Ultimate Ears Megaboom 3, potencia y calidad de sonido

Ultimate Ears es una marca americana especializada en audífonos, altavoces y auriculares de gran reconocimiento en el sector del sonido. En esta ocasión vamos a hablar de los Ultimate Ears Megaboom 3, un altavoz portátil e inalámbrico con características muy sorprendentes como un sonido envolvente de 360º, unos graves potentes y un diseño de calidad.

El Ultimate Ears Megaboom 3 es un modelo de altavoz de gama alta que se presenta como un sólido equipo, diseñado para resistir el agua, el polvo y a las caídas. Además, cuenta con conectividad Bluetooth y una autonomía de 20 horas. Sin embargo, si estas características no te parecieron suficientes, te invitamos a que conozcas los JBL Xtreme 2 que, al igual que los UE Megaboom 3, también son resistentes y tienen un gran sonido.

Características del Ultimate Ears Megaboom 3

Ultimate Ears Megaboom 3
MarcaUltimate Ears
ModeloUltimate Ears Megaboom 3
Dimensiones87 x 225 x 86 mm
Peso925 g
ColoresNegro, azul, violeta, rojo, negro/rojo, negro/blanco, verde y rosa
CertificaciónIP67
Potencia máxima90 dBC
Rango de frecuencias60 HZ – 20 kHz
Transductores2 transductores y 2 radiadores pasivos
BateríaIón de litio recargable por micro USB
Tiempo de reproducción de música20 horas
MicrófonoSi
Tiempo de recargaAproximadamente 3 horas
ConectividadBluetooth 4.2
Asistentes de voz integradosSi
PuertosMicro USB
Contenido de la caja
  • Ultimate Ears Megaboom 3
  • Cable USB
  • Adaptador de corriente
  • Guía de inicio rápido
  • Tarjeta de garantía

Sonido, conectividad y mucho más

El sonido que ofrecen los Ultimate Ears Megaboom 3 es potente y equilibrado. Por lo tanto, el procesamiento de sonido de Ultimate Ears, produce un audio nítido y fiel en todos los niveles de volumen. Gracias al sonido espacial 360 podemos disfrutar de un audio inmersivo y estereofónico capaz de emitir de manera uniforme en todas las direcciones.Por otro lado, cuenta con un gran woofer que crea graves profundos e intensos, pero sin ser excesivos.

Gracias a la conexión inalámbrica Bluetooth 4.2 se pueden conectar dos dispositivos al mismo tiempo, que facilita la tarea de reproducción sin necesidad de desconectarse cuando se quiera cambiar de dispositivo. Además, cuenta con un rango de 45 metros a traves de Bluetooth lo que significa que tu movil  o cualquier otro dispositivo al que esté conectado el altavoz pueden estar a una gran distancia.

Por otro lado, permite mediante la aplicación Ultimate Ears Boom/Megaboom conectar varios altavoces Boom o Megaboom para disfrutar de la mejor experiencia sonora, potenciando al máximo la salida de audio. Con la aplicación puedes conectar hasta 150 altavoces de la marca para montarte tu propia fiesta con la función Partyup. Además de esto, la aplicación permite el encendido y apagado remoto, ecualizar, controles por toque, y muchas más funciones.

Pero una de sus grandes bazas es su autonomía. Y es que el UE Megaboom 3 dispone de una batería capaz de durar un día entero con una sola carga. Dispone de 20 horas de reproducción ininterrumpida. A su vez, cuenta con una base de carga inalábrica para una carga más rápida, aunque se vende por separado.

Diseño elegante y robusto

El el apartado estético contamos con un altavoz cilíndrico de lineas rectas en sus extremos. En este caso, el diseño se siente más moderno que su predecesor el modelo UE Boom 2. Elimina la banda frontal formando un acabado más elegante y cuidado.

Respecto al chasis, no encontramos que está recubierto por un tejido muy resistente. Y es que, el material que se emplea, es el mismo que el que se utiliza para la fabricación de prendas para motoristas o equipos contra incendios. Es decir, la construcción es muy sólida.

También ocupan una gran parte del frontal  los característicos botones de volumen con los que nos tienen acostumbrados la marca. Por último, en un extremo los Ultimate Ears Boom 3 cuentan una cinta para poder colgar el altavoz o llevarlo cómodamente a donde queramos escuchar música.

Los UE Megaboom 3 están disponibles en una gran gama de colores iridiscentes. En negro, azul, violeta, rojo, negro y rojo, negro y blanco, verde y rosa.

UE Megaboom 3 negro

UE Megaboom 3 negro

Resistente al agua, al polvo y a caídas

Este accesorio de audio es resistente a caidas y está preparado para condiciones climaticas adversas. Y es que cuenta con certificacion IP66 y por tanto se garantarizará una inmersión completa hasta un metro de profundidad durante 30 minutos. Además, el dispositivo puede flotar y el sonido no se ve alterado cuando el altavoz está mojado. Los UE Megaboom 3 han superado 25 pruebas de resistencia, por lo que los hacen unos altavoces a prueba de bombas.

Ultimate Ears Megaboom 3 agua

Los Ultimate Ears Megaboom 3 se pueden llevar al agua sin riesgo a que sufran algún daño.

Mejor experiencia del usuario con el UE Megaboom 3

Para empezar, el UE Megaboom 3  permite acceder a los controles de reproducción gracias a un gran botón que se encuentra en la parte superior del dispositivo. Este botón, llamado Magic Button permite  controlar tanto el stream de la música como configurar las playlist de Amazon Prime Music, Spotify, Apple Music o Deezer. Por ello, la experiencia de usuario se hace mucho más cómoda que en anteriores modelos de de altavoces de la marca.

Además, nos encontramos con unas luces que nos indican cuando el altavoz está totalmente cargado y cuando necesitamos enchufarlo a la corriente. Por otro lado, dispone de otra luz que nos indica cuando el dispositivo se está vinculando a otros dispositivos vía Bluetooth.

Por último, hay que reseñar la gran diferencia con su antecesoror el UE Boom 2. Y es que, el UE Megaboom 3 tiene su puerto micro USD en la parte inferior del lateral, por lo que facilita la carga sin tener que tumbar el dispositivo. Además se puede seguir disfrutando de la música mientras el dispositivo se esté cargando.

Magic Button de los UE Ultimate Ears Megaboom 3

Los Magic Button de los UE Ultimate Ears Megaboom 3.

Disponibilidad y precio del Ultimate Ears Megaboom 3 

Los Ultimate Ears Megaboom 3 se pueden encontrar en varias páginas. En Amazon están disponibles en todos los colores, incluso la versión Unicorn. Además, en PC Componentes podemos encontrarlo a buen precio en stock.  Por otro lado, en la siempre confiable FNAC aparece también este modelo a la venta, con ventajas para los socios de la FNAC. También se encuentran unidades en El Corte Inglés, con la posibilidad de financiarlo si lo deseas en 12 meses sin intereses. Por último, existen unidades disponibles en la tienda eBay a un precio imbatible.

PROS:

  • Diseño elegante y resistente a las caídas, al polvo y al agua
  • Un sonido potente y equilibrado
  • Gran autonomía
  • Disponibilidad en muchos colores

CONTRAS:

  • Precio bastante elevado
  • La conectividad por micro USB, en lugar de tipo C
  • La base de carga inalámbrica se vende por separado,

8.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies