NIU KQi1 Pro, buen patinete eléctrico sin tirar cohetes

NIU es una de las marcas que más nos gustan si hablamos de patinetes eléctricos. En Gizlogic ya hemos hablado de otros modelos, como el NIU KQi1 Sport, y ahora queremos hablarte de otro modelo que destaca por su equilibrio de prestaciones y su precio en la media de cómo va el mercado, el NIU KQi1 Pro.

Hoy queremos que lo conozcas con todo detalle y que puedas valorar, con toda la información sobre la mesa, si es una buena opción para ti o si es mejor que mires otro modelo. Lo cierto es que no es un patinete que nos haya impresionado, no es espectacular si es lo que buscas, tiene ciertas carencias que, para el precio que hay que pagar por él, se nos enquistan un poco. Pero esto no quiere decir que sea un mal patinete. Dejemos la teoría y vamos a la acción. ¿Qué te puede ofrecer el NIU KQi1 Pro? Vamos a descubrirlo.

Diseño del NIU KQi1 Pro

El NIU KQi1 Pro es un patinete eléctrico con un diseño bastante tradicional. Color negro, forma de L y formato plegable para que te sea cómodo guardarlo cuando llegas a casa o ponerlo cerquita si vas a un restaurante, por ejemplo, y has decidido trasladarte en patinete. Con un peso de 15 kg es bastante ligero, algo que también nos facilita mucho a la hora de hacer nuestros desplazamientos y que al llegar al destino sea cómodo manejarlo. Esta ligereza también se debe a su marco de acero de alta resistencia, pero también a que su motor y su batería no son demasiado pesados. Soporta un peso máximo de 100 kg.

NIU KQi1 Pro

En la zona del manillar encontramos empuñaduras de goma, resistentes, cómodas de agarrar y evita que se nos puedan resbalar las manos. También en esta zona tenemos la pantalla, muy sencilla, modesta pero con toda la información suficiente sobre tu conducción. Para que podamos circular bajo la lluvia o incluso en terrenos con un poco de polvo o barro, tiene protección IP54.

Tiene iluminación delantera y trasera, pero nos parece algo insuficiente especialmente si piensas circular por lugares muy oscuros y con poca iluminación ambiente. Existe una solución intermedia que es añadirle algún foco que compres por separado (no tiene que ser de NIU como tal, hay un montón de focos en tiendas de bicis por ejemplo o incluso en Aliexpress). Tampoco encontramos intermitentes y esto sí que es algo que nos parece más penalizable ya que actualmente cada vez más modelos están empezando a montarlos por lo útiles que son y sobre todo porque aumentan nuestra seguridad al volante. Y esto es algo que no tenemos que dejar nunca de lado. Eso sí, para compensar cuenta con reflectores en los laterales, para conseguir que nos vean mejor.

Así es conducir con este patinete

No hay que olvidar que los patinetes eléctricos son un vehículo y que, aunque no vayamos a ir a una velocidad muy alta ni vayamos a salir a carreteras tochas, sí que en urbano vamos a circular junto con otros coches, motos, autobuses… Y hay que valorar por encima de todo nuestra seguridad y las posibilidades que nos ofrecen este tipo de vehículos.

NIU KQi1 Pro

Por eso, es muy importante que conozcas lo que nos ofrece este NIU KQi1 Pro. Empezamos por su velocidad máxima, que llega a 25 km/h. Es el máximo permitido por ley, así que en este punto no podemos ponerle ninguna pega.

Además, cuenta con un motor eléctrico de 250 W (con potencia máxima de 450 W). Nos permite subir cuestas con una inclinación de hasta un 14%. Suficiente para la mayoría de ciudades, pero esto es algo que tienes que tener en cuenta porque las necesidades de cada uno son diferentes y a lo mejor da la casualidad que tú vives en un lugar con calles super empinadas.

Asimismo, también cuenta con freno de tambor delantero y frenado regenerativo trasero para mayor seguridad.

En cuanto a su batería, además de su autonomía nos gusta especialmente su tiempo de carga, que queda ligeramente por debajo de la media. Con una capacidad de 24.300 mAh, tiene una autonomía de unos 25 km. Es una cifra que se queda un poco corta si no quieres estar cargándolo con mucha frecuencia o si preves que tus desplazamientos van a ser largos. En ciudades pequeñitas será más que suficiente, pero en grandes capitales como Madrid o Barcelona muchos usuarios tendrán que cargarlo a diario o incluso se les quedará algo justa esta autonomía si viven lejos del trabajo. Eso sí, el tiempo de carga es de unas 5 horas. No está mal.

NIU KQi1 Pro

Con unas ruedas de 9 pulgadas, nos ofrece cuatro modos de conducción: E-Save, Sport, Custom o Peaton. Tiene control de crucero para que podamos dejar una velocidad fija y no tengamos que estar continuamente jugando con el acelerador y el freno, algo que se agradece absolutamente. La batería tiene BMS ENERGY integrada, una tecnología patentada por NIU que ayuda a evitar accidentes con la batería.

Por último, queremos hablar de su conectividad Bluetooth, que nos permite enlazarlo a nuestro móvil a través de una app dedicada desde la que podremos controlar y monitorear diferentes aspectos de nuestro patinete, así como bloquearlo en remoto para una mayor seguridad o incluso realizar un seguimiento de nuestro historial de circulación.

Características técnicas del NIU KQi1 Pro

NIU KQi1 Pro
Peso 18,4 kg
Peso máximo soportado 100 kg
Color Negro
Pata de cabra
Pantalla LED
Luces Delantera y trasera + reflectantes
Timbre
Velocidad máxima 25 km/h
Motor 250 W
Ruedas 9 pulgadas
Autonomía 25 km
Modos de conducción E-Save, Deporte, Personalizado o Peatón
Batería
  • 243 Wh de capacidad
  • 25 km de autonomía
  • 5 horas de carga
App compatible NIU

Disponibilidad y precio del NIU KQi1 Pro

Lo hemos encontrado en Amazon y también en PC Componentes.

Es un patinete que está bastante bien si encuentras una oferta buena, pero ya se ve algo «anticuado» respecto a otros modelos más actuales que tienen intermitentes, batería más generosa, motor más potente… Valora y decide si puede ser una buena opción para ti.

PROS:
  • Tiempo de carga ajustado
  • Con capacidad de plegado
  • Su potencia es correcta
  • Trae pantalla con información útil
  • Cuenta con puños antideslizantes
  • Alcanza la velocidad máxima permitida por ley
  • Buena superficie de plataforma

CONTRAS:
  • El precio es un poco elevado
  • El timbre y los faros no son muy potentes
  • Las ruedas no llegan a las 10 pulgadas
  • No tiene intermitentes
  • Autonomía algo justa

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo