Raspberry Pi Zero WH, la última versión del famoso micro PC

La Raspberry Pi Zero WH es la nueva versión de uno de los micro PCs más famosos que podéis encontrar en lo que a ordenadores en miniatura se refiere.

No es la primera vez que os hablamos de algún dispositivo de este estilo y que son competencia directa de la Raspberry Pi como son Orange Pi, Lemaker etc.

Así es la Raspberry Pi Zero WH

Raspberry Pi Zero WH

Aunque esta última versión apenas tiene diferencias con la Raspberry Pi Zero W, recordemos o veamos que es lo que ofrece.

Tiene una CPU con un único núcleo que funciona a una velocidad de 1 GHz de velocidad y al cual acompaña una memoria RAM de 512 MB. Sus conexiones inalámbricas están compuestas por un módulo WiFi y BLE (Bluetooth Low Energy) 4.1.

Se alimenta a través de un micro USB con lo que la mayoría de los cables de nuestros dispositivos nos valdrá. Incorpora un puerto mini HDMI, otro USB OTG (On The Go).

También contaremos con un conector de cámara CSI y con un lector de tarjetas micro SD que será el encargado de darnos la capacidad de almacenamiento que necesite cada usuario.

Si ya conocéis la Raspberry Pi Zero W, estaréis pensando que son prácticamente iguales por no decir que este ultimo modelo es un clon. Pues bien, sí y no ya que la Raspberry Pi Zero WH incorpora algo que la W no tiene.

Lo nuevo de la Raspberry Pi Zero WH

Raspberry Pi Zero WH

Raspberry Pi Zero WH en detalle

Este nuevo componente del que hablamos es un cabezal de pines genéricos GPIO (General Purpouse Input Output). ¿Qué para que sirve esto? Pues nos da la posibilidad de poder conectar este micro PC con diferentes dispositivos compatibles para que podamos juguetear más si cabe.

Aunque todavía no se puede comprar en su pagina oficial, no tardará demasiado en dejarse ver, ya que si buscáis bien ya podéis conseguirla en nuestro país a un precio de 15 euros.

Vía| Itpro

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies