JBL Link Portable, el altavoz inteligente ahora suma batería

Usualmente los altavoces con soporte para asistentes virtuales están pensados para situarlos en una posición ideal en el hogar y tenerlo siempre a mano a la hora de reproducir música o recibir información. Sin embargo, si su diseño reduce dimensiones e integra una batería también puede ser muy útil para actividades en exteriores, y eso es lo que claramente ofrece JBL Link Portable.

JBL Link Portable es un altavoz inteligente que ofrece un sonido de calidad profesional y envolvente gracias a su sistema de 360º, a la vez que su batería integrada da energía para un uso a lo largo de ocho horas. Con una conectividad Wi-Fi o mediante el clásico Bluetooth se elimina cualquier necesidad de cables, mientras que Google Assistant suma miles de posibilidades para aprovecharlo a diario.

Características de JBL Link Portable

JBL Link Portable
MarcaJBL
ModeloLink Portable
Dimensiones88 x 170 mm
Peso735 gramos
ColoresNegro, gris, verde, azul, amarillo, marrón
IluminaciónNo
Potencia20W
Intervalo de frecuencias65 Hz – 20 kHz
Relación señal-ruido>80 dB
ConectividadWi-Fi 802.11b/g/n/ac (2,4/5 GHz), Bluetooth 4.2
Autonomía8 horas
Tiempo de carga2,5 horas
Batería integradaSi, Ion-Litio de 4800 mAh
MicrófonoSi
Compatibilidad con asistente de vozSi, Google Assistant
Chromecast integradoSi
Entrada de alimentación100 – 240 V – 50/60 Hz
Contenido de la caja1 x Link Portable, 1 x Cable USB de tipo C, 1 x Base de carga, 1 x Hoja de seguridad, 1 x Guía de inicio rápido, Tarjetas de garantía

Diseño pequeño y en varios colores

JBL Link Portable

JBL Link Portable ocupa muy poco espacio

Como se puede apreciar en las imágenes, este modelo posee un estilo bastante clásico a lo que ya se ha visto en el mercado previamente, con un formato cilíndrico que igualmente lleva sus dimensiones hasta apenas 88 x 170 mm y un peso de 670 gramos, lo que le da sentido a su nombre en comparación con la versión estándar.

La intención de uso de JBL Link Portable se centra en el comando desde dispositivos externos o simplemente con decirlo en voz alta, por lo que tiene sentido que no haya varios botones físicos en su estructura y apenas se encuentra la opción para subir o bajar el volumen así como activar rápidamente Google Assistant.

También es relevante mencionar la presencia de certificación IPX7 que lo hace compatible con contacto con polvo, agua y resistencia extra ante los típicos golpes o caídas, por lo que no hay nada de qué preocuparse en caso de querer llevarlo consigo al borde de la piscina, una tarde en la playa o en excursiones al aire libre.

Finalmente, el altavoz está a la venta en una gran variedad de colores disponibles, partiendo de un clásico negro o gris y alcanzando tonos más alegres como azul, verde, amarillo y marrón a lo largo de toda su superficie externa.

Experiencia de sonido en 360º

JBL Link Portable

JBL Link Portable tiene un estilo bastante minimalista

Las razones de su diseño no solo están en el lado estético, pues el cilindro hace posible repartir el sonido en todas las direcciones gracias a una integración de un transductor de gama completa con capacidad de 360 grados. El resultado que se obtiene abarca desde unos agudos cristalinos, pasando por unos medios perfectos y llegando a unos graves profundos y potentes para que ningún género musical se quede afuera de las ventajas.

En total JBL Link Portable posee una potencia total de 20W, a la vez que se menciona una frecuencia de 65 Hz – 20 kHz, relación de señal-ruido de >80 dB y soporte para una amplia gama de formatos de audio que incluyen HE-AAC, LC-AAC, MP3, Vorbis, WAV (LPCM), FLAC y Opus.

Conectividad y batería, su mejor faceta

JBL Link Portable

JBL Link Portable posee una base desmontable

Como indicamos anteriormente, JBL Link Portable está pensado para poder llevarse consigo fuera de casa o transportarlo entre habitaciones, por lo que su unidad de Ion-Litio de 4800 mAh da suficiente energía para una reproducción de música durante ocho horas. Luego, a la hora de recargarlo solo hay que colocarlo sobre su base (tiempo de espera de aproximadamente 2,5 horas) o dejarlo allí para olvidarse de problemas de autonomía cuando se está en el hogar.

Este último aspecto es el principal que lo diferencia del JBL Link Music que se analizó previamente, ya que el resto de características de funcionamiento son idénticas pero su uso está limitado a emplear su cable de alimentación.

En términos de conectividad, Bluetooth 4.2 hace posible reproducir cualquier contenido desde móviles y ordenadores sin cables de por medio, aunque lo mejor está en su soporte para Wi-Fi 802.11b/g/n/ac (2,4/5 GHz) que le permite reproducir audio desde cualquier servicio en línea de forma autónoma, incluyendo lógicamente plataformas de streaming como Spotify, YouTube Music y Apple Music.

Gracias a su micrófono integrado y compatibilidad con Google Assistant solo hay que decir “Hey, Google” para poder reproducir las canciones favoritas, buscar información en línea o hasta interactuar a la distancia con otros equipos inteligentes que estén sincronizados a la misma red del hogar. Tampoco falta Chromecast integrado, por lo que su configuración se realiza mediante la misma App Google Home en vez de requerir de otras aplicaciones externas.

Disponibilidad y precio de JBL Link Portable

Se puede comprar el JBL Link Portable desde MediaMarkt con envíos disponibles dentro del territorio español, mientras que también hay unidades en stock desde El Corte Inglés con un precio competitivo.

PROS:

  • Diseño ligero y en varios colores disponibles
  • Buena calidad de sonido en 360º
  • Conectividad Wi-Fi integrada para uso autónomo
  • Soporte para comandos de voz vía Google Assistant
  • Batería integrada para uso portátil durante 8 horas

CONTRAS:

  • Potencia total de sonido es baja (20W)
  • No posee entrada de audio auxiliar ni conectividad AirPlay 2

8.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies