Oblumi, ¿cómo funciona este termómetro inalámbrico por infrarrojos?

El uso del teléfono se ha vuelto fundamental para una gran cantidad de actividades diarias, mientras que la originalidad de los desarrolladores de aplicaciones ha permitido que estas posibilidades se expandan cada vez más. Si a todo ello se le suman distintos gadgets tecnológicos que pueden adquirirse por separado, los resultados puede ser tan amplios hasta llegar a Oblumi, un termómetro inalámbrico.

Oblumi es un termómetro inalámbrico por infrarrojos que permite olvidarse del viejo dispositivo de mercurio, pues este accesorio sirve para medir tanto la temperatura corporal de usuarios de todas las edades como también de sustancias líquidas. A todo ello se le suma una relación directa con una App para móviles que permite acumular datos de las mediciones.

Características de Oblumi

Oblumi
Dimensiones50 x 24 x 18 mm
Peso22 gramos
ColoresBlanco y verde
Zonas de mediciónfrente, canal auditivo, líquidos
Rango de medición corporal35ºC – 42ºC
Rango de medición en líquidos10ºC – 80ºC
Precisión medición corporal±0.15ºC
Precisión medición en líquidos±0.5ºC
Duración de la bateríaMás de 5.000 mediciones
Sistemas operativosiOS 7, Android 4.2 o superior.
Contenido de la cajaOblumi tapp, Tapón adaptador para medición en frente, Toallitas limpiadoras, Funda exclusiva de transporte e Instrucciones de uso.

Funcionamiento sencillo

Oblumi

Oblumi es un fácil método de medición sin molestar a los niños

Como lo muestran las imágenes, el este gadget no solo tiene relación directa con el teléfono para visualizar los resultados, sino que también lo necesita para realizar dicha medición. Y es que el dispositivo se conecta con el terminal a través del Jack de auriculares y luego con su extremo de plástico se debe colocar sobre la persona o el líquido.

Según las explicaciones oficiales, es posible acceder a diferentes zonas de medición como la frente o el canal auditivo, por lo que no hay problemas para que los más pequeños del hogar como bebes puedan ser analizados. Asimismo, se deja en claro que su funcionamiento consigue una autonomía de aproximadamente 5 mil mediciones antes de necesitar cambiar su batería (2 x CR1616).

También es relevante mencionar que el paquete de venta del termómetro inalámbrico por infrarrojos incluye una serie de toallitas limpiadoras para mantener la sanidad del dispositivo, mientras que no faltan un tapón para la medición en frente y una funda para transportarlo.

Conexión con el Smartphone

Oblumi

Oblumi mide la temperatura de cualquier tipo de líquidos

Además de comprar el Oblumi también ha que acceder a las tiendas oficiales de Apps en sistemas operativos iOS 7 o Android 4.2 y versiones superiores para descargar su aplicación totalmente gratuita. Como ya mencionamos en otro tipo de dispositivos relacionados con la salud (por ejemplo Natural Cycles), esto sirve para visualizar en tiempo real la temperatura de la persona o líquido.

Por otra parte, es posible llevar una estadística de las últimas mediciones y hasta generar varios perfiles de usuarios en caso de que se use en más de una persona. También para la ingesta de medicamentos se pueden configurar alarmas y recibir/enviar diferentes tipos de notificaciones.

En definitiva, a pesar de no tener tecnologías de avanzada, el termómetro inalámbrico por infrarrojos permite tener por muy poco dinero una mejora respecto a las tradicionales formas de medir la temperatura.

Disponibilidad y precio de Oblumi

Oblumi ya puede comprarse a través de varias tiendas en línea, siempre con un precio muy similar que no supera en ninguno de los casos los 40 euros. Por ejemplo, Amazon tiene unidades en disponibilidad, mientras que las plataformas españolas Pccomponentes, Fnac y hasta MediaMarkt hacen lo propio.

PROS:

  • Funcionamiento sencillo
  • Compatibilidad con Android e iOS
  • Precio accesible

CONTRAS:

  • Sin características originales

7.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies