Pantallas autorreparables: la nueva patente de Motorola

Los avances de la tecnología no dejan de impresionarnos. El último en hacerlo, Motorola, quien firma una nueva patente que pretende conseguir pantallas autorreparables para nuestros dispositivos. Y no es una idea nada descabellada: es la parte más frágil y sensible de nuestros smartphones y tablets y una de las principales causas de rotura de nuestros terminales. Si no podemos evitar que se rompan, hacer que se reparen solas es una gran idea. ¿Será posible conseguirlo? Motorola cree que sí.

La patente de las pantallas autorreparables de Motorola ya ha sido registrada

Concretamente, la información se ha filtrado desde la Oficina Nacional de Patentes de USA. Poca información tenemos por ahora sobre ella, pero sabemos que se trataría de pantallas de polímeros de memoria con un sensor que, al detectar una deformación en pantalla, enviaría una notificación al usuario para que este decida si iniciar el proceso de autorreparación.

Las pantallas autorreparables conseguirían “curarse a sí mismas” gracias a la aplicación de calor directo en la zona afectada, por ejemplo, poniéndola contra nuestro cuerpo. Según estas primeras informaciones, esta tecnología estaría preparada para reparar arañazos, grietas, deformaciones y otras anomalías.

pantallas autorreparables motorola

Imágenes de la patente de Motorola registrada en Estados Unidos para crear pantallas autorreparables para nuestros dispositivos móviles

¿Llegaremos a tener pantallas autorreparables?

Lo cierto es que, en muchas ocasiones, las patentes registradas no terminamos viéndolas finalmente en los productos de consumo. No sabemos si Motorola terminará por utilizar este prototipo pero lo cierto es que nos parece una idea genial que puede ahorrarnos muchos quebraderos de cabeza y que haría que la vida útil de nuestros terminales aguantara un poquito más. O, por lo menos, evitaría esos micro infartos que sufrimos cada vez que el móvil se escapa de nuestras manos…

¿Qué te parece esta idea? ¿Crees que podría funcionar bien o te despierta reticencias?

Vía | Mashable

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies