Raspberry Pi tiene una dura competencia… y lo sabes

Que la Raspberry Pi fue toda una locura cuando fue lanzada al mercado es un hecho más que contrastado a estas alturas del partido.

De aquellas no tenía demasiada competencia por no decir ninguna, pero eso ha cambiado ya que hoy en día disponemos de varias alternativas de igual o incluso mejor calidad que la Raspberry Pi.

Nuestro amigo Julio Iglesias afirma que ya lo sabéis, pero si no es así, aquí en Gizlogic os lo contamos.

LeMaker HiKey 960 más potencia a mayor precio

Aunque en su momento ya os hablamos de este modelo, no podíamos dejar de nombrarlo entre las alternativas a la Raspberry Pi.

Su capacidad de almacenamiento se ubica en los 32 GB pudiendo ampliar esta cantidad vía micro SD. Entre las conexiones de las que dispone se encuentran 2 puertos USB 3.0, 1 USB OTG tipo C, 1 puerto HDMI y 1 Slot micro SD.

Raspberry Pi

LeMaker HiKey 960, a más coste mejor producto

Esta placa cuenta con un procesador de 8 núcleos Kirin 960 el cual vendrá acompañado de una memoria RAM de 3 GB. Correrá a una velocidad máxima de 2.4 GHz, con lo que la potencia no será un problema. También incorpora un módulo WiFi y Bluetooth 4.1.

Asus Tinker Board, de nombre reconocido

De una marca de buen nombre debido a sus buenos productos, esta alternativa de Asus muestra unas características que no están nada mal.

Incorpora 1 puerto micro USB, 1 puerto HDMI, 1 puerto Ethernet y 4 puertos USB 2.0 entre otras opciones. También dispone de WiFi y Bluetooth 4.0 para completar las conexiones inalámbricas.

Raspberry Pi

Asus siempre es sinónimo de acierto

Monta un procesador de 4 núcleos RockChip RK3288 que funciona a una velocidad de 1.8 GHz. Junto a él, encontramos una memoria RAM de 2GB y un procesador gráfico Mali T764.

Orange Pi Plus 2, de las más nombradas

Podríamos decir que esta es la alternativa que más renombre ha tenido si hablamos de la competencia directa de la Raspberry Pi.

Sus conexiones pasan por 4 puertos USB 2.0, 1 puerto micro USB OTG, 1 puerto HDMI, 1 puerto Ethertnet, 1 receptor IR, 1 micrófono y 1 entrada de audio y vídeo.

Raspberry Pi

Orange Pi Plus 2, entre frutas anda el juego

Su procesador de 4 núcleos Allwinner H3 funciona a una velocidad de 1.6 GHz y va de la mano con una memoria RAM de 2 GB. Su capacidad de almacenamiento es de 16 GB de ROM pudiendo ampliarla mediante una tarjeta micro SD.

Aparte de su módulo WiFi, incorpora también una antena que nos ayudara en una mejor recepción de señal. Como procesador gráfico utiliza un Mali 400.

Disponibilidad y precio de las alternativas a la Raspberry Pi

Aunque hay muchas más opciones de las que os hemos mostrado en este artículo, ya tenéis por dónde empezar si queréis haceros con un dispositivo de este estilo.

A continuación, os dejamos unos cuantos enlaces a las alternativas de las que os hemos hablado hoy. Aquí podréis adquirir la LeMaker HiKey 960, eso sí, aunque es la más potente, tiene un precio que a más de uno se le puede ir de las manos.

Si por el contrario queréis algo más económico podéis optar a la Asus Tinker Board o a la prima hermana de la Raspberry Pi la Orange Pi Plus 2.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies