Olsson Mamba Lite, un patinete homologado con intermitentes

¿Has escuchado hablar alguna vez de la marca Olsson? Es un fabricante que tiene en su catálogo algunos de los patinetes más interesantes que puedes encontrar en el mercado. Y aunque su nombre no es tan conocido como el de Xiaomi o Segway en temas de patinetes eléctricos, lo cierto es que tienen modelos muy válidos. ¿Por ejemplo? El Olsson Zebra del que ya hablamos anteriormente o incluso este Olsson Mamba Lite del que te queremos hablar hoy.

Se trata de un modelo muy completo, muy seguro y, por supuesto, con la homologación de la DGT que a día de hoy ya es imprescindible si compras un patinete después de enero de 2024, ya que en caso contrario te podrían multar.

Vamos a conocer todo lo que esconde en su interior este Olsson Mamba Lite y por qué es una opción que nos parece super completa ymuy atractiva. Vamos allá.

Diseño del Olsson Mamba Lite

Sabemos que una imagen vale más que mil palabras. Por eso, te dejamos un vídeo donde puedes ver en acción cómo es este patinete y qué puedes hacer con él:

Nos encontramos ante un patinete eléctrico en color negro, con un diseño poco o nada original, pero bien construido para ayudarnos a que sea robusto y cómodo a la par. Nos gusta su base ancha y de tamaño generoso, para que podamos encontrar la posición que más cómoda nos resulte y que también estemos seguros a la hora de circular. Cuando lleguemos a casa, podremos plegarlo y reducir un poco su tamaño para que sea más sencillo de guardar.

Olsson Mamba Lite

Nos gusta también que cuenta con una pantalla LCD de 4.1″ multifunción en el manillar, para tenerla siempre a la vista los datos de nuestra conducción y que sepamos a cuánta velocidad estamos circulando, si vamos bien de batería, etc.

Pero sin duda el punto diferenciador y lo que más nos ha gustado de este patinete es que incorpora un cuadro luminoso muy bueno. Ya cada vez es más habitual que nos encontremos con ciertos modelos que vienen con intermitentes, pero no es muy frecuente (al menos todavía) y es algo que nos parece imprescindible para garantizar nuestra seguridad a los mandos. En cualquier caso, es de alabar cuando nos encontramos este añadido. Además, también monta luces LED delanteras y traseras, que nos dan más seguridad.

Olsson Mamba Lite

Su peso es de 20 kg, es un patinete contundente y algo pesado de manejar. Dispone de estructura de aluminio que nos permite aguantar hasta 120 kg de peso. Asimismo, cuenta con una pata de cabra y un timbre que nos resulta bastante simple y que para nosotros es uno de sus puntos más flojitos.

Doble suspensión invertida y una gran potencia

Pero si algo nos ha gustado de este patinete es su gran potencia. Cuenta con un motor de 850 W, que nos permite circular de una manera estable, subir cuestas muy inclinadas, acelerar cuando lo necesitamos, entre otros. El motor es probablemente el elemento más importante y más a tener en cuenta en este tipo de vehículos, ya que de él depende que la condcción esté a la altura de lo que necesitamos.

Con ruedas neumáticas de 10″ Tubeless, tenemos buena estabilidad y un buen agarre en cualquier tipo de superficie. Además, monta una doble suspensión invertida (suspensión delantera y doble amortiguación trasera) y un sistema de triple frenada formado por un freno de disco dual + freno eléctrico ABS.

Olsson Mamba Lite

Su velocidad máxima es de 25 km/h. Estamos seguros que el patinete Olsson Mamba Lite podría llegar a más, pero es el máximo permitido por la DGT y, por tanto, en lo que nos tenemos que quedar sí o sí si no queremos que nos multen mientras estamos utilizándolo. De hecho, es importante destacar que este patinete está homologado por la DGT y cuenta con certificado de circulación conforme a la normativa EN 17128:2020.

Respecto a su batería, monta una batería de litio de 10.000 mAh, lo que se traduce en una autonomía máxima de 35 km. ¿Y por qué decimos máxima? Porque es un dato que no es 100% real. Incluso en diferentes días podemos obtener distinta autonomía, ya que depende de factores como la velocidad a la que circulemos, si el terreno es muy irregular o tiene muchas cuestas, si aceleramos y frenamos continuamente, incluso la temperatura ambiente puede influir. Estos 35 km nos pueden servir de referencia y sin duda es un dato que nos convence, ya que es bastante generosa.

Olsson Mamba Lite

Por último, queremos hablar de su conectividad. Gracias a su conectividad Bluetooth, podremos vincularlo al móvil mediante su app para poder ver datos en tiempo real del patinete, acceder a históricos, incluso bloquearlo de forma remota en cualquier momento, si se nos ha olvidado bloquearlo o si lo hemos dejado en algún lugar que no nos da mucha confianza.

Características técnicas del Olsson Mamba Lite

Olsson Mamba Lite
Peso 20 kg
Peso máximo soportado 120 kg
Color Negro
App
Pantalla Sí, 4.1″
Iluminación Luces LED delanteras y traseras + intermitentes
Sistema de plegado
Neumáticos 10″ neumáticas Tubeless
Velocidad máxima 25 km/h
Autonomía máxima 35 km
Capacidad de la batería 10.000 mAh
Frenos Freno de disco dual + freno eléctrico ABS
Suspensión Doble suspensión invertida (suspensión delantera y doble amortiguación trasera)
Motor 850 W nominal

Disponibilidad y precio del Olsson Mamba Lite

Lo hemos encontrado en PC Componentes, también en FNAC y, además, en Worten.

Este es un patinete muy completo, con muy buen rendimiento y que, sin necesidad de ser perfecto (por ejemplo, echamos en falta un timbre más potente o que sea algo más ligero), nos da buenos extras, especialmente esos intermitentes, y características suficientes para darnos una conducción segura, estable y con un buen desempeño. Su precio no es barato, pero si buscas un vehículo que esté a la altura, puede ser una buena opción.

PROS:
  • Muy robusto y estable
  • Incorpora intermitentes
  • Alcanza la velocidad máxima permitida por ley
  • Conectividad con el smartphone a través del Bluetooth
  • La app nos da muchas opciones
  • Reudas estables de 10 pulgadas
  • Sistema de triple frenada
  • Muy buena batería

CONTRAS:
  • El faro delantero no es demasiado potente
  • El timbre no suena mucho
  • Es bastante pesado
  • Precio algo elevado

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo