Nautilus VR realidad virtual bajo el agua

El sueño de la mayoría de los amantes del buceo es poder practicarlo en algún mar idílico de aguas cristalinas y repletas de arrecifes de coral. Un sueño por desgracia al alcance de muy pocos bolsillos. Sin embargo dentro de poco contaremos con una opción más asequible. Nautilus VR con el que podremos disfrutar de la realidad virtual bajo el agua.

Nautilus VR un proyecto español

Nautilus VR  2

Remotte Labses es una empresa española que acaba de presentar el prototipo para la fabricación de un casco virtual que nos hará disfrutar en la piscina de una experiencia similar a la de bucear en medio del océano,  Nautilus VR, que tendrá un tubo para la respiración para que sea posible emplearlo bajo el agua. Está formado por una serie de lentes de realidad virtual. Lleva además un sistema para impedir que se empañe la pantalla y garantizar que tengamos una visión adecuada. Tienen la intención de que sea compatible con cualquier modelo de smartphone siempre que tenga una pantalla de entre las 4,7 y las 5,2 pulgadas de tamaño. El móvil como es lógico se colocará en el interior de una carcasa estanca, por lo que va a estar a salvo del agua.

Qué hacer con Nautilus VR

Nautilus VR  3

Con el Nautilus VR podremos buscar tesoros, descubrir pecios o simplemente disfrutar de la belleza del fondo del mar, todo ello rodeados de cualquier clase de animal marino. La compañía ha creado una plataforma de contenido abierto, para que todos aquellos que lo deseen realicen vídeos de 360 grados en tres dimensiones, pero siempre relacionados con la temática marina.

La máscara ha sido creada por Juan Barambones junto a un equipo de 8 personas. Quieren que salga al mercado para el próximo año y pretenden conseguir más fondos mediante una campaña de crowdfunding, financiación en masa, utilizando alguna plataforma como Kickstarte o Indigogo.

Sin duda una opción atractiva para disfrutar de nuestra piscina como si estuviéramos en el mar Caribe, por ejemplo.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies