No.1 D5+, el smartwatch que nos da mucho más que la hora

Al día de hoy, No.1 es un fabricante chino cuya fama se encuentra en ascenso por llevar al mercado continuamente muchos smartwatches de buena calidad y con un precio asequible. En esta oportunidad daremos un vistazo al No.1 D5+. Este reloj inteligente de diseño clásico es una revisión del No.1 D5, y cuenta con unas características interesantes respecto a su antecesor, como un hardware más potente, android 5.1, sensor de ritmo cardíaco y más.

No.1 D5+, el smartwatch que nos da mucho más que la hora

Si eres un usuario cotidiano de smartwatches puede que también os interese conocer el No.1 S9, un smartwatch de la misma compañía que incorpora conectividad NFC, entre otras características, y tiene un precio francamente bajo.

Especificaciones Técnicas del No.1 D5+

No.1 D5+
Dimensiones4.60 x 4.60 x 1.28 cm
Peso7.8 gramos
ColoresNegro, Plateado
Materiales de la correaSilicona
CertificaciónIP65
Sistema operativoAndroid 5.1 Lollipop
PantallaIps Capacitiva de 1.3 pulgadas
Resolución360 * 360 pixeles
CPUChipset Quad Core MTK6580 a 1.3GHz, y GPU Mali-400MP
Memoria RAM1024 MB
Memoria de almacenamiento8 GB
CámaraNo
ConectividadBluetooth 4.0, 3G, 2G, WIFI: 802.11b/g/n, GPS
Tecnologías / BandasGSM 850/900/1800/1900MHz WCDMA 850/1900/2100MHz
Tipo de SIMNano SIM
Batería450 mAh
IdiomasEspañol, entre otros
CompatibilidadSolo Android
SensoresPodómetro, Sensor del ritmo cardíaco, Sensor de gravedad
Funciones principalesPodómetro, sensor de ritmo cardiaco, App store, teléfono, mensajería, configuración, navegador, calendario, despertador, música, archivos, salud, recordatorio de salud.

Diseño, Construcción y Pantalla

El No.1  D5+ posee un diseño inspirado en relojes tradicionales. Este mismo estilo clásico -que ya se ha visto en otros smartwatches, como el Huawei Watch- le otorga una apariencia muy elegante. El cuerpo está hecho totalmente en metal, con biseles cuidadosamente pulidos. Sus dimensiones son 4.60 x 4.60 x 1.28 cm y un peso de 56 gramos. Si bien la parte posterior luce bastante simple, cuenta con la novedad del sensor de ritmo cardíaco, que no poseía su antecesor. Además, detrás de la placa posterior dispone de una ranura para tarjetas SIM, que le otorga al reloj inteligente la capacidad de ser tratado como más que sólo un smartwatch, ya que con él podremos realizar llamadas y enviar SMS.

Por su parte, la pantalla del No.1 D5+ tiene un tamaño de 1,3 pulgadas y resolución de 360 x 360, en este apartado no varía mucho del modelo No.1 D5. El panel de visualización es de tecnología IPS, con vidrio a prueba de ralladuras.

La respuesta del sensor táctil es buena, por lo que la interacción con la pantalla resultará suave y satisfactoria. La visibilidad bajo la luz directa del sol es posible, si tenemos alguna dificultad se puede ajustar el brillo desde el botón físico con 3 niveles prestablecidos, o también desde el menú de configuración, con ello podréis ajustarlo según sean vuestras necesidades.

El Smartwatch No.1 D5+ está disponible en los colores plateado y negro.

Hardware y Rendimiento

Debajo del capó, el Smartwatch No.1 D5+ cuenta con un procesador Quad-CoreMT6580 de gama media-baja, acompañado de 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno.  Posee además una batería no extraíble de 450 mAh, que puede ofrecer un día entero de autonomía con un uso moderado de las funciones, este tiempo puede variar si usamos de forma continua las funciones de Fitness tracking como el sensor de ritmo cardíaco y podómetro. El puerto de carga es magnético, por lo que será fácil acoplarlo al smartwatch y cargarlo mediante USB.

El tiempo aproximado que toma cargar la batería por completo es de alrededor de una hora.

También dispone de Wi-Fi, Bluetooth, sensor de ritmo cardíaco, seguimiento del sueño, podómetro e incluso ranura para tarjetas SIM, por lo que podremos recibir llamadas como si fuera un Smartphone. Tanto el podómetro como el sensor de ritmo cardíaco funcionan muy bien. Gracias a ello estas funciones de Fitness Tracking nos permitirán llevar un monitoreo bastante preciso al realizar actividades físicas.

De la misma manera el reloj inteligente posee certificación IP65, por lo que es capaz de soportar pequeñas salpicaduras de agua, como gotas de lluvia, así que no tendremos que temer por que se dañe el reloj inteligente si nos sorprende una llovizna mientras realizamos alguna actividad al aire libre.

Sistema Operativo y Conectividad

A diferencia del D5 anterior, que usaba Android 4.4 Kitkat, el No.1 D5+ se actualiza hasta la versión de Android 5.1. A pesar de ello la interfaz del No.1 D5+ resultará muy familiar para los usuarios con experiencia previa en cualquier dispositivo con Android. La mayoría de las funciones son accesibles fácilmente con sólo deslizar hacia uno de los lados de la pantalla.

De esta forma podremos usar el reproductor de música, entrar a la app store (incluida por el propietario), verificar el estado del tiempo, visualizar las notificaciones, llamadas y  acceder a funciones como el monitor de ritmo cardíaco y el podómetro de forma rápida.

También tiene Bluetooth 4.0, WIFI: 802.11b/g/n, GPS y soporte para redes 3G.

Funciones

En concreto, las funciones con las que dispone el smartwatch No.1 D5+ son las siguientes:

  • Podómetro
  • Seguimiento de ritmo cardiaco
  • Seguimiento del sueño
  • Alarma sedentaria

Para poder activar cada una de las funciones listadas es necesario usar la aplicación correspondiente en el smartwatch, ya que no se activan automáticamente.

Companion App

Adicionalmente, existe una app para smartphones llamada Watch Helper que nos permite sincronizar el Smartwatch No.1 D5+ con nuestro teléfono inteligente. Mediante esta aplicación podremos recibir notificaciones del Smartphone e intercambiar archivos entre el móvil y el reloj. Se puede descargar mediante un código QR que nos enlazará a la descarga. Este código aparece al pulsar la app Watch helper en la lista de apps encontrada en el No.1 D5+.

Disponibilidad y precio del Smartwatch No.1 D5+

Puedes hacerte con este increíble Smartwatch de No.1 a través de las páginas de Ebay, Gearbest y también por Aliexpress.

PROS:

  • 1 GB de Ram
  • 8 Gb de Almacenamiento
  • Sensor de ritmo cardíaco
  • Se pueden hacer llamadas desde el smartwatch


CONTRAS:

    • Pantalla de 360×360

7.6 Puntaje total

Compatibilidad
6
Diseño
7.5
Pantalla
7.5
Batería
8
Funciones
8.5
Materiales
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies