Onda V10 Pro, más que una tablet con resolución 2K

Desde hace varios meses se encuentra disponible en el mercado la Onda V10 Pro, una tablet convencional que cuenta con un precio de apenas 200 Euros y que posee unas características bastante atractivas, entre ellas destaca su pantalla con resolución 2K y su sistema operativo Phoenix OS, basado en Android 6.0 Marshmallow, pero con un llamativo estilo de gestión de ventanas muy similar a Windows, por lo que si se adquiere un teclado extraíble (que se vende por separado) puede ser usada como un equipo de escritorio cualquiera.

Onda V10 Pro

Además, al igual que otras tablets del fabricante chino, la Onda V10 Pro cuenta con dos versiones disponibles en el mercado, una más económica con configuración de 2GB de RAM con 32GB de ROM, y otra superior que posee 4GB de RAM con 64GB de almacenamiento interno, al igual que la Onda Obook 20 Plus.

Características de la Onda V10 Pro

Antes de explicar en detalle las características de la Onda V10 Pro os presento una tabla con sus especificaciones.

Memoria USB
Onda V10 Pro
DISEÑO
Dimensiones25.20 x 16.50 x 0.93 cm / 9.92 x 6.5 x 0.37 pulgadas
Peso576 gramos
ColoresNegro/Gris
PANTALLA
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva (10 puntos)
Dimensión10,1 pulgadas
Resolución2560 x 1600 píxeles (WQXGA)
MultitouchSi
RENDIMIENTO
ProcesadorMediatek MTK8173 Quad Core a 2,0 Ghz
Memoria RAM2GB / 4GB
MEMORIA DE ALMACENAMIENTO
Capacidad16 / 32 GB
Ranura SDSi, microSD hasta 128GB
SISTEMA OPERATIVO
Tipo y versiónPhoenix OS (Android 6.0 Marshmallow)
CÁMARA
Cámara posterior8.0 MP
Cámara frontal2.0 MP
BATERÍA
Capacidad 3.7V / 6600mAh, Li-ion
Carga rápidaNo
PUERTOS DE CONEXIÓN
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
CONECTIVIDAD
WifiSi, 802.11 a/ b/ g/ n/ ac Dual WiFi 2.4GHz/5.0GHz
BluetoothSi, 4.0
GPSSi
NFCNo
HDMISi
OTRAS CARACTERÍSTICAS
Idioma EspañolSi, Multilenguaje
Contenido de la cajaOnda V10 Pro, Adaptador de corriente, Cable USB

Diseño atractivo y pantalla 2K

La Onda V10 Pro es una tablet con un diseño destacable, está elaborada con un cuerpo de metal con partes de plástico, por lo que es bastante resistente, aunque lógicamente el material de construcción repercute negativamente en el peso, que en este caso llega hasta los 576 gramos. Las dimensiones de la V10 Pro son de 25.20 x 16.50 x 0.93 cm, suficientes para ser bien manejable tanto en modo tablet, como en modo portátil.

Onda V10 Pro

De igual manera cuenta con una pantalla IPS de 10.1 pulgadas, un gran tamaño que aprovecha completamente gracias a su resolución 2K de 2560 x 1600 píxeles (WQXGA), y que junto a sus 300 píxeles por pulgada es capaz de reproducir colores con una alta fidelidad. Gracias a la gran calidad de su pantalla os puedo decir que la Onda V10 Pro resultará una opción más que interesante si sois del tipo de personas que queréis ver vuestras series en Netflix con resolución Full HD. También serán disfrutables otros contenidos multimedia como los videojuegos, a pesar de las limitaciones del hardware de gama media, pero de eso os comentaré más adelante. Adicionalmente, el panel de visualización cuenta con un ángulo de visión de 178 grados.

Por otra parte, entre sus puertos y conexiones cuenta con un puerto micro USB que sirve para cargar el dispositivo, un puerto micro HDMI, un conector de 3,5mm para auriculares, un puerto de conexión para teclados externos en la parte inferior y una ranura de tarjetas micro SD, por si el almacenamiento os parece corto. Además, es una de las tablets más baratas que cuentan con un sensor de huellas dactilares integrado en el botón de HOME. También incluye una cámara posterior de 8 MP y una cámara frontal de 2 MP para realizar selfies, que luego podéis compartir en redes sociales.

Onda V10 Pro

Hardware justo para lo necesario

En cuanto al hardware, no se puede decir que la tablet Onda V10 Pro puede presumir de potencia, pero aun así podéis optar entre dos opciones de compra con una configuración base y una superior de memoria RAM/ROM acorde a vuestras necesidades. Las dos configuraciones de hardware disponibles son una que posee 2 GB de memoria RAM con 32GB de almacenamiento interno y otra con mayor capacidad, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento. En ambos casos la memoria interna puede ser ampliada hasta 128 GB mediante tarjeta micro SD.

Por su parte, sea cual sea la versión escogida la Onda V10 Pro contará con un procesador quad core Mediatek MTK8173 con velocidad de reloj de 2.0 Ghz y una GPU PowerVR GX6250. Con este apartado interno será posible conseguir un rendimiento decente en la mayoría de las apps disponibles en la Play Store, incluidas redes sociales y juegos, sin embargo no esperéis correr con total fluidez los juegos más exigentes, o que requieran de VR, ya que con una resolución tan alta este procesador de gama media necesitará esforzarse un tanto más con esa clase de aplicaciones. A pesar de ello la V10 Pro otorgará una experiencia muy satisfactoria si sois del tipo de personas que prefiere un entretenimiento más hogareño, como reproducir películas en 2K y 4K reescalado.

Onda V10 Pro

También, cuenta con una batería grande de 6600mAh, que puede brindar suficiente autonomía para 8 horas de uso.

Sistema operativo Phoenix OS

Por otro lado, el sistema operativo presente en la Onda V10 Pro es el Phoenix OS, un sistema operativo basado en Android 6.0 que busca traer una experiencia similar a la que otorga Windows pero dentro de un entorno Android. Para conseguirlo su principal característica es la gestión de ventanas independientes, además de contar con una interfaz cuyo estilo copia al ‘escritorio’ del sistema operativo de microsoft, con botón de inicio incluido. Este estilo de interfaz está basada en el Remix OS visto en 2016, aunque esta vez se han pulido muchos detalles y bugs que plagaban al primero, por lo que su rendimiento es especialmente mejor.

Onda V10 Pro

Por último, la V10 Pro cuenta con conexión de WIfi 802.11 b/g/n/ac de banda dual a 2.4GHz/5.0GHz, Bluetooth 4.0 y GPS, lamentablemente no posee soporte para tarjetas SIM.

Disponibilidad y precio de la tablet Onda V10 Pro

Si estáis interesados en la tablet Onda V10 Pro, tenéis la opción de comprarla en su versión de color negro desde Gearbest, también está disponible en la página Aliexpress.comOtra opción es conseguirla desde GeekBuying.

No olvidéis dar like en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter para estar al tanto de nuestras publicaciones.

PROS:
  • Cuerpo de metal
  • Sensor de huellas dactilares
  • Dos configuraciones RAM/ROM
  • Buen precio


CONTRAS:
    • Autonomía de 8 horas
    • Procesador gama media

5.7 Puntaje total

7.3Puntaje de experto
Rendimiento
7
Pantalla
8
Almacenamiento
7.5
Conectividad
6.5
Batería
7
Diseño y materiales
7.5
4Puntuacion del usuario
Rendimiento
5
Pantalla
4
Almacenamiento
5
Conectividad
5
Batería
5
Diseño y materiales
0
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios

2 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. 2
    Rendimiento
    50
    Pantalla
    40
    Almacenamiento
    50
    Conectividad
    50
    Batería
    50
    Diseño y materiales
    0

    Menuda patraña. La compré hace 15 dias y me daba error -501 al instalar Apps Google y cambiar de Launcher. Lo intenté por todos los medios y con muchos sistemas… hasta que me puse en contacto con Google y me dijeron que Onda no tenía permiso para usar sus aplicaciones. Así que no la recomiendo en absoluto. A ver ahora como soluciono el problema de la devolución del dinero. Menos mal que PayPal está intercediendo.

    + PROS: Barata
    - CONS: Mpft... Poca calidad. Problema serio en Play Market
    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto
  2. Dos configuraciones RAM/ROM
    que significa esto?

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies