Nimbini: Intel NUC silencioso y con un gran diseño.

Los tiempos cambian, y si bien hasta hace unos años hacía falta una buena torre para poder tener un ordenador potente y versátil o al menos una caja HTPC de dimensiones considerables, hoy en día la miniaturización en la fabricación de los procesadores y demás componentes de hardware hace posible que el consumo de estos dispositivos haya mejorado de forma exponencial, disminuyendo también de forma drástica las necesidades de refrigeración de estos sistemas.

Es un hecho, a menos que seas un “gamer ” con una gran necesidad de potencia gráfica o un usuario “hardcore” que demande una capacidad de procesamiento muy alta, ya no necesitas ocupar mucho espacio para tener un pc que cumpla todas tus necesidades. Fruto de esta filosofía de pensamiento son los NUC de Intel y los Mac mini, pequeños pcs con toda la potencia y versatilidad que puedas necesitar para las tareas más comunes en un espacio realmente reducido. Así pues os vamos a hablar de Nimbini, una creación del fabricante alemán Cirrus7, que nos ha parecido muy interesante.

Nimbini: su chasis es al mismo tiempo un disipador pasivo.

Nimbini nos da flexibilidad a la hora de elegir nuestra configuración, pudiendo montar varios modelos de microprocesador Intel Core i3, i5 o i7 (Intel Broadwell de hasta 28W de TDP, con chips Intel Core M y gráficos Iris i7) y hasta 16GB de memoria RAM DDR3. Tampoco tendremos problemas de conectividad, ya que disponemos de puertos mSATA y SATA para discos de 2,5 pulgadas, cuatro conectores USB 3.0 (dos en la parte delantera y dos en la trasera), dos puertos mini-DisplayPort y un puerto Gigabit Ethernet. Para que no nos falte de nada, se le puede instalar además conectividad WIFI opcional.

Gizlogic_Nimbini_Cirrus7_front

Nimbini dispone de un moderno y atractivo chasis de aluminio con un tamaño compacto de tan solo 150x150x87mm.

Memoria USB
cirrus7-nimbini-desk-blog

Nimbini de Cirrus 7 usa su propio chasis de aluminio con aletas a modo de disipador pasivo para el procesador y el chipset del sistema.

Pero la principal novedad de este mini-pc es que su chasis ha sido diseñado con aluminio cortado con láser y un diseño de aletas que aprovecha al máximo el flujo de aire que lo rodea, haciendo de disipador de todo el conjunto y evitando que tengamos que recurrir al uso de cualquier tipo de ventilación activa. Si pensamos que hasta una tablet como la Microsoft Surface 3 Pro necesita del uso de un ventilador para poder refrigerarse, nos daremos cuenta de que se trata de un equipo muy bien pensado y diseñado.

Cirrus 7 comercializará este equipo tanto con Ubuntu en su versión 14.04 como con Windows 8.1; e incluso dará al comprador la opción de comprar el chasis de forma independiente o un kit DIY (do it yourself) para que los compradores mas “manitas” monten un equipo de hasta 90 piezas, pudiendo personalizar cada detalle de la configuración.

El equipo se podrá reservar a partir de  Mayo y el lanzamiento tendrá lugar en algún momento de Junio, sin que sepamos nada por ahora del precio que tendrán las diferentes opciones disponibles. Actualizaremos el artículo con las novedades que vayamos conociendo.

2 Comentarios
  1. Interesante, la refrigeración pasiva va a jubilar a las cajas de pc tradicionales y a los ventiladores. Eso a corto plazo, a medio/largo plazo tendremos Pcs con el tamaño de un botón.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies