Wiko Jerry 2, básico y barato, ¿nos lo quedamos?

A pesar de que las marcas asiáticas son las que dominan el mercado de smartphonesm existe un segmento del mercado que aún siente cierta desconfianza hacia estos productos, especialmente los chinos, es en este segmento donde marcas emergentes de Europa, como WIKO encuentran un lugar ideal para sus productos. El Wiko Jerry 2 es el nuevo smartphone de este fabricante enfocado en los usuarios que buscan algo más que un móvil económico.

Wiko Jerry 2

Este móvil es una versión mejorada del Wiko Jerryque cuenta con casi las mismas especificaciones que el nuevo modelo a diferencia de sólo algunos detalles.

Especificaciones del Wiko Jerry 2

Wiko Jerry 2
DISEÑO
Dimensiones144 x 72.8 x 9.3 mm
Peso167 g
ColoresNegro, plateado, etc
RED
Tecnologías / BandasH+/ 3G+/ 3G WCDMA 900/ 2100 MHz GMS/ GPRS/ EDGE 850/ 900/ 1800/ 1900 MHz
Tipo de SIM2 Micro SIM
PANTALLA
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión5 pulgadas
Resolución480 x 854 píxeles
Multitouch
RENDIMIENTO
CPUMediatek MT6580 Quad-Core a 1.3GHz ARM Cortex-A-7
GPUMali-400 MP2
Memoria RAM1 GB RAM
MEMORIA DE ALMACENAMIENTO
Capacidad8 GB
Ranura SDSoporta hasta 64GB
SISTEMA OPERATIVO
VersiónAndroid 7.0 Nougat
CÁMARA
TipoCámara principal y cámara selfie única
Resolución5 MP
Cámara secundaria2 MP
BATERÍA
Capacidad2,800 mAh
Carga rápidaNo
PUERTOS DE CONEXIÓN
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
CONECTIVIDAD
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothBluetooth v4.0, A2DP
GPSSi, A-GPS
NFCNo
RadioSi. Necesita auricular
OTRAS CARACTERÍSTICAS
Contenido de la caja1 x Wiko Jerry 2, 1 x Batería, 1 x Cable micro USB, 1 x Adaptador de corriente, 1 x Kit manos libres, 1 x Adaptador de SIM, 1 x Guía rápida
Idioma EspañolSi

Diseño, pantalla y calidad de construcción

Aunque es un móvil con unas prestaciones básicas, el Wiko Jerry 2 es un smartphone con un diseño que no luce mal, y aunque su apariencia no dista mucho de otros móviles en el mismo rango de precio, cuenta con un acabado bastante atractivo de esquinas redondeadas que enmarcan su pantalla de 5 pulgadas, además, se puede conseguir con distintos colores llamativos como el aguamarina, rosa y anaranjado. Sus dimensiones son de 144 x 72.8 x 9.3 mm y cuenta con un peso bastante ligero de sólo 167 g, por lo que llevarlo en el bolsillo así como manejarlo no resultarán en problema alguno.

Wiko Jerry 2

Por otra parte, posee botones capacitivos bajo la pantalla y sobre esta una cámara selfie de 5MP. Por su parte, en la parte posterior cuenta con una cámara principal también de 5MP, y que a diferencia del primer Wiko Jerry, se encuentra en el centro del equipo, está acompañada de un flash LED. En la parte baja está ubicado un altavoz.

Para ser francos el Wiko Jerry 2 es un móvil económico, y su precio se nota principalmente en la pantalla. El panel de visualización a pesar de contar con tecnología IPS sólo tiene una resolución WVGA de apenas 854 x 480 píxeles, por lo que si queréis disfrutar de contenidos multimedia en HD sin lugar a dudas el Wiko Jerry 2 no es el mejor móvil para hacerlo. Sin embargo, teniendo en cuenta el precio tan económico de este móvil no deberíais esperar tanto de él como sí de otros smartphones de gama superior.

Wiko Jerry 2

Hardware y Prestaciones

En el apartado de hardware el Wiko Jerry 2 no varía mucho de su antecesor, aún cuenta con 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno ampliable hasta 64 GB mediante tarjeta micro SD. De igual manera, en el interior está equipado con un procesador Quad-Core Mediatek Mediatek MT6580 y una GPU Mali-400, esta configuración de hardware es suficiente para correr aplicaciones básicas como redes sociales y poco más.

Adicionalmente se ha aumentado el tamaño de la batería respecto al Wiko Jerry, que ahora pasa a ser de 2500mAh, estos 500mAh adicionales le otorgan una ligera mejora de autonomía, aun así, no debería superar más de 12 horas de uso.

Wiko Jerry 2

Software y conectividad

Por otro lado, uno de los aspectos más destacables del Wiko Jerry 2 es la inclusión del sistema operativo Android 7.0 Nougat, la última versión del popular software de Google.

En cuanto a conectividad, sigue siendo un móvil con soporte sólo para redes 3G y 2G, aunque cuenta con soporte Dual SIM. Además, tiene WiFi 802.11b/g/n, Bluetooth 4.0 y GPS.

Wiko Jerry 2

Disponibilidad y precio del Wiko Jerry 2

No olvidéis dar like en nuestro Facebook y seguirnos en nuestro Twitter para estar al día de todos los avances tecnológicos que surgen cada minuto.

PROS:

  • Android 7.0
  • Económico
  • Variedad de colores


CONTRAS:

  • Cámara de 5MP
  • Prestaciones básicas

6.2 Puntaje total

Rendimiento
6
Pantalla
6.5
Cámara
5
Conectividad
6
Batería
6.5
Diseño y materiales
7
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies