Lenovo Yoga Book: Innovación, diseño y potencia a buen precio

Ya nos cautivó en la pasada IFA 2016 y en Gizlogic dimos buena cuenta de ello. Un dispositivo que parte de los dispositivos 2 en 1, pero con ciertas características novedosas. Este modelo convertible sigue la línea de los productos Yoga, con una bisagra que permite su uso como ordenador o tableta. Pero su “dualidad” también se transfiere a la zona del teclado, optando por una zona totalmente despejada, con un teclado Halo o reconocimiento de trazos como tableta digitalizadora. El Lenovo Yoga Book, es un nuevo producto que promete una experiencia mucho más enriquecedora, sobretodo para aquellos que trabaje con diseño o edición. Un producto que dibuja el posible futuro de estos dispositivos portátiles.

Diseño y materiales

Como buen convertible, el diseño del Lenovo Yoga Book juega con los usos que le podamos dar, en forma de tablet o como un portátil. Por tanto, es necesario que sea un producto ligero y fácil de transportar. Sus dimensiones son de 256,6 x 170,8 x 9,6 mm (grosor cuando se encuentra cerrado), y un peso que apenas llega a los 700 g. Esto se consigue con la construcción en aleación de aluminio y magnesio. Una combinación que dota de ligereza y robustez al Lenovo Yoga Book. Además, ofrece un cuidado estético fuera de toda duda, minimalista y con líneas futuristas.

Lenovo Yoga Book

El diseño sigue siendo uno de los apartados más cuidados por Lenovo

Ya han pasado por Gizlogic varios equipos de la serie como el Yoga 910, destacando el papel fundamental de su bisagra. En el Lenovo Yoga Book vemos que sigue funcionando bien el sistema de bisagra, permitiendo colocarla en diferentes posiciones a nuestra elección. Además, el equipo reconoce la posición indicándola en pantalla, estas son: modo portátil, tablet, caseta y libro. Pero lo que más clama nuestra atención es la superficie plana táctil, sí, atrás se quedaron los teclados físicos para Lenovo.

Lenovo Yoga Book

Modos de uso del Lenovo Yoga Book

El Lenovo Yoga Book parece sacado de un episodio de ‘Black Mirror’, pero es más actual de lo que podríamos pensar. Esta zona táctil ofrece una doble función: una tableta digitalizadora o un teclado, que le dedicaremos un apartado dedicado más adelante. Siguiendo con los elementos incluidos, destacamos los altavoces estéreo con el sello de Dobly, ranura para tarjeta SIM y microSD, microUSB con conectividad OTG, microHDMI y la salida de audio minijack de 3,5 mm.

Lenovo Yoga Book

Ranura para tarjeta SIM

Características técnicas del Lenovo Yoga Book

Lenovo Yoga Book
Diseño
Dimensiones256,6 x 170,8 x 9,6 mm
Peso690 g
ColoresPlata
Pantalla
Tecnología de pantallaLED Retroiluminado
Dimensión:10,1 Pulgadas / Formato: 16:9
Resolución1.920 x 1.200 (225 ppp)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosIntel Atom X5-z8850 a 2,4Ghz
GPUIntel Graphics
Memoria RAM4 GB LPDDR3
Almacenamiento
Capacidad64 GB eMMC ROM
Ranura SD:microSD de hasta 128 GB
Unidad ópticaNo
Sistema operativo
Versión del SO:Android 6.0.1
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónDelantera de 2 MP y trasera de 8 MP
Batería
TipoPolímeros Ion de Litio
Capacidad/peso8.500 mAh
Adaptador de alimentación100-240V 5V 3A (Carga rápida)
Puertos de conexión
2 x microUSB, 1 x microHDMI, 1 x Entrada de Corriente, 1 x microSD
Conectividad
WifiWi-Fi 802.11 b /g /n / ac
Bluetooth4.0
Otras características
TecladoTeclado Halo con respuesta háptica y tableta digitalizadora
MaterialesAluminio y plástico

Con el procesador Intel Atom X5-z8850 a 2,4 GHz en modo turbo, tendremos un rendimiento mayor que el habitual Z8300 de muchas tabletas. La memoria RAM de 4 GB permite trabajar con aplicaciones exigentes. En el test de AnTutu arroja un resultado de 90.300 puntos y en 26.500 puntos en el test de 3DMark. Lenovo ofrece el dispositivo en dos versiones, una con el sistema operativo Android 6.0.1 y otra con Windows 10, pero no de manera conjunta. Aún así, sigue sin estar a la altura de un equipo de gama media de sobremesa. En este caso habría que optar por opciones mucho más caras como la Surface Book de Microsoft con procesadores Intel i5 e i7 y hasta 16 GB de memoria RAM.

Lenovo Yoga Book

Dispositivo con un rendimiento por encima de lo habitual en una tablet

Lenovo se desmarca: teclado y tableta digitalizadora

El futuro es ahora. La superficie táctil que presenta el Lenovo Yoga Book capta la atención a primera vista. Esta zona presenta una doble funcionalidad, como tableta digitalizadora o como un completo teclado con trackpad. Cuando el equipo arranca, esta superficie muestra el teclado Halo con la iluminación de todos los contornos de las teclas. De esta manera, sabemos la colocación de las diferentes teclas con un espacio delimitado. Esta superficie ofrece una respuesta háptica a nuestras pulsaciones, al igual que en smartphones. La versión adaptada al sistema operativo de Windows, integra dos botones de click izquierdo y derecho en la zona del trackpad. Así obtenemos una escritura, que aunque requiere de un periodo de adaptación, pero evita tocar la pantalla o recurrir a un teclado tradicional que añadiría grosor al equipo.

Lenovo Yoga Book

Teclado Halo con respuesta háptica

En cuanto al modo de tableta digitalizadora, la Lenovo Yoga Book recoge nuestros trazos al igual que un dispositivo de Huion o Wacom. El equipo de Lenovo hace uso del lápiz digital Real Pen, con un buen reconocimiento de escritura como de dibujo y compatible con programas de diseño. La precisión es uno de los objetivos cumplidos y con hasta 2.048 niveles de presión. Pero aún hay más, gracias a la tecnología AnyPen, dibujaremos directamente sobre la pantalla. Y no es todo, también podemos colocar una página encima de la pantalla y tomar notas cambiando la punta del lápiz. Así tomaremos notas en un folio al mismo tiempo que obtenemos una copia en formato digital.

Lenovo Yoga Book

Dibuja con la máxima precisión

Pantalla y sonido

Los márgenes de la zona principal son muy generosos, dejando una diagonal de 10,1 pulgadas con panel IPS. Obtenemos unos buenos ángulos de visión al mismo tiempo que unas imágenes nítidas con la gran resolución de 1.920 x 1.200 píxeles. Con la citada resolución, no tendremos ningún problema en trabajar con hojas de cálculo o archivos de texto, al igual que en edición de imagen. La pantalla táctil responde correctamente a nuestras pulsaciones, nuestros dedos se deslizan suavemente por el cristal. Con una representación de un 70% NTSC, existen paneles con mejor gama de colores pero para este tipo de dispositivo es suficiente.

Lenovo Yoga Book

Pantalla de 10,1 pulgadas con panel IPS

El sonido de los 2 altavoces instalados en el Lenovo Yoga Book, ofrece una calidad muy aceptable. Cuenta con la tecnología Dobly Atmos, una muestra del esfuerzo tomado por la marca. A nivel sonoro, está en los niveles habituales de tabletas y otros dispositivos portátiles. Las salidas de audio se encuentran a ambos laterales del equipo.

Cámaras, conectividad y batería

¿Cantidad o calidad?. Un tema que también puede trasladarse a las cámaras de este ordenador reversible. La cámara frontal tiene un sensor de 2 MP, dedicado casi exclusivamente para video conferencias. Por contra, la principal sube hasta los 8 MP para vídeos y fotografías de mayor “calidad”. Sin embargo, ambos sensores utilizados generan cierta desilusión, la calidad roza el aprobado raspado. No obstante, las cámaras no suelen utilizarse en estos dispositivos, tan solo para usos puntuales.

Lenovo Yoga Book

Digitaliza de manera automática todas tus anotaciones

En el apartado de la conectividad, pocas quejas podemos tener. Conexión con redes 4G gracias a la ranura para tarjetas SIM incorporada en el dispositivo, lleva Internet contigo. También destacamos el soporte para redes inalámbricas WiFi de doble banda, aprovechando de una manera más efectiva nuestro ancho de banda. Cerrando el apartado, el Bluetooth 4.0 y GPS (A-GPS).

Lenovo Yoga Book

Bisagra del Lenovo Yoga Book

Sobre la autonomía del Lenovo Yoga Book, cumple con nuestras exigencias. La batería incorporada de 8.500 mAh ofrece hasta 13 horas de uso medio. El hardware utilizado ayuda a que el drenaje de batería no sea muy alto. A pleno rendimiento, con navegación web y con contenido multimedia, este ordenador 2 en 1 aguanta el tipo con unas 10 horas aproximadas. Otro aspecto a destacar es su carga rápida, muy necesitado en un dispositivo portátil como éste y que ofrece cerca del 80% de carga en apenas 60 minutos.

Por último, os dejamos fotos propias que pudimos tomar en IFA Berlín:

Disponibilidad y precio del Lenovo Yoga Book

Rastreando la red en busca el mejor precio, nos topamos con Fnac a un atractivo precio. Además, si eres socio puedes acumular el 5% de saldo, Office 365 y el pago fraccionado. Otra buena opción es Media Markt. Pero para transportar la Lenovo Yoga Book te hará falta una buena funda, en Amazon tienes esta a un reducido precio para protegerla y mantenerla como el primer día.

PROS:

  • Diseño de Lenovo y la fantástica bisagra multiposición
  • Nuevo concepto: teclado o tableta digitalizadora
  • Batería de 8.500 mAh
  • Rendimiento superior a lo habitual en estos dispositivos
  • Windows o Android
  • Completa conectividad

CONTRAS:

  • Adaptación al teclado
  • Calidad de las cámaras
  • Sin Dual OS

8 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies