Onda Obook 20 Plus, tablet convertible con doble sistema operativo

En más de una oportunidad nos hemos centrado en lo que tienen para ofrecer marcas como Chuwi cuando se trata de tablets de alta calidad a un precio accesible. Sin embargo, las opciones en el mercado van más allá de un solo fabricante y siempre hay alternativas que vale la pena mirar de cerca. En esta semana le ha llegado el turno a Onda Obook 20 Plus.

Onda Obook 20 Plus es una tablet que también responde al concepto de convertibles o híbridos que tan de moda están por estos días. Así, con un funcionamiento a partir de dos sistemas operativos bien diferentes, el usuario puede sacar provecho a la experiencia móvil y táctil como transformarla en un ordenador portátil.

Características de Onda oBook 20 Plus

Onda Obook 20 Plus
Diseño
Dimensiones25,4 x 16,8 x 0,8 cm
Peso560 gramos
ColoresNegro/Dorado
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión10,1 pulgadas
Resolución1980 x 1200 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
ProcesadorCherry Trail Z8300, Quad Core
Memoria RAM4GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad64GB
Ranura SDSi, microSD hasta 128GB
Sistema Operativo
Versión
Windows 10 / Android 5.1
Cámara
Resolución2 MP
FabricanteDesconocido
Batería
Capacidad6.000 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.0
GPSSi
NFCNo
HDMISi
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono móvil, Adaptador de corriente, Cable USB

Diseño de buena calidad

Onda Obook 20 Plus

Onda Obook 20 Plus posee un atractivo diseño

Aunque las tablets no han evolucionado en su estética al mismo nivel que los teléfonos, está claro que son muchos los usuarios que no quieren caer de nuevo en creaciones demasiados básicas con materiales que a simple vista demuestran ser puro plástico. Onda Obook 20 Plus consigue esta búsqueda con un estilo de calidad que no se traslada al precio.

De esta forma, la tablet posee unos marcos más que aceptables sobre su zona frontal, así como unos marcos laterales que garantizan mayor resistencia ante posibles golpes. En la zona trasera, se ha pintado su superficie en dorado (queda ideal al conectarla con el teclado) que da la sensación de estar ante una estructura metálica.

Onda Obook 20 Plus posee dimensiones de 254 x 168 x 8mm, mientras que su peso total es de 560 gramos, algo bastante esperable cuando se está ante un equipo que supera las 10 pulgadas de tamaño para su pantalla.

Especificaciones a cargo de Intel

Onda Obook 20 Plus

Onda Obook 20 Plus ofrece un rendimiento óptimo

Como suele suceder con casi todas las tablets que hace uso del sistema operativo de Microsoft, se requiere de Intel como el proveedor del hardware principal del dispositivo. Aquí no hay muchas novedades con la elección de un procesador Cherry Intel Atom X5-Z8300 y una GPU Intel HD Graphics Gen 8.

Por otra parte, le acompañan 4 GB de memoria RAM DDR3L y 64 GB de almacenamiento interno que a priori pueden parecer algo cortos cuando se tiene en cuenta que en su interior hay dos sistemas operativos instalados. Eso sí, puede expandirse vía microSD de hasta 128 GB.

Por último, su batería cuenta con una capacidad de 6000 mAh que promete llegar sin problemas a una extensa autonomía. Quienes busquen una opción para ver varias películas o acceder a videojuegos por largos ratos sin necesitar del cargador, puede ser una buena opción.

Windows 10 + Android 5.1

Onda Obook 20 Plus

Onda Obook 20 Plus tiene un tamaño de pantalla ideal

Aprovechando el lanzamiento de un teclado que se acopla magnéticamente a la tablet, la pantalla de 10.1 pulgadas a resolución Full HD (formato 16:9) puede ser más que suficiente para realizar tareas típicas de un ordenador, ya sean suites ofimáticas, software de edición, etcétera. Lógicamente todo ello también lo facilita la presencia de Windows 10.

En contraparte, quienes quieran acceder a cientos de miles de Apps, juegos y experiencias que aprovechan mejor el funcionamiento táctil, también dice presente Android 5.1 Lollipop. Ya sea uno u otro puede elegirse libremente al encender el equipo.

Por último, en caso de querer extender la imagen de la Onda Obook 20 Plus hacia cualquier televisor o monitor, está disponible un puerto HDMI que es capaz de soportar reproducción de vídeo hasta en 4K siempre que el equipo receptor sea capaz de soportarlo.

Disponibilidad y precio de Onda Obook 20 Plus

Para comprar la Onda Obook 20 Plus tan solo es cuestión de aprovechar la excelente oferta de Lightinthebox, quien ofrece por los siguientes días un descuento de hasta el 59% con envíos hacia la mayoría de países en todo el mundo.

PROS:

  • Buen diseño
  • Precio competitivo
  • Pantalla de alta calidad
  • Doble sistema operativo

CONTRAS:

  • Versión de Android podría estar actualizada
  • No trae teclado incluido

6.4 Puntaje total

Diseño
7
Materiales
6
Cámaras
4
Rendimiento
7
Batería
7
Pantalla
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies