AGM A8, smartphone económico y rugerizado

El smartphone chino AGM A8, es otro de los terminales por los que quiere apostar la marca asiática AGM de la que ya os hemos hablado en alguna ocasión aquí en Gizlogic como ya pudimos ver en la comparativa del AGM X1 con el Nokia 6.

Veamos pues que es lo que nos ofrece este nuevo smartphone y si merece la pena o no adquirirlo antes que otros.

El AGM A8 vendrá con Android 7.0

AGM A8

Como habéis visto en el encabezado de este apartado, el A8 traerá instalada la última versión de Android 7.0 Nougat. Aunque muchos terminales de marcas reconocidas todavía no han implementado esta actualización en sus terminales, marcas como de la que os hablamos hoy, ya lo integran desde el primer momento, algo a tener muy en cuenta.

Si nos centramos en sus especificaciones, veremos que sin ser un smartphone de gama alta, ofrece unas características que pueden encajar a la perfección con el usuario medio, aunque no tanto si queremos algo más potente.

Tiene una pantalla HD de 5 pulgadas y una resolución de 1080 x 720 píxeles. Dicho panel vendrá protegido con Gorilla Glass 3 para que nos despreocupemos de golpes y arañazos. Su procesador es un Qualcomm Snapdragon 410 el cual funciona a una velocidad de 1.2 GHz.

La GPU que nos dejara jugar a juegos y poder visualizar nuestro contenido multimedia es una Qualcomm Adreno 410. A esto, hay que añadirle una memoria RAM de 3 GB y una capacidad de almacenamiento de 32 GB de ROM, ampliable mediante Micro SD hasta 32 GB más.

Su apartado fotográfico cuenta con una cámara principal de 13 megapíxeles y una cámara secundaria o selfie de 2 megapíxeles.

AGM A8

Vista de la cámara principal del AGM A8

Como la mayoría de terminales rugerizados (por no decir todos), el AGM A8 tiene protección contra el agua y el polvo, con lo que viene con certificado IP68, así que podremos utilizarlo en las condiciones más adversas. Podremos sumergirlo hasta una profundidad de 1,2 metros. También debemos comentar que este terminal, puede funcionar desde los -40ºC hasta los 80ºC, unas temperaturas bastante extremas.

Tiene una batería extraíble de 4050 mAh de capacidad, la cual debido al tamaño de su pantalla entre otros factores, nos dará una duración considerable antes de que tengamos que volver a cargarlo. Accederemos tanto a ella como a sus bahías para las tarjetas SIM y Micro SD, destornillando la tapa trasera.

AGM A8

Vista interior del AGM A8

Como ya podréis imaginar no es un terminal muy ligero ya que tiene un peso de 247 gramos unas medidas de 159 mm × 83 mm × 16 mm. Únicamente podremos conseguirlo en color negro, aunque despuntaran sus laterales en color plateado y sus botones físicos en tonos anaranjados. Cuenta con conexiones tales como NFC, Wifi Hotspot y OTG.

En este vídeo, podemos echar un vistazo al robusto smartphone chino AGM A8 mojándose y en acción.

Disponibilidad y precio del smartphone AGM A8

AGM A8

Aunque todavía no conocemos su precio, todo hace indicar que tendrá un precio bastante asequible para las características que ofrece. El smartphone chino AGM A8, estará disponible después del Festival de Primavera de China, o lo que es lo mismo en febrero. Podréis obtener más información directamente en su página web o también en su página oficial de Facebook.

12 Comentarios
  1. Para mañana han anunciado una oferta flash en Aliexpress. Estoy por pillarlo pero primero me gustaría saber si hay tutoriales para instalar las Roms que están saliendo

  2. Tiene buena pinta. ¿Haréis una review?

    • I cant review the x1 for lack of time xD but its a great one, i agree! I ll left this review since was the one that convinced me to buy one and: till now, flawless 🙂 thnks! thatagmdude.blogspot.com/2017/03/RDeen0Xagmx1part1.html check it out!! It has Octa-Core 1.5 GHz, 4GB ram, 64GB mem , two 13 Megapixels cameras and ip68 ( it comes with Lollipop but can be upgraded to 7.0

    • Nunca se sabe jejeje. De momento puedes echarle un vistazo a la review que hicimos del AGM X.

      https://www.gizlogic.com/agm-x1-caracteristicas-impresiones/

  3. Realmente me gusta el AGM A8 debido a la Android 7.0 fuera de la caja, 5.0 pulgadas de pantalla IPS, 3 GB de RAM + ROM de 32 GB, cámara de 13MP atrás, soporte de 10 puntos de tacto y GPS fuerte. Vi el anuncio de Flash Sale en el smartphone AGM facebook, pero no entiendo cómo comprarlo en 9.9 $? ¿Cuántas PC están disponibles? Que las tiendas en línea que ofrecen tales ventas flash?
    Le estaré muy agradecido.

  4. prefiero, siempre que puedo: probar algunos importados porque no soy partidaria de gastar demasiado en algo sólo por la marca. A veces no me ha funcionado ( Xiaomi, huawei) y veces recibes recompensas: ese AGM que mencionan es cosa de probar. ¡Besos!

    • Pues son una sorpresa… y ojalá se posicionen pronto como deben: mira lo que nos urge VERDADERA novedad en la oferta de móviles 🙂 Un abrazo ardiente!

  5. Yo en la gama media me quedo con el AGM A8; por 160 euros para mí es una cosa de locos! 🙂

  6. Yo uso un AGM A8 para deporte. Es un todoterreno muy resistente al agua, polvo y golpes. Hasta ahora se ha caído por todas partes… pero es híper compacto. Os lo recomiendo !! 🙂

  7. Primero quería el Samsung Galaxy A9, pero luego me enteré de que a inicios de ste año salía el AGM A8; un procesador Q. S. 410, 3 GB de memoria RAM, un durabilidad que te %&%& y una batería de 4.050 … esperé y soy más que feliz ahora.

    • como opción realista para la gente que quiere algo muy puntual: es un rugged eficiente! excelente ratio performance/precio… ojalá esta marca se quede por aquí 🙂

    • ¿Has leído acerca de la VF de Agm a $ 9.9 :O ? Está en inglés pero igual , tìo: thatagmdude.blogspot.com/2017/03/venta-flash-agm-99.html

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies