Ninebot KickScooter MAX G30: ahora con 65 km de autonomía

¿Quieres comprarte un patinete eléctrico? Si es tu caso, seguro que tienes la cabeza como un bombo viendo decenas de modelos y no sabes cuál puede ser mejor. Lo primero que te aconsejo es que pienses qué uso le vas a dar: no es lo mismo que lo quieras usar esporádicamente los fines de semana más como entretenimiento que como otra cosa a que lo pienses usar para ir a trabajar a varios kilómetros de distancia, todos los días. Si tu caso es el segundo o si piensas que vas a darle un uso intensivo (sobre todo hablando de distancias), el Ninebot KickScooter MAX G30 de Segway es una opción super interesante que te recomiendo que valores. Te da una de las mejores autonomías del mercado y tiene neumáticos bastante grandecitos y muy robustos para que vayas cómodo incluso en desplazamientos de largas distancias.

Autonomía fuera de serie en el Ninebot KickScooter MAX G30LE: hasta 65 km

Queremos empezar precisamente por el apartado de la autonomía de este Ninebot KickScooter Max G30LE. Si lo habitual es que se queden en torno a 20 kilómetros, 40 en el mejor de los casos, este patinete eléctrico ofrece la autonomía más grande de su clase, llegando a los 65 kilómetros. Ojo, porque en este punto queremos recordar que no es una ciencia exacta y que hay varios factores que pueden influir en la autonomía. Por supuesto, el desgaste que tenga su batería, pero incluso desde el primer día puede que te dure un poco menos en función de la velocidad a la que vayas, si usas algún modo turbo o deportivo, si atraviesas muchas cuestas o subidas, si aceleras continuamente en lugar de mantener una velocidad de crucero, etc.

Así que sí, aunque la máxima sea de 65 kilómetros de autonomía, finalmente puede ser menos. Eso sí, incorpora un sistema de gestión inteligente de batería (BMS) que tiene también en otros modelos de Segway. El Ninebot Max G30LE tiene también un sistema de carga integrado, otro punto interesante a destacar, para que ponerlo a cargar no se convierta en una tarea pesada. Solo necesitarás un cable (igual que cargas el móvil, por ejemplo), eso sí, ten en cuenta que cargarlo completamente tarda unas 6 horas, así que lo ideal es que lo dejes puesto por la noche si vas a madrugar y así te despreocupas de estar atento o que no te dé tiempo.

Ninebot KickScooter MAX G30 patinete electrico

Además, en el lado de la batería, tiene una función muy interesante y es un sistema de freno regenerador. Con las frenadas se recoge energía y se distribuye cuando se necesita un impulso de potencia, esto mejora tanto la aceleración como la subida de pendientes.

Neumáticos sin cámara y pantalla con toda la información que necesitas

Otro punto a destacar es que este modelo cuenta con unos neumáticos más grandes y estables que la media de los neumáticos para patinetes. Llegan a 10 pulgadas y son muy robustos, de tipo tubular y con una única cámara para evitar pinchazos. Además, esta cámara viene con una protección de gelatina adicional que reduce (todavía más) el riesgo de tener pinchazos. Gracias a sus dimensiones y características podrás conducir por todo tipo de terrenos.

El tema de llevar un patinete con pantalla va más allá de una cuestión estética o que te guste este rollito más geek. Hay muchos patinetes que no llevan esta pantalla y si, desplazar te desplazan, pero la info que te otorga este pequeño panel es una maravilla. Desde ella se puede ver la velocidad, el modo de conducción, el nivel de batería, si está activo el bluetooth o si se requiere mantenimiento, entre otros.

Ninebot KickScooter MAX G30 patinete electrico

De luces y potencia

Este Ninebot tiene unos reflectores laterales para que te vean incluso en calzadas poco iluminadas, además de incorporar faros LED delanteros y traseros. Los delanteros cuentan con 2.5W y un alto nivel de brillo.

En cuanto a la potencia, cuenta con 35o W que permite conseguir un rápido impulso cuando más lo necesitas, subir cuestas con pendiente de un 20% y ofrecer la mejor solución de estabilidad en aceleración gracias a la tracción incluida en la rueda trasera. En cuanto a la velocidad máxima, alcanza hasta 25 km/h. ¿Te parece poco? Sentimos ser nosotros los que demos esta noticia, pero actualmente la legislación vigente no permite más.

Por último, destacar que cuenta con un certificado de resistencia IPX5 en casi todo el cuerpo, llegando a IPX7 en los componentes principales, por lo que podrás circular con él en días de lluvia sin miedo a que el agua estropee tu medio de transporte.

Ninebot KickScooter MAX G30 patinete electrico

Características del Nineboot MAX G30LE

Ninebot Kickscooter MAX G30
Tipo de productoPatinete eléctrico
Peso17.5 kg
Velocidad máxima25 km/h
Potencia350 W
AutonomíaHasta 65 km
ResistenciaIPX5 / IPX7
Peso máximo soportado100 kg
Otros
  • Reflectores y luces
  • Frenos con regeneración de energía
  • Timbre
  • Luces delanteras de 2.5W
  • Luces traseras
  • Dos ruedas de 10 pulgadas antipinchazos
  • Pantalla con información útil

Disponibilidad y precio del Ninebot Kickscooter MAX G30

Lo puedes encontrar en Amazon, en la tienda de FNAC en PC Componentes.

Segway ha puesto toda la carne en el asador para ofrecernos un patinete eléctrico de alta gama, destinado a aquellos que necesiten un verdadero medio de transporte y que no se tengan que preocupar de pinchazos, problemas para subir pendientes, días de lluvia o autonomía si tienen que recorrer muchos kilómetros. Su precio es algo elevado, eso sí, pero si lo vas a utilizar a diario para ir a trabajar, solo con lo que te ahorrarás en gasolina o en abono transporte ya te compensará.

PROS:

  • Diseño cómodo y duradero
  • Potencia de 350 W
  • Incluye pantalla con información útil
  • Se puede plegar
  • Protección IPX5 para poder utilizarlo con lluvia
  • Reflectores incorporados
  • Ruedas antipinchazos de 10 pulgadas
  • Buena potencia para arranques rápidos y subir cuestas
  • Excelente autonomía

CONTRAS:

  • Precio algo elevado
  • El timbre no es muy potente
  • Pesado para transportarlo plegado

9.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies