21 días sin redes sociales: Os contamos la experiencia #1

Nos rodean, están por todas partes. Sucumbimos a sus encantos, a su sencillez y también a la diversión que nos proporcionan. Las redes sociales han pasado a ser parte de nuestra vida, especialmente desde que las podemos llevar con nosotros. Para comprobar el impacto que las mismas tienen sobre un Millennial como yo, he decido vivir 21 días sin redes sociales empezando hoy.

Adiós a las redes sociales

Si bien para alguien de mediana edad decir adiós a las redes sociales puede parecer un proceso sencillo y sin impacto, para los que las usamos durante todo el día y las usamos para comunicarnos de manera constante no es tan fácil.

La lista de redes sociales a las que le doy la espalda totalmente es la siguiente: Facebook, Instagram, Twitter, Telegram, Forocoches, Snapchat, Tumblr, Tinder y Curse. Mantengo instalada en mi móvil Whatsapp, ya que para ciertas situaciones es un mero sustituto del SMS. Ahora bien, me he salido de todos los grupos.

Asimismo, he decidido abandonar Pokémon GO. Aunque no es una red social, considero que hay semejanzas en cuanto a mantener el móvil siempre en la mano.

Redes sociales

Diré adiós a todas las redes sociales durante 21 días.

Seguimiento de la experiencia

No hay manera de demostraros que efectivamente no hago uso de las redes sociales. Tendréis que confiar en nuestra palabra. Para compartir la experiencia haremos uso de nuestro canal de Youtube así como del mío propio, además de este blog.

Cada semana tendréis un vídeo y un artículo en que os transmitiré como está siendo este proceso y como está afectando a mi vida diaria. Lo ideal hubiera sido utilizar plataformas como Instagram, pero huelga decir que iría en contra del espíritu de la idea.

Deseadme suerte porque desde luego va a ser duro para mí, acostumbrado a no apagar la pantalla del móvil. Nos vemos al otro lado.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies