MXIII Android, un Tv box completo a buen precio

Con la llegada de Android a los smartphones, casi todo el mundo por no decir todo, se ha visto obligado a manejar en algún que otro momento este sistema operativo. Lo hemos visto en teléfonos, en tablets y hasta en relojes, pero el dispositivo al que vamos a hincarle el diente hoy no es ninguno de los anteriores.

El protagonista de hoy, es El Tv box MXIII, un dispositivo que transformara nuestro sencillo televisor sin ninguna función más allá de lo normal, en un completo Smart tv con el que podremos navegar e interactuar cual ordenador o smartphone con Android se tratase.

Echémosle un vistazo y veamos que nos puede ofrecer este Tv box.

Descripción física del MXIII.

Pasemos ahora a ver cuál es la distribución de los componentes físicos del MXIII. En la parte de abajo vemos que tiene varias zonas agujereadas y lleva escritas varias advertencias, los distintos sellos de calidad de que dispone y su voltaje y amperaje de carga.

En su parte superior podemos observar el modelo y marca de este Tv box, acompañado de su botón de encendido y apagado junto al led que nos indicara si está en funcionamiento o no. Cabe en la palma de la mano ya que sus medidas de 114 mm x 114 mm x 20 mm y su peso de 200 gramos lo hacen un dispositivo muy versátil y fácil si quisiéramos cambiar de televisión en un momento dado.

gizlogic-mxiii-tamaño

Su tamaño no es superior a la palma de una mano.

Si nos vamos a sus laterales, vemos que es donde se encuentran la mayor parte por no decir todos los puertos y conexiones del MXIII. En su lateral derecho, aloja dos puertos USB, un puerto OTG y el slot para tarjetas Micro SD para el almacenamiento externo.

gizlogic-mxiii-lateral

En el lateral derecho del MXIII encontraremos los USB, el OTG y el slot de expansión por Micro SD.

Ya en su lateral trasero, nos encontramos con la toma de corriente, puerto AV, entrada de puerto RJ45 para poder conectar directamente por cable nuestro Tv box a internet, entrada HDMI y puerto SPDIF para un audio de alta calidad.

gizlogic-mxiii-trasera

Parte trasera del MXIII con gran parte de sus conexiones.

El contenido de la caja del MXIII es el siguiente:

  • MXIII 4K Tv box.
  • Adaptador de corriente.
  • Cable HDMI.
  • Cable OTG (on the go).
  • Control remoto.
  • Manual de usuario (inglés).
gizlogic-mxiii-contenido

Contenido de la caja del MXIII.

Funcionamiento y características del MXIII.

Para el que no sepa cómo funciona este Tv box MXIII, (que es cómo funcionan la mayoría de los tv box) decir que es básicamente convertir tu televisión en un ordenador de sobremesa, eso sí, con las limitaciones que pueda tener Android frente a Windows por ejemplo.

Una vez encendamos el MXIII, si nos vamos a ajustes, veremos que tiene una completa interfaz que nos dejara configurar todo lo que queramos desde el brillo de la pantalla o las conexiones de red hasta el idioma, hora, fecha etc.

gizlogic-mxiii-ajustes

Podremos ajustar gran variedad de opciones.

El menú principal es atractivo, simple y llamativo. Lo forman grandes iconos desde los que podremos entrar en nuestras apps, videos online,musica o ajustes. Ya bajo los iconos de mayor tamaño, encontraremos otros mas pequeños, tales como el navegador web, galeria o google play entre otros.

gizlogic-mxiii-menú

Menú sencillo y vistoso del MXIII.

El procesador que monta este dispositivo es un Cortex A9 Amlogic S802 Quad Core a 2.0GHz de velocidad y cuenta con una memoria de 1 Gb de Ram que aunque en un primer momento parezca poca, sera suficiente para un uso no muy exigente.

Si nos fijamos en su almacenamiento veremos que cuenta con una memoria eMMC de 8 Gb de capacidad, aunque esta cantidad podremos ampliarla mediante su slot para tarjetas, insertándole una tarjeta Micro SD de hasta 32 Gb de tamaño.

En su apartado gráfico, monta una GPU octa core ARM Mali-450 GPU a 600MHz de velocidad, la cual nos dará una potencia más que suficiente para poder ver videos en formato 4K o lo que es lo mismo, una resolución del copón.

gizlogic-mxiii-resolución

Con el MXIII podremos llegar a ver resoluciones de hasta 4K.

Con el mando a distancia que trae podremos interactuar con el sin problemas, aunque si lo que queremos es una experiencia completa y usarlo a parte de para ver películas, podremos conectarle un teclado y un ratón para que la configuración, navegación, búsquedas etc sean mucho más sencillas y familiares. Gracias a su conexión bluetooth en su versión 4.0 podremos elegirlos inalámbricos para poder manejar el MXIII tranquilamente desde el sofá. El sistema operativo que lleva es el Android Lollipop en su versión 5.1, un viejo conocido ya por todos.

Especificaciones técnicas del MXIII.

  • Modelo: MXIII-G
  • CPU: Amlogic S802 Quad Core a2.0GHz de velocidad (Cortex-A9)
  • GPU: Octa core ARM Mali-450 GPU a 600MHz de velocidad.
  • Sistema operativo: Google Android 5.1 Lollipop.
  • RAM: 1GB RAM.
  • ROM: 8GB ROM ampliable mediante Micro SD hasta 32 Gb.
  • HDMI: Versión 1.4.
  • Puertos: Slot Micro SD, SPDIF, USB2.0, OTG, HDMI, AV, RJ45 y RED.
  • Formatos soportados:
    • Foto: BMP, GIF, PNG, JPG.
    • Audio: MP3, RM, WMA, AAC, OGG, FLAC.
    • Video: WMV, MPG, MKV, MOV, MPEG, RM, MP4, AVI, DAT.
  • Soporta 4Kx2K a 30fps y 1080P a 60fps.
  • Formato de decodificación: H.265.
  • WIFI: Soporta Wi-Fi 2.4 GHz. IEEE 802.11 b/g/n.
  • Bluetooth: Version 4.0.
  • Soporta Miracast, DLNA y XBMC.
  • Color: Negro.
  • Tamaño: 114 mm x 114 mm x 20 mm.
  • Peso: 200 gramos.

Conclusiones, disponibilidad y precio del MXIII.

gizlogic-mxiii-encendido

El MXIII funcionando con su led de encendido.

Para finalizar el artículo sobre el Tv box MXIII del que hemos hablado hoy, simplemente decir que me parece una opción muy acertada si lo que queremos es tener un centro multimedia sencillo aunque completo por un precio bastante permisivo, que no nos va a llevar a la ruina en caso de querer hacernos con uno. Podéis encontrarlo en el almacén chino Gearbest por un precio menor a 50€.

Ale ahora solo os falta acomodaros en el sofá, apagar las luces, coger vuestras palomitas y que empiece la película…

5 Comentarios
  1. Pregunta: este dispositivo Reproduce netflix en FHD??? Gracias!!!

  2. yo tengo el mismo dispositivo y me pasa el mismo problema pero sabes? se arregla con poner la fecha y la hora correctamente… y para que no te de mas problemas, no desconectes la caja cuando la apagues, manten el cable enchufado a la toma corriente, saludos

  3. Hi,this is chris from videostrong, your website evaluate tv box or not?
    we have new S912 TV box been release,if you do evaluate on website,we can provide you free sample for evaluate.

  4. Que tal, yo tengo este sistema conectado a mi tv, pero me da problemas al conectarlo, no logro conectar a wifi, es decir, me aparece wifi conectado, pero a la hora de abrir una aplicación no carga.. ayuda ppr favor.. qué puedo hacer

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies