF Ifive Mini 4S es aceptable.

Disponibilidad y precio de la FNF Ifive Mini 4S

En definitiva, si lo que estás buscando es una tablet barata con buena pantalla, Android y una óptima conectividad, la FNF Ifive Mini 4S es perfecta.

Por el contrario, si estás interesado en una tableta más profesional, potente y con pantalla grande, y a la que le puedas acoplar un teclado, te recomendamos que le eches un vistazo a la Teclast X5 Pro.

Puedes adquirir esta Tablet PC china en Gearbest. Igualmente está disponible en AliExpress con 1 año de plan de protección extra. Por último, te recomendamos echarle un vistazo a la oferta de Banggood.

PROS:

  • Diseño elegante
  • Pantalla excelente
  • Android 6.0

CONTRAS:

  • Procesador un poco anticuado

6.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies