Nilox X6, una eBike apta para casi cualquier situación

Nilox X6 National Geographic o simplemente Nilox X6, es una bicicleta eléctrica práctica tanto para moverse para la ciudad como en terrenos rurales, la cual se caracteriza por su elaboración premium, tamaño medio con ruedas de 27.5” pulgadas y motor de 250W. Esta eBike alcanza una velocidad tope de 25KM y en teoría puede brindarnos recorridos de hasta 80KM gracias a su batería extraíble marca Samsung. Por si fuera poco, tiene caja de cambios Shimano de 21 velocidades y frenos de disco Tektro. 

Antes de analizarla por completo, cabe acotar que se trata de una opción de gama alta, cuyo precio está justificadamente por encima de la marca de los 1.000 euros (pero lo vale), por lo que, si estás buscando una opción más asequible para darle un uso más casual, quizás podamos recomendarte a la Nilox EBike X2, que se perfila como una propuesta aceptable para dar paseos cortos por la ciudad. 

Características técnicas de la Nilox X6 National Geographic 

NILOX X6 
Marca   Nilox   
Modelo   X6 
Dimensiones   179cm (largo) x 68cm (ancho) x 108cm (alto) 
Peso   22 kilogramos  
Colores   Negro, Amarillo (Edición National Geographic ) 
Batería   Samsung 36V/11,6 Ah – 418 Wh 
Autonomía   Aproximadamente 80KM (con asistencia de pedaleo) 
Tiempo de carga   Alrededor de 5 horas  
Pantalla   Si, visor LCD  
Conectividad   No  
Motor integrado   250W  
Velocidad máxima   25km/h  
Peso máximo admitido   Hasta 100 kg  
Tamaño de neumáticos   27.5 pulgadas x 2.10 pulgadas 
Materiales   Aleación de aluminio  
Caja de cambios   SHIMANO de 21 velocidades  
Accesorios incluidos   Bicicleta eléctrica Nilox X6, Cable de carga, Manual de usuario 

¿Qué podemos decir de su diseño? 

Pues podemos empezar por decir que luce un diseño deportivo y que está construida a partir de una aleación de aluminio ligera y resistente. La misma se caracteriza por contar con ruedas de 27.5 pulgadas y grosor de 2.1”, las cuales son de la marca Kenda. La horquilla delantera está dotada de suspensión y el manubrio posee un mando revoshift para cambiar de marcha sin tener que quitar las manos del pomo, así que ya nos hacemos una buena idea del nivel de calidad que nos entrega la Nilox X6.

Nilox X6 - Diseño 

La Nilox X6 tiene unas dimensiones de tamaño de 179 x 108 x 68cm, y así se queda todo el tiempo, dado que no se trata de una bici plegable, lo cual es una lástima. 

Un aspecto que sin lugar a dudas llama la atención, es la joroba en la parte central del marco, y como podrán intuir, se trata de la batería, la cual es extraíble, pero ya hablaremos de ésta al final. Continuando con el tema del diseño, se hace obvio que se trata de una bicicleta montañera apta para recorrer caminos sin pavimentar, dado que tiene lo necesario para amortiguar los baches y obstáculos, así que pasear por la ciudad será pan comido. 

Nilox X6

Vale la pena mencionar la presencia de una pantalla LCD con ordenador de a bordo, desde la cual podemos conocer el estado de la batería, la distancia recorrida y el modo actual, así como también es posible cambiar entre las 5 velocidades disponibles y apagar/encender el motor. 

Nilox X6 - Pantalla LCD

Por último, cabe acotar que existe una edición especial llamada Nilox X6 National Geographic, la cual luce un acabado de color amarillo y negro. Esta colaboración entre Nilox y el canal National Geographic es fruto de un proyecto dedicado a la movilidad sostenible, el cual busca crear una gama de vehículos únicos y ecológicos.  

Nilox X6 National Geographic

Rendimiento y características 

En este apartado nos encontramos con un motor sin escobillas Bafang de 250W, el cual admite cinco velocidades y provee un máximo de 25KM/h, por lo que cumple con lo que dicta la DGT sobre esta clase de vehículos, así que no debería ser necesario matricularla si vives en España o algún país de la Unión Europea. 

Nilox X6 - Motor de 250W

Dicho esto, el motor no es lo único importante a la hora de lograr recorridos suaves, para ello también necesitaremos un buen sistema de suspensión, transmisión y frenado, y nos complace decir que la Nilox X6 lo tiene todo. 

En este sentido, la bici incorpora una caja de cambios Shimano de 21 velocidades que facilita recorrer todo tipo de rutas de la mejor manera posible. Gracias al mando Shimano Revoshift, podemos cambiar de marcha con poco esfuerzo desde el pomo. 

Por su parte, los frenos son cortesía de Tektro y brindan una potencia de frenado superior a los frenos de disco mecánicos que normalmente encontramos en esta clase de productos. 

Frenos y sistema de transmisión de la X6 de Nilox

Y al igual que ocurre con muchas bicis de esta compañía, hay 5 niveles de asistencia de pedaleo entre los cuales elegir, pero nada nos detiene de ir completamente eléctrico o ponerlo en modo manual si queremos hacer ejercicio. 

Autonomía 

La batería es una Samsung de 36V/11,6 Ah, la cual brinda una autonomía de hasta 80KM, pero quizás podamos sacarle un poco más de provecho si pedaleamos más; sea como sea, es una cifra más que respetable y no hay quejas en este aspecto. A la misma le toma 5 horas recargarse, pero teniendo en cuenta su duración no es un aspecto negativo. 

Batería con protección antirrobos

Esta batería tiene dos peculiaridades muy ventajosas. En primer lugar, es extraíble, por lo que podemos sacarla de la bici para cargarla con comodidad dentro de nuestro hogar u oficina. En segundo lugar, incorpora un mecanismo antirrobo, que se traduce en una llave de bloqueo que evita que alguien la pueda remover sin mayor esfuerzo. 

Disponibilidad y precio de la Nilox X6 

Después de tener conocer todos los aspectos de la Nilox X6, podemos establecer que se trata de una opción premium, la cual puede usarse tanto como una bicicleta de ciudad como de montaña. Sin lugar a dudas debemos elogiar los excelentes neumáticos, el buen diseño y larga autonomía que nos brinda, eso por no mencionar la batería con bloqueo antirrobo. Por otro lado, no nos agrada mucho el hecho de que no sea plegable y de que tampoco venga con funciones inteligentes para ser un producto Premium. Dejando esto último de lado, es una eBike excelente para casi cualquier situación. 

¿Interesado en esta bicicleta eléctrica? Si la respuesta es sí, la podrás adquirir desde PC Componentes. De igual manera, también está disponible en Media Markt por un precio competitivo. 

PROS:

  • Construcción de calidad y buen diseño 
  • Apta para la ciudad y caminos rústicos 
  • Autonomía de hasta 80KM 
  • Batería extraíble 
  • Bloqueo Antirrobo 

CONTRAS:

  • Precio un poco elevado 
  • Sin funciones inteligentes o conectividad 
  • No es plegable 

8.7 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo