TECLAST M50HD, una tablet útil pero sin sorpresas

No necesitas de grandes especificaciones técnicas para conseguir una correcta experiencia de uso en una tablet con sistema operativo Android y así lo demuestran muchos de los modelos que se encuentran a la venta en la actualidad. Por ejemplo, esta vez toca el turno de hablarte sobre una opción de gama media llamada TECLAST M50HD.

TECLAST M50HD es una tablet de gama media que resalta, tal como es costumbre en la mayoría de alternativas que tiene el fabricante a la venta, por su equilibrio entre prestaciones técnicas y precio competitivo. Esta vez tendrás a disposición una pantalla Full HD de 10,1 pulgadas, 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, solo por mencionar sus características más relevantes.

Características de TECLAST M50HD

TECLAST M50HD
Diseño
Sitio oficial Teclast
Dimensiones 247 × 162 × 8 mm
Peso 435 gramos
Colores Negro
Pantalla
Tecnología de pantalla IPS
Dimensión 10,51 pulgadas
Resolución 1920 x 1200 pixeles
Multitouch Si
Rendimiento
Procesador Unisoc T606
Memoria RAM 8 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad 128 GB
Ranura SD Si, microSD hasta 1 TB
Sistema Operativo
Versión Android 13
Cámara
Resolución 13 MP + 13 MP
Cámara secundaria 5 MP
Fabricante Desconocido
Batería
Capacidad 6000 mAh
Carga rápida No
Puertos de conexión
Puerto de carga USB-C
USB OTG Si
Auriculares Si (mini jack 3,5mm)
Conectividad
Wifi Si, 802.11 b/g/n
Bluetooth Si, 5.0
GPS Si
NFC No
Otras características
Idioma Español Si
Contenido de la caja Tablet, Adaptador de corriente, Cable USB

Un diseño clásico en color celeste

TECLAST M50HD

Resumen de especificaciones de TECLAST M50HD

Como podrás apreciar en las imágenes del producto que acompañan este análisis, se mantiene un estilo convencional de diseño con biseles bastante contenidos alrededor de su pantalla y unas cifras más que correctas en lo que respecta a su peso total (435 gramos) y un grosor de solo 8 mm para que no sea incómodo su agarre a pesar de no ser un dispositivo precisamente compacto.

Si lo observarás en su cara posterior te toparás con una carcasa uniforme con terminación metálica que te dejará buenas sensaciones al hacer contacto con la palma de las manos, mientras que su tonalidad celeste (o mejor llamada por la marca como “azul perla”) le permite destacarse un poco más en lo que respecta a su estética.

Finalmente, el panel elegido para la ocasión no es otro que uno tipo IPS de 10,1 pulgadas con una resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles en una tasa de actualización de 60 Hz, es decir el estándar correcto para que puedas reproducir contenidos multimedia en una calidad Full HD así como jugar sin tener que renunciar a la nitidez. Se completa con terminación 2.5D completamente laminada, control táctil inductivo de 10 puntos y protección visual manteniendo bajos los niveles de luz azulada.

Funcionamiento más que correcto

TECLAST M50HD

TECLAST M50HD tiene un procesador apenas correcto

Al igual que lo visto en otros lanzamientos previos, se ha elegido el procesador UNISOC T606 compuesto por un total de ocho núcleos y una frecuencia máxima de 1.6 GHz. Soporta modos TDD-LTE, FDD-LTE, WCDMA y GSM, mientras que su núcleo Cortex-A75 te asegura una mejor aceleración inteligente de IA y te dará más fluidez ante tareas un poco más demandantes de lo normal.

En complemento a ello, TECLAST M50HD arriba con unos más que correctos 8 GB de memoria RAM para que no te falte la sensación de fluidez al cambiar entre Apps rápidamente, así como una tecnología de expansión de memoria virtual que amplía la capacidad hasta 8 GB adicionales. En lo que respecta a almacenamiento interno disponible tendrás nada menos que 128 GB internos con soporte para aumentar hasta a un 1 TB insertando una tarjeta micro SD.

Normalmente no se utiliza una tablet para funciones fotográficas, pero aquí podrás salir de cualquier necesidad de captura así como realizar videollamadas a partir de un doble sensor posterior de 13 megapíxeles y otro frontal de 5 megapíxeles (soporta función de desbloqueo facial). Y si te interesa su rendimiento sonoro, su cavacidad acústica independiente y un chip amplificador te ayudarán a sentir una experiencia más inmersiva aun cuando no tengas tus auriculares a mano.

Para terminar, en conectividad podrás sincronizarte con redes Wi-Fi tanto en frecuencias de 2.4GHz como 5,8 GHz, mientras que Bluetooth 5.0 y acceso a Beidou, GPS y otras redes de navegación por satélite te prometen funciones de geolocalización sin limitaciones. Y como si fuera poco, el soporte para uso de tarjeta SIM te ayudará a utilizarlo de la misma manera que un teléfono con acceso a llamadas, SMS y redes móviles 4G LTE.

Comparativa con TECLAST M45HD

TECLAST M50HD

TECLAST M50HD usa dos cámaras traseras de 13 megapíxeles

Debes tener en cuenta que este dispositivo es una pequeña actualización de lo que ya habíamos reportado anteriormente en la tablet TECLAST M45HD, aunque lamentablemente las diferencias técnicas entre ambos productos se quedan por debajo de lo que uno esperaría, pues elementos claves como su procesador, memoria RAM, almacenamiento y cámaras se mantienen inalterables.

Así, si te preguntas ¿cuál de las dos conviene comprar?, probablemente si las encuentras en un precio similar en las tiendas la respuesta sea la TECLAST M45HD, ya que por un lado solo cambia en el tamaño de su pantalla con un aumento ligero hasta las 10,51 pulgadas manteniendo la resolución nativa Full HD, mientras que su batería integrada también es un poco más grande con 7200 mAh de capacidad en lugar de los 6000 mAh que posee el protagonista de este análisis.

Disponibilidad y precio de TECLAST M50HD

Para comprar la TECLAST M50HD puedes hacerlo a través de Amazon con un precio de descuento por tiempo limitado.

PROS:
  • Pantalla correcta de calidad Full HD
  • 8 GB de RAM para buena fluidez general
  • Soporte para SIM para acceso a redes móviles
  • Precio bastante competitivo

CONTRAS:
  • Modelo de procesador podría ser mejor
  • Autonomía de batería se queda algo corta

7.2 Puntaje total

Diseño
7
Pantalla
7
Rendimiento
7
Conectividad
8.5
Batería
6.5
Cámaras
7
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo