N10 Smartwatch, o podemos llamarlo ¿Sport Watch?

Los wearables se han instalado en nuestra muñeca y parece que no tienen intención de marcharse. Cada vez tenemos más variedad para todos los gustos y bolsillos. Es cierto que la mayoría de ellos nos pueden parecer a priori iguales: mismas funciones, especificaciones muy parecidas… Por eso nos gusta analizar los modelos más interesantes para que puedas decidir tu compra con toda la información en tu poder.

Hoy venimos a hablarte del N10 Smartwatch, un sportwatch o smartwatch deportivo que además llega con cupón promocional…

N10 Smartwatch: Diseño deportivo para el día a día

En cuestión de wearables, al igual que ocurre con la ropa o el calzado, cada uno tiene su propio estilo. Hay quien prefiere un toque elegante incluso a las 8 de la mañana mientras que otros optan por un estilo más casual.

El diseño es lo primero que destaca del N10 Smartwatch cuando lo vemos por primera vez. Estamos ya acostumbrados a relojes más clásicos y ver uno con un toque deportivo nos resulta sorprendente cuanto menos. Ciertamente, se agradece un soplo de aire fresco en un mar de smartwatches practicamente idénticos, que en muchos casos parecen hermanos gemelos como nos ocurrió con el Ulefone UWear y el Apple Watch.

Memoria USB
N10 Smartwatch

El N10 Smartwatch nos recuerda a los típicos relojes deportivos

El material empleado para la esfera es metal, mientras que la correa la podemos elegir únicamente en cuero o en lona y cuero precisamente para quienes busquen potenciar ese aire deportivo del N10 Smartwatch.

Aunque es un smartwatch deportivo unisex, lo cierto es que el tamaño de la esfera nos resulta algo masculino (4.9 x 4.9 x 1 cm); por su parte, el tamaño total del reloj es de 27.5 x 4.9 x 1 cm.

Aunque lo cataloguemos como un sportwatch, esto se debe a su aspecto exterior, ya que las funcionalidades del reloj no son diferentes a los smartwatches “normales”.

N10 Smartwatch

Vista frontal del N10 Smartwatch

N10 Smartwatch cuenta con una pantalla IPS, una pequeña ruedecita que recuerda a los relojes tradicionales pero en realidad funciona como botón de encendido y apagado y el controlador de la cámara. Por la parte trasera encontramos el sensor de frecuencia cardíaca, un elemento que conocemos a verlo cada vez más en este tipo de dispositivos y que resulta realmente práctico

N10 Smartwatch

El N10 Smartwatch cuenta con sensor de frecuencia cardíaca

En cuanto a los colores, lo tenemos disponible en tres variedades: negro, plata y oro.

Características técnicas del N10 Smartwatch

  • Pantalla: 1.22 pulgadas IPS con resolución 240 x 240 píxeles
  • Procesador: MTK2501
  • Memoria RAM: 32 MB
  • Memoria ROM: 24 MB
  • Conectividad: Bluetooth 4.0
  • Sensores: Termómetro, barómetro, altímetro, monitor de ritmo cardíaco (estos cuatro solo para la versión de lona), brújula, podómetro
  • Funciones principales: Monitor del sueño, monitor de actividad física, recordatorio de sedentarismo, manos libres para llamadas y sms, control remoto de la cámara, antipérdida, alarmas, notificaciones de algunas apps (Whatsapp, Twitter, FB, Gmail…)
  • Resistencia al agua: Sí, certificado IP67 (versión lona + cuero) o IP54 (versión cuero)
  • Capacidad de la batería: 270 mAh
  • Autonomía de la batería: 7 días
  • Compatibilidad: iOS 7.0 en adelante y Android 4.3 y posterior
  • Contenido del paquete: 1 x N10 Smartwatch, 1 x Cable de carga, 1 x Manual en inglés y chino

Ten en cuenta que el precio y algunas funciones pueden cambiar de una versión a otra de este N10 Smartwatch. La versión canvas + cuero (N10) trae los sensores barómetro, termómetro, altímetro y monitor de ritmo cardíaco, mientras que la versión solo de cuero (Smartwatch N10A) no los trae incorporados.

Un smartwatch enfocado a la actividad deportiva…

N10 Smartwatch

El N10 Smartwatch está disponible en tres colores

Debido a la escasa diferencia de precio entre uno y otro (apenas 10 dólares) y a la cantidad de extras incluídos, vamos a analizar el N10 Smartwatch Canvas + Genuine Leather. Para distinguirlos, recuerda que si lo ves bajo el nombre N10A se trata de la versión inferior.

Lo más interesante de este sportwatch es que cuenta con una serie de sensores enfocados a la actividad deportiva:

  • Barómetro: Para medir y grabar los cambios de presión
  • Termómetro: Para conocer en todo momento la temperatura exterior real
  • Altímetro: Calcula la altura a la que estamos
  • Brújula: Para que nunca pierdas el norte y puedas orientarte en cualquier lugar
  • Podómetro: Para calcular distancias, pasos y velocidades
  • Sensor cardíaco: Mide tu ritmo cardíaco en tiempo real.

Es importante remarcar que el sensor de ritmo cardíaco solo funciona con Android, por lo que si tienes un iPhone y quieres utilizarlo tendrás que buscar otro sportwatch.

Con la combinación de estos seis sensores obtendremos la mejor experiencia a la hora de utilizar un smartwatch deportivo para medir nuestra actividad. Tendremos información real sobre el estado del entorno y de nuestra propia forma física, además podremos grabar estos datos y repasar cómo ha transcurrido nuestra jornada, bien para hacer un seguimiento propio como para fardar con los amigos…

N10 Smartwatch

Sacude la muñeca y la pantalla del smartwatch se encenderá sola

Además, nos permitirá tener en todo momento las manos libres, ya que a través de él podemos contestar llamadas, visualizar notificaciones e incluso encender la pantalla del reloj sin tocarlo, simplemente levantando la muñeca y sacudiéndola, una función realmente útil cuando estamos realizando deporte pero queremos echar un vistazo rápido a nuestro sportwatch.

… pero también nos ayuda a descansar

N10 Smartwatch

El N10 Smartwatch tiene una gran variedad de funciones

Igual de importante que es movernos, también lo es descansar correctamente. Seguro que ya lo sabes: cuando madrugamos o no dormimos bien arrastramos el cansancio durante todo el día, incluso puede prolongarse varias jornadas si repetimos estas pautas incorrectas de sueño durante varios días.

Sin embargo, descansar no es sinónimo de dormir. Puede ocurrir que nos vayamos a la cama a las 11 de la noche y no consigamos conciliar el sueño hasta un par de horas después, incluso puede que estemos durmiendo pero en un estado de alerta o que las preocupaciones no nos dejan dormir correctamente. Saber si nuestro descanso ha sido de calidad o no es algo que no podemos medir nosotros solos, por lo que la ayuda de este tipo de aparatos es imprescindible. Con él podremos ver los picos de sueño que hemos tenido, si nos hemos despertado alguna vez durante la noche, las horas de descanso efectivo y las diferentes fases de nuestro sueño.

Es un básico de todos los smartwatch (incluso de las smartbands más peleonas) y por supuesto no podía faltar en el N10 Smartwatch.

Precio y disponibilidad

Gearbest se ha convertido en un habitual de compra para los productos que analizamos en Gizlogic gracias a sus buenos precios y el lanzamiento periódico de cupones descuento para rebajar aún más el precio de compra. El N10 Smartwatch puedes comprarlo aquí a un precio más barato de lo habitual introduciendo el código promocional GBN10 con el que podréis ahorrar 15 dólares.

Si buscas un smartwatch deportivo, con un buen rango de funciones, una variedad asombrosa de sensores para recoger todos los datos relacionados con tu actividad y a buen precio, el N10 Smartwatch es una excelente opción.

8 Comentarios
  1. amigos, soy de Chile llevo 2 días probando el N10 y lo tengo enlasado a un Iphone 5s y a pesar de que están destinados mas a android, las aplicaciones como dicen no funcionan correctamente pero algunas funciones si como Wahtsapp, llamadas y cámara remota.

  2. Hola de nuevo después de un tiempo con el reloj 2 meses de funcionamiento desde el primer día ya puse una queja en la tienda donde lo compre,Después de varios mensajes y respuestas no pude sacarles el dinero que invertí en el ya que no funcionaba nada de lo que ponía ni pulsometro ni altitud barómetro .ect ect y lo peor era su batería no me llegaba ni al día y sin tener nada puesto ..Bueno pues ya se acabo no funciona la batería se rompio digo por que la cargo y no funciona y mi sorpresa es cuando veo que esta rajada la tapa interior como si estaría rito del interior para fuera . creo que es la batería que esta hinchada .Bueno si tengo que decir algo es que nadie compre este producto mucho marketing pero nada mas si quieres un buen smartwatch tienes que pagarlo .Para no perder mas dinero mejor no comprar productos chinos . gracias

  3. Es un asco solo diseño deportivo tiene nada mas nada funciona como uno espera.

    A demás uno piensa que por el valor que tiene de $89 tendría que responder como es.

    No lo recomiendo para nada…..

  4. Hola Chicos… compre mi N10B por DealXtreme acá en Chile. El reloj es precioso y muy cómodo, pero lamentablemente tengo más decepción que conformidad, ya que según la web donde lo compre, también tiene un icono de wifi, lo cual no es real, puedo contestar las llamadas presionando el botón en el reloj, pero no se puede hablar por él, por lo que no tiene finalidad si igual hablas por el teléfono o audífonos. La brújula es un asco, a no ser que sea como la de Jack Sparrow. En cuanto a la sincronización de contactos, solo tomó los de mi correo, y no he podido agregar los de la agenda telefónica, y finalmente, la web lo publica con capacidad de recibir notificaciones de Facebook y whatsapp, lo cual no pasa, pues solo tengo las de Accuweather y Du Battery Saver. En cuanto al altímetro y barómetro, este lo probé en cordillera y costa, y comienza desde cero a elevar la medida que cuenta, lo cual es algo aburrido si estas sobre los mil metros sobre el mar.
    Además el manual es extremadamente básico, y la versión de software no aparece en ningún lugar, por lo que no se puede compatibilizar con aplicaciones que puedan mejorarlo.

    Ojalá mejoren todo esto, pues si así fuera, lograrían un maravilloso smartphone.

  5. Responder Avatar
    Miguel ángel ugidos 9 junio, 2016 a 13:14

    Hola David .gracias por responder me imagino que estos relojes inteligentes que salen al mercado con muchas cosas que puede hacer. Es cierto que tendrán que pulir todavía cosas a este modelo en concreto. Como decía en el post anterior tengo unos días el reloj en mi muñeca .principalmente la batería llena dura un día justo. Sin poner mucho el pulsometro. yo practico deporte por eso lo compre mi decepción fue cuando por primera vez haciendo bici estática lo puse cinco minutos las pulsaciones cuando mas cansado estaba menos pulsaciones me daba . Como para fiarse uno de estos aparato.Estoy en tramite para que me respondan a mi queja .haber que me dicen . gracias

    • Creo que te ha tocado ‘la china’ jaja. Que incluso la autonomía del reloj llegue a un día justo, no debería ser lo habitual. Con 270 mAh de batería y un uso normal, te debería llegar a los 2 – 3 días como poco. Creo que tienes un dispositivo defectuoso.

      Un saludo y ya nos contarás que te han dicho.

  6. Hola después de tener unos días en mi mano el N10 estoy haciendo unas comprovaciones. Dice que tiene muchas cosas pero no funcionan correctamente .es decir el pulsometro .te mide lo que le da la gana .el barómetro lo mismo .la altitud igual y el resto de las cosas tal cual .teniendo el teléfono sincronizado con el reloj .no puedo llamar y si me llaman me pasa lo mismo . estoy en trámite con el vendedor .no se si es mi caso o es en todos .pero muy decepcionado con la compra .

    • Hola Miguel, uno de los inconvenientes de estos ‘relojes baratos’ es su exceso de funciones. Hay ocasiones en las que los fabricantes deciden desmarcarse de la competencia con funciones sin terminar de pulir correctamente para destacar. Luego, con la llegada de actualizaciones de firmware, procuran solucionar los pequeños fallos que se dan. Pero por desgracia, esto también se traslada a infinidad de productos del mercado tecnológico de hoy en día.

      También es posible que por algún motivo, el reloj venga defectuoso ya que son demasiadas las funciones que no se ejecutan correctamente. Espero que no tengas ningún problema con el vendedor y todo se solucione favorablemente. Gracias por compartir tu experiencia.

      Un saludo.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies