Oukitel K10, características y precio de un smartphone todo batería

Oukitel es un fabricante chino que reúne en su catálogo todo tipo de smartphones. Desde terminales que destacan por su atractivo diseño, hasta dispositivos que sorprenden con impresionantes baterías. El Oukitel K10 es de esos pocos móviles que combina ambas características. Aunque sin duda lo más sobresaliente es su monstruosa batería de 11.000 mAh de capacidad que lleva la firma de SCUD, y que promete una autonomía de más de una semana. Y todo ello a un precio único, que no te podrás creer.

Estamos probablemente ante el smartphone con mayor autonomía que hayamos visto. Con este modelo, la compañía asiática quiere dar solución a millones de usuarios en todo el mundo, que demandan un terminal que no se tenga que estar cargando cada pocas horas. De ahí que este equipo se convertirá en toda una revolución en el sector. Pero como vamos a ver a continuación, el Oukitel K10 es mucho más, ya que viene equipado con un conjunto de prestaciones de lo más interesante dentro de la gama media.

Oukitel K10, un gama media con diseño premium

Oukitel K10, aspecto

Estéticamente, este smartphone destaca por su cubierta trasera forrada en un elegante cuero negro con detalles de metal.

El diseño premium de este móvil es una de sus grandes bazas. La verdad es que estéticamente llama muchísimo la atención. Especialmente nos ha gustado la cubierta trasera forrada en un elegante cuero negro con detalles de metal. Los marcos nos parecen mucho más reducidos que otros modelos anteriores. Su peso apenas supera los 280 gramos, por lo que resulta muy cómodo tanto cuando lo tenemos en la mano, como cuando lo llevamos en el bolsillo.

Panel IPS Full HD+ en formato 18:9

Este smartphone Oukitel monta un panel IPS de 6 pulgadas fabricada por AUO. Hablamos de una pantalla en formato de 18:9 y una resolución de Full HD+ de 2160 x 1080 píxeles. Este tipo de panel nos va a permitir visualizar una amplia gama de colores, con un gran nivel de realismo. Esto hará que el uso diario del Oukitel K10 se convierta en toda una gozada.

Un Helio P23 a los mandos

Por lo que se refiere a la potencia del hardware, hay que decir que este terminal no se queda para nada corto. Todo el sistema es propulsado por un procesador de ocho núcleos. En concreto hallamos un MediaTek Helio P23, que que viene acompañado por una GPU Mali-T880 MP2 y 6 GB de memoria RAM. Para el almacenamiento interno dispondremos de 64 GB, que se pueden ampliar con una tarjeta microSD de hasta 128 GB. Esta configuración garantiza un rendimiento excepcional.

4 cámaras, lector de huellas y desbloqueo facial

Le toca el turno ahora al apartado fotográfico. Este teléfono inteligente dispone de cuatro cámaras repartidas por todo el dispositivo. La doble cámara trasera con flash dual LED tiene una configuración de 21+8 MP. Por cierto, justo debajo vemos un lector de huellas dactilares. Para la frontal se ha apostado también por dos sensores con un formato de 13+8 megapíxeles con flash LED y tecnología de desbloqueo facial. Con este equipamiento podrás tomar fotografías con el popular efecto Bokeh, cuya función es desenfocar el fondo de la imagen para proporcionarle un mayor realismo a tus selfies.

Una súper batería de 11.000 mAh

Oukitel K10, batería

Con la súper batería SCUD del Oukitel K10 no tendremos que preocuparnos por la autonomía.

Por fin el sueño de muchos usuarios se ha hecho realidad. Con la súper batería SCUD del Oukitel K10 no tendremos que preocuparnos por la autonomía. Y es que este terminal sale de fábrica con una batería de gran capacidad. 11.000 mAh, que con un uso moderado nos dará de sobra para aguantar una semana sin tener que echar mano del cargador. Una ventaja que no vamos a encontrar en otros dispositivos. Con esta impresionante capacidad tendremos a disposición 90 horas de llamadas, hasta 25 horas de reproducción de vídeo en forma continua y 100 horas para escuchar nuestra música preferida.

Sistema de carga rápida con puerto USB Tipo-C

Además, el Oukitel K10 incorpora un avanzado sistema de carga rápida, con el que conseguiremos recargarla por completo en 135 minutos. Para ello se apoya en un puerto USB Tipo-C y un cargador de 5v/5A. En la práctica, cargar la batería de 0 a 100% tardará solo 2 horas y 15 minutos. Si tenemos prisa, con 5 minutos recargando vamos a poder conseguir dos horas y media de autonomía para llamadas.

Un detalle importante, es que el cargador trae un pequeño disipador y una serie de protecciones para evitar posibles daños que surjan por el aumento de la temperatura. Además, cuenta con un software que optimiza el nivel de carga. Así disfrutarás más tiempo de la batería, con las mejores condiciones.

La conectividad más actual

Por dentro, el Oukitel K10 se mueve gracias al sistema operativo Android 7.1.1 Nougat. No podemos pasar por alto que este terminal dispone de NFC para realizar pagos móviles. Conectivamente también es muy completo, incluyendo el estándar WiFi 802.11a/b/g/n, Bluetooth 4.2 y 4G LTE.

Oukitel K10, colores

El Oukitel K10 lo tenemos a la venta en dos acabados diferentes.

Especificaciones técnicas del Oukitel K10

Oukitel K10
Diseño
Dimensiones78.5 x 167.4 x 13.5 mm
Peso283 gramos
ColoresNegro y dorado
Red
Tecnologías / Bandas
  • 2G: GSM 900/1800/1900MHz
  • 3G: WCDMA B1/B8
  • 4G: FDD-LTE B1/B3/B7/B8/B20
Tipo de SIMDual SIM Dual Standby
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión6 pulgadas
ResoluciónFHD+  2160 x 1080 píxeles
MultitouchSi
Rendimiento
CPUMediatek Helio P23 Octa Core 2.0GHz
GPUARM Mali-T880 MP2
Memoria RAM6 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad64 GB
Ranura SDSi, microSD de hasta 128 GB
Sistema Operativo
VersiónAndroid 7.1
Cámara
Marca y modeloSamsung S5K3P3
Cámara principalDoble cámara trasera de 21 + 8 megapíxeles
Cámara secundariaDoble cámara frontal de 13 + 8 megapíxeles
Batería
Capacidad11.ooo mAh
Carga rápidaSi
Puertos de conexión
Puerto de cargaUSB Tipo-C
USB OTG
AuricularesNo
Conectividad
WifiSi, 802.11a/b/g/n
BluetoothSi, 4.2
GPSSi
NFCSi
RadioSi
Otras características
Otras características
  • Lector de huellas dactilares
  • Desbloqueo facial
  • Sensores: Ambiente, Proximidad, Gravedad, Giroscopio
Idioma EspañolSi

Disponibilidad y precio del Oukitel K10

Actualmente, el Oukitel K10 lo tenemos a la venta en dos acabados diferentes. Una versión totalmente en negro, y otro modelo en negro con detalles dorados. Con la promoción de Gearbest, te puedes hacer con este terminal por un precio que no te puedes ni imaginar. Y encima con envío gratis.

Otras buenas opciones de compra las puedes encontrar en Amazon, pero también en otras tiendas con envío español como FNAC, o incluso en Banggooden EfoxTienda.

PROS:

  • Diseño premium
  • Súper batería con carga rápida
  • Puerto USB Tipo-C
  • Cuatro cámaras
  • Lector de huellas y desbloqueo facial

CONTRAS:

  • Su gran tamaño para algunos puede resultar incómodo

8.4 Puntaje total

Rendimiento
8
Pantalla
8.5
Cámara
8
Conectividad
8.5
Batería
9.5
Diseño y materiales
8
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios

1 Comentario
  1. Una pérdida de dinero, porque me voy a tener que comprar otro.

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies