MyKronoz ZeTime, probamos el reloj del que todo el mundo habla

MyKronoz ZeTime es una de las grandes sensaciones en el sector de los relojes inteligentes. Este dispositivo combina el diseño clásico del reloj de pulsera con las funciones avanzadas de un smartwatch. Un producto híbrido que cuenta con interesantes funciones como la lectura de mensajes de apps como WhatsApp, monitor de ritmo cardíaco, podómetro y mucho más. Repasamos todas las características del smartwatch híbrido MyKronoz ZeTime en nuestra review.

Diseño y materiales

El smartwartch MyKronoz ZeTime creó una gran expectación desde que comenzó su financiación colectiva a través de Kickstarter. Un proyecto que superó todas las previsiones de la marca tras superar los 50.000 $ necesarios y alcanzar la suma de 5.300.000 $. ¿Pero qué hace del ZeTime un smartwatch tan interesante? Es el primer reloj inteligente híbrido, es decir, cuenta con todas las funciones de los smartwatch pero también con las manecillas tradicionales.

El ZeTime cuenta con una gran caja de acero inoxidable y eso se nota en su peso de 90 g. El cristal de la caja es de zafiro de alta calidad y resistente a pequeños arañazos. La esfera está disponible en dos tamaños, regular con un ancho total de 44 mm y la versión petite de 39 mm. Esta diferencia de medidas también afecta a la esfera pasando de una 1,2 pulgadas a 1,05 pulgadas para la versión petite, ambas con una resolución 240 x 240 píxeles.

MyKronoz ZeTime

Reloj híbrido, manecillas analógicas y funciones de smartwatch

El añadido de unas manecillas requiere que el panel LCD esté separado del cristal para dar espacio. El efecto da un resultado muy atractivo y marca el carácter híbrido del smartwatch. Las manecillas presentan un hueco intermedio para no molestar en la visualización de la pantalla. Por cierto, en determinadas funciones, se colocan en horizontal para mostrar toda la información, los menús están adaptados para ello. La caja no presenta unas marcas horarias en el anillo de la esfera, algo que deberían mejorar.

En el lateral derecho tenemos tres botones y que da acceso a las diferentes funciones y menús que más tarde describimos. ¿Se pueden realizar llamadas desde el MyKronoz ZeTime?. La respuesta es no, ya que carece de micrófono integrado. Sí que podemos observar cómo han añadido un sensor de ritmo cardíaco en la parte trasera, que también comparte localización con el sistema de carga magnética.

MyKronoz ZeTime

Sensor óptico del ritmo cardíaco en la parte trasera

MyKronoz ZeTime es resistente a una presión de 5 ATM. Es decir, no tendrás ningún problema en ducharte, bañarte o hacer natación con el reloj. Está disponible con la caja en color dorado o el cromado del acero inoxidable, así como diferentes materiales para las correas intercambiables (cuero, silicona y cuero). Cambia de correa rápidamente para ir a una reunión de trabajo o para tu clase de bodypump.

La autonomía del reloj es de aproximadamente 3 días con un uso medio aunque es posible llegar hasta los 30 días si apenas se enciende el panel. La carga del mismo se realiza mediante la carga magnética con una base específica de buena calidad.

Características técnicas del MyKronoz ZeTime

MYKRONOZ ZETIME
PantallaLCD 240 x 240
MaterialesAcero inoxidable para la caja
Resistencia al agua5 ATM
ConexiónBluetooth (Android e iOS)
Distancia de alcanceHasta 10 metros
SensoresAcelerómetro, óptico cardíaco
Duración de la batería3 – 5 días (hasta 30 días en análogico)
Sistema de cargaBase magnética

Personalización y menú del smartwatch

Personalización

El smartwatch híbrido ZeTime cuenta con un total de 25 skins diferentes para la esfera, una cifra muy superior a otros modelos del mercado como los populares No.1. Los diseños están especialmente adaptados a las características propias del dispositivo híbrido y ofrece otros apartados de información como las pulsaciones del monitor de ritmo cardíaco o el número de pasos.

Menú del ZeTime

Apartado de ajustes rápidos: Al desplazar el dedo de arriba a abajo accedemos a los iconos de accesos directos y ajustes. Aquí tenemos el pronóstico meteorológico del día, activación del monitor cardíaco, selección del nivel de brillo, modo avión, localizador del smartphone vinculado y modo de sonido – vibración.

MyKronoz ZeTime

Apartado de ajustes rápidos sin necesidad de acceder al menú completo

Notificaciones: Con el trazo inverso accedemos al apartado de notificaciones del smartphone asociado. Aquí podemos ver los mensajes recibidos en apps como WhatsApp o Instagram, correos electrónicos, mensajes SMS, entre otros. El sistema permite la lectura completa de los mensajes desde el reloj sin necesidad de acceder al teléfono.

Funciones deportivas: De izquierda a derecha damos paso al menú de actividades deportivas. Aquí tenemos un completo seguimiento de la distancia recorrida en pasos, los kilómetros totales realizados, el número de calorías y los minutos que ha durado nuestra actividad.

Menú principal: Aquí se concentran todas las funciones del smartwatch MyKronoz. En el siguiente apartado vamos a profundizar sobre todas ellas.

Funciones y prestaciones del smartwatch híbrido MyKronoz

Este smartwatch es uno de los más completos y con mejores resultados de todos los que han pasado por Gizlogic. Las notificaciones remotas que recibimos del smartphone vinculado permite la lectura completa de los mensajes de apps como WhatsApp, novedades de nuestro perfil de Instagram, correos electrónicos, entrada de mensajes SMS o llamadas perdidas. La principal diferencia con respecto a otros smartwatches es que no cuenta con la posibilidad de responder llamadas desde el reloj. Al menos, podemos enviar un SMS utilizando uno de los mensajes predefinidos o un emoji.

En el caso de las actividades deportivas, ZeTime ofrece varias funciones relacionadas con la salud y el deporte. Tras rellenar una sencilla ficha de usuario y escoger unas metas, el smartwatch estará preparado para contabilizar todos los pasos, calorías y distancia recorrida. Con un historial diario de todos los datos obtenidos y las metas alanzadas con éxito. También observamos que ofrece un monitor de ritmo cardíaco aunque no ofrece un seguimiento en tiempo real, habrá que solicitar las mediciones. Otra de sus funciones es la medición del sueño, con un muestreo de las horas de sueño ligero y profundo. Ésta se realiza mediante los sensores incluidos en el dispositivo, pero no se activa de manera automática, sino que se selecciona la hora del sueño y el despertar.

Continuamos con las funciones extra, como el uso del reloj como control a distancia del reproductor de música del móvil o también como disparador remoto de la cámara de fotos. También contamos con un calendario sincronizado con el del smartphone para que no perdamos ninguna de nuestras citas. Y hablando de perder cosas, ¿eres uno de esos que siempre dejan olvidado el teléfono?, MyKronoz ZeTime localiza el dispositivo con un aviso auditivo.

Para sacar el verdadero provecho a las funciones del MyKronoz ZeTime requiere la instalación de la app ZeTime (para Android e iOS). Desde aquí podemos ver los datos recogidos diariamente por los sensores del reloj, tanto a nivel de actividad física como en el sueño. También es posible seleccionar las notificaciones que queremos que recoja el smartwatch.

Disponibilidad y precio del MyKronoz ZeTime

El revuelo creado por el smartwatch MyKronoz ZeTime está en cierta medida justificado por su carácter híbrido, sin tener necesidad de recurrir a la pantalla. Sin embargo, dista de ser el reloj inteligente más completo del mercado. Se agradece algunas funciones y la colocación automática de las manecillas para la visualización del texto, pero carece de llamadas remotas. Las notificaciones de apps como WhatsApp muestran el texto completo pero en los correos sólo aparece el remite no el contenido. Por todo ello, premiamos al smartwatch ZeTime con el Gizlogic Silver Award,

Este dispositivo de MyKronoz está disponible desde Amazon con un gran repertorio de colores y pulseras en diferentes materiales.

PROS:
  • Diseño de gran calidad
  • Apto para natación
  • Funciones y prestaciones remotas

CONTRAS:
  • Sin GPS integrado ni llamadas remotas

Gizlogic Silver Award

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies