Teclast X5 Pro, tablet con Kaby Lake en 12.2 pulgadas

Teclast es una de las marcas chinas más importantes en el sector de las tabletas, con algunos modelos realmente destacables como el Teclast . Estas marcas asiáticas no quieren quedarse atrás y empiezan a coquetear con los últimos procesadores de Intel. Así es la nueva Teclast X5 Pro, una tableta de 12,2 pulgadas que incorpora un Intel Core M3-7Y30 (Kaby Lake). Un dispositivo que pretende jugar en las ligas mayores a un precio más asequible, la mitad de lo que cuesta la Microsoft Surface Pro 4.

Teclast, tu tablet me suena

Teclast toma como referente a la Microsoft Surface Pro 4, con un diseño muy similar a un precio más reducido. La imagen de esta Teclast X5 Pro se aleja de los modelos repletos de plástico, apostando en esta ocasión por el aluminio para el cuerpo de la tableta. El soporte desplegado permite colocar la tableta en diferentes ángulos para que se adapte a tus necesidades (kickstand). Sus dimensiones son de 299 x 202 x 8 mm y tiene un peso de 912 g, cifra que aumenta hasta 1,5 Kg con teclado. Tan solo está disponible en color plata.

Teclast X5 Pro

Usos de la Teclast X5 Pro con el kickstand

La pantalla tiene una diagonal de 12,2 pulgadas, prácticamente el mismo tamaño que en la Surface Pro 4 (12,3). El fabricante chino añade un panel IPS con resolución 1.920 x 1.200 píxeles (186 ppp), por encima de la resolución del Teclast Tbook 12 Pro. La pantalla es capacitiva con 10 puntos multi touch y ocupa cerca del 72% del frontal. Un aspecto muy destacado es la incorporación de dos altavoces en el frontal del Teclast X5 Pro, de esta manera el sonido de proyecta directamente al usuario.

Teclast X5 Pro

Pantalla de 12,2 pulgadas con resolución 1.920 x 1.200 píxeles (16:10)

La tableta incorpora un conector docking para colocar un teclado y dotarla de un funcionamiento similar a un portátil, con trackpad incluido. Las cámaras del Teclast X5 Pro son sustancialmente mejores que otros modelos, con un sensor principal de 5 MP y otro de 2 MP para la cámara secundaria. En cuanto a las conexiones físicas tenemos un conector USB 3.0, USB Type-C, micro USB, conector de sonido minijack 3,5 mm y una salida de vídeo micro HDMI. La ranura para tarjetas microSD se encuentra oculta debajo del apoyo desplegable.

Teclast X5 Pro

Conector docking para un teclado completo con trackpad

Características técnicas del Teclast X5 Pro

Teclast X5 Pro
Diseño
Dimensiones299 x 202 x 8 mm
Peso912 gramos
ColoresPlata
Red
Tecnologías / BandasNo
Tipo de SIMNo
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión12,2 pulgadas
Resolución1.920 x 1.200 píxeles
MultitouchSí, 10 puntos
Rendimiento
CPUIntel Core M3-7Y30
GPUIntel HD Graphics 615
Memoria RAM8 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad256 GB (SSD)
Ranura SDSi, microSD hasta 128 GB
Sistema Operativo
VersiónWindows 10
Cámara
Marca y modeloCMOS
Resolución5 MP
Cámara secundaria2 MP
Batería
Capacidad5.000 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaConector
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n/ac
BluetoothSi, 4.0
GPSNo
NFCNo
RadioNo
Salida de vídeoMicro HDMI
USB1 x USB 3.0
Tarjeta SDMicroSD de hasta 128 GB

Está equipada con el SoC Intel Core m3-7Y30, un Dual Core con una velocidad máxima de 2,6 GHz junto con una GPU Intel HD Graphics 615. Un procesador de 14 nm de 64 bit perteneciente a la serie Kaby Lake, sucesor de Skylake. Una configuración que deja en pañales la gran mayoría de las tabletas chinas existentes en el mercado. Este procesador permite jugar a videojuegos de cierta exigencia y permite la codificación nativa VP9 y H.265 en vídeo.

Teclast X5 Pro

Incorpora el Intel Core m3-7Y30 a 2,6 GHz, 8 GB de RAM y ROM en unidad SSD de 256 GB

Le acompaña un total de 8 GB de memoria RAM en Dual Channel y una memoria de almacenamiento SSD de 256 GB, ampliables además con tarjeta microSD de hasta 128 GB. La batería integrada es de 5.000 mAh, quizás uno de los aspectos más flojos de este dispositivo. Conectividad con redes inalámbricas WiFi 802.11 ac y con dispositivos a través de Bluetooth 4.0. Incorpora el sistema operativo Windows 10 Home con integración de Cortana y Windows Ink.

Disponibilidad y precio de la Teclast X5 Pro

Teclast X5 Pro es un gran equipo tanto para el entretenimiento como el trabajo. Aquellos estudiantes que estén buscando un dispositivo para ambos usos, X5 Pro es su tableta perfecta porque cumple de sobra con estas necesidades. Pero también será de gran importancia para los profesionales con un procesador a 2,6 GHz, 8 GB de memoria RAM y un almacenamiento SSD. Este clon del Microsoft Surface Pro 4 tiene un precio muy bajo desde GearBest. También está disponible la X5 Pro con accesorios adicionales desde Aliexpress.

PROS:

  • Diseño en aluminio y soporte
  • Pantalla con diagonal de 12,2 pulgadas
  • Gran rendimiento y almacenamiento

CONTRAS:

  • Batería de 5.000 mAh
  • Teclado de venta por separado

7.9 Puntaje total

Rendimiento
8.5
Pantalla
8
Almacenamiento
8.5
Conectividad
8
Batería
7
Diseño y materiales
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies