NGS Wild Jungle 2, altavoz Bluetooth muy potente, pero no muy costoso

El NGS Wild Jungle 2 es un nuevo altavoz inalámbrico que todavía no goza de mucha notoriedad de cara al público, pero que aun así se trata de una sólida oferta de altavoz para fiestas con funciones y prestaciones respetables. En este sentido, el mismo exhibe una potencia de 300W y características como Super Bass por un precio que no excede los 200 euros, además, goza de todos aquellos aspectos que podríamos esperar de un altavoz diseñado para estas ocasiones, como por ejemplo iluminación RGB dinámica y entradas para micrófono y guitarra. Sin lugar a dudas se trata de un dispositivo que vale la pena conocer, y eso es justo lo que haremos a continuación. 

Por otro lado, si lo que tu corazón realmente desea es un altavoz inalámbrico más modesto, pero equipado con funciones inteligentes como asistente de voz integrado y Chromecast, entonces te conviene echarle un ojo al popular JBL Link Portable. 

Características de NGS Wild Jungle 2 

JBL LINK PORTABLE 
Marca NGS 
Modelo NGS Wild Jungle 2 
Dimensiones 71.5 x 30.7 x 29.8 cm 
Peso 10kg 
Colores Negro 
Iluminación Si, cambia con la música 
Potencia 300W 
RMS 100W 
Conectividad Bluetooth 5.0 
Autonomía 7 horas al 50% del volumen 
Batería integrada Si 
Micrófono Si 
Entrada auxiliar Si 
Entrada de guitarra Si 
Puerto USB Si 
Pantalla LED Si 
Control remoto Si 
Compatibilidad con asistente de voz No 
Chromecast integrado No 
Entrada de alimentación 100 – 240 V – 50/60 Hz 
Contenido de la caja 
  • Wild Jungle 2 
  • Mando a distancia (pilas no incluidas) 
  • Micrófono con cable x1 
  • Adaptador AC/DC 
  • Manual de usuario (11 idiomas) 
  • Tarjeta de garantía de 2 años 


Con diseño de caretilla, así es el NGS Wild Jungle 2 

Con unas medidas de 71.5 x 30.7 x 29.8 cm, un diseño rectangular alargado y un peso aproximado de 10 kilogramos, sabemos que estamos ante un altavoz que exuda potencia, incluso si es al costo de perder movilidad, pero ya hablaremos de eso un poco más adelante. 

Entrando en detalles, este altavoz nos deja apreciar dos subwoofers en la parte delantera, los cuales están protegidos por su respectiva parrilla metálica. Alrededor de ellos se encuentran anillos de luz RGB para animar las fiestas iluminación dinámica que cambia al son de la música y que puede ser ajustada para conseguir una experiencia más personal. 

NGS Wild Jungle 2 - Diseño

En los laterales no encontraremos nada interesante, pero en la parte superior se encuentran los controles del NGS Wild Jungle 2, incluyendo botones para cada función presente en el altavoz y una rueda de volumen bastante llamativa en todo el centro. Aquí también notaremos la presencia de una pequeña pantalla LCD rectangular, la cual facilita entender lo que estamos cambiando en el dispositivo. 

No podemos obviar la inclusión de un asa en la espalda y de ruedas en la parte de abajo para transportar este altavoz como una carretilla, muy conveniente y también necesario al tomar en cuenta sus dimensiones de tamaño. 

Sonido y rendimiento 

El NGS Wild Jungle 2 se caracteriza por su potencia de salida 300W y doble subwoofer de 8 pulgadas, ofreciendo un sonido atronador ideal para animar tus fiestas. Asimismo, el NGS Wild Jungle 2 soporta True Wireless, lo que quiere decir que podemos obtener el doble de potencia y sonido estéreo real al conectar inalámbricamente 2 altavoces de la misma familia a la vez. 

NGS Wild Jungle 2 - Super Bass

Por su parte, lo que más llama la atención de este producto es el modo Super Bass (aumento de graves), el cual es capaz de llevar los graves a niveles impactantes. Adicionalmente, dispone de ajuste de agudos y graves para una experiencia personalizable. No obstante, la función de aumento de graves implica un consumo de energía mayor, así que habrá que usarlo con mesura en caso de no tener una fuente de alimentación cercana. 

En términos de autonomía, la marca no ha querido revelar la capacidad de la batería integrada dentro del NGS Wild Jungle 2, pero prometen una duración promedio de 5 horas usando el volumen al 70%; la misma se puede extender a 7 horas si se ajusta el volumen a la mitad o bien reducir a tan solo 3 horas si optamos por tener el volumen al máximo.  

NGS Wild Jungle 2 - Sonido

Vale la pena acotar que estas estimaciones no toman en cuenta el consumo adicional que implica tener las luces RGB encendidas ni el modo de super graves activado, así que la autonomía será mucho menor a la anunciada si se decide usar ambas características a la vez. 

Puertos y conectividad 

Cuando de interfaces físicas se trata, el NGS Wild Jungle 2 está bien dotado, contando con una entrada auxiliar para dispositivos externos y también de entrada para micrófono (incluido con la compra), lo cual nos servirá para hacer karaoke. Pero esto no es todo, ya que hay entrada de guitarra y un puerto USB para reproducir música directamente desde una unidad extraíble. 

A nivel inalámbrico, la principal y única opción es Bluetooth 5.0, lo que permitirá conectarse al altavoz usando tu smartphone, laptop o cualquier otro dispositivo compatible.  

NGS Wild Jungle 2 - Interfaces

Sin embargo, sentimos que ha sido un poco desaprovechada la conectividad inalámbrica, puesto que no existe ninguna app dedicada para controlar el altavoz ni tampoco compatibilidad con asistentes inteligentes; en su lugar, se incluye un tradicional control remoto, el cual no está mal, pero recordemos que ya estamos en 2020 y que existen productos más económicos que éste con dichas funcionalidades.

Diferencias con el NGS Wild Jungle 1 

Dado que el NGS Wild Jungle 1 todavía está disponible, podría ser útil saber las diferencias clave entre ambos modelos. En este sentido, el NGS Wild Jungle 1 tiene una potencia de 200W, mientras que el Jungle 2 lo rebasa con 100W adicionales, pero el primero ofrece una autonomía más larga que el segundo por una hora de diferencia (4 Vs 5 horas de duración promedio). Asimismo, el Wild Jungle 2 es 3 kilos más pesados que el Wild Jungle 1 y obviamente cuesta más. 

Disponibilidad y precio del NGS Wild Jungle 2 

El NGS Wild Jungle 2 está disponible para su compra a través de canales online de confianza, empezando por el clásico Amazon.es. Asimismo, también se le puede encontrar a la venta en PC Componentes por un precio igual de competitivo. 

PROS:

  • 300W de potencia  
  • Función de super graves 
  • Luces RGB dinámicas  
  • Entradas auxiliares y USB 
  • Diseño de carrito para transportarlo 
  • True Wireless 

CONTRAS:

  • No dispone de una aplicación dedicada 
  • Sin compatibilidad con asistentes de voz o funciones extra 
  • La autonomía es corta al 100% del volumen 

7.9 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies