No.1 DT2, probamos este elegante y económico smartwatch

Es el momento de bajar los kilos ganados en las navidades poniéndonos en marcha. Pero no basta con ponerse el pantalón corto, es casi imprescindible tener un acompañante que registre todo nuestro progreso. Nosotros te lo presentamos, su nombre es No.1 DT2. Se trata de un smartwatch barato con sensor cardíaco continuado, reproductor musical y llamadas Bluetooth, notificador remoto y mucho más. Conoce todas las características del reloj inteligente de DTNOI en nuestra review y llévatelo al precio más bajo.

Características técnicas

Smartwatch No.1 DT2
Dimensiones 42 x 42 x 11,5 mm
Peso 50 g
Colores Negro, plata, rosa
Materiales Acero inoxidable, correa metálica
Resistencia IP68
GPS No
Conectividad Bluetooth 5.0
Compatibilidad App WearPro (Android, iOS)
Funciones
  • Notificaciones
  • Multideporte
  • Monitor cardíaco
  • Podómetro
  • Monitor de sueño
  • Alarmas
  • Cronómetro
  • Función «Buscar mi móvil»
  • Llamada telefónica BT
  • Clima
  • Salud femenina
  • Watchfaces a elegir
Registro de deportes
  • Andar
  • Correr
  • Ciclismo
  • Saltar a la comba
  • Baloncesto
  • Otras
Pantalla 1.19” LCD 390 x 390 px
Batería 200 mAh
Autonomía Hasta 7 días
Contenido de la caja Reloj, cable USB de carga, manual

Diseño

DTNOI nos trae un modelo versátil. Un diseño clásico para el uso diario y manteniendo las funciones inteligentes de estos dispositivos. Como ya ocurriera con el No.1 DT3 Pro, contamos con una estética atractiva, del mismo modo que los materiales elegidos son de calidad. La gama de dispositivos de DTNOI es una buena alternativa a relojes de otras marcas con un precio más accesible. Aunque no es el modelo más completo del repertorio de la marca, cuenta con las funciones esenciales que necesitamos en nuestro día a día.

No.1 DT2

Diseño elegante y moderno con corona situada en el lateral derecho

La interacción con el reloj viene dada con los gestos en su pantalla táctil. No obstante, la corona de su cuerpo también nos ayuda al desplazamiento entre sus múltiples funciones y pestañas. También nos permite cambiar rápidamente el skin de la esfera. Incorpora 17 esferas diferentes que muestran datos y con animaciones, cifra que aumenta con la descarga desde su app. Bajo la corona vemos un pequeño orificio que esconde el micrófono integrado.

No.1 DT2

Seguimiento de nuestra actividad diaria en un simple vistazo

Volviendo a su estética, la marca emplea acero inoxidable para su realización. Su cuerpo es redondeado, con unos laterales suaves y redondeados que armonizan con el tamaño compacto del reloj. La esfera cuenta con un diámetro de 42 mm, con un ancho de 22 mm para la correa y un peso de 50 g. Su grosor de 11,5 mm tampoco sobresale en exceso y sigue siendo cómodo para dormir o realizar ejercicio con él. Está disponible en otros colores, como rosa o negro.

No.1 DT2

Las terminaciones suaves y curvas están presentes en todos los elementos del reloj

Otras características

Una característica esencial en cualquier reloj es que sea resistente al agua, especialmente para actividades deportivas. En este caso, el No.1 DT2 cuenta con certificación IP68. Por tanto, es resistente al agua y al polvo. Por este motivo, es posible utilizarlo en actividades acuáticas que no implique las inmersiones profundas o llevarlo en nuestras escapadas a la montaña. La correa incluída es metálica, aunque es posible su sustitución por otras de silicona.

Al igual que en otros relojes inteligentes de DTNOI, contamos con la función de manos libres. Con esta función recibiremos notificaciones de llamadas y podremos responder a ellas desde el reloj, todo ello gracias al micrófono y altavoz incorporado. Basta con sincronizar nuestro reloj por Bluetooth con el smartphone. Incorpora el chip RTK8762D, conectividad Bluetooth 5.0 y es compatible con Android e iOS. Lamentablemente, el NO.1 DT2 no incluye GPS.

No.1 DT2

Interfaz del reloj con acceso a múltiples funciones

Otra característica a destacar es su pantalla circular IPS de 1,19 pulgadas. La resolución de la misma es de 390 x 390 aunque el aprovechamiento del frontal es algo discutible. El nivel de brillo no es excesivo pero es el suficiente para su visión en exteriores. El nivel de colores y nitidez es correcta, con una interfaz colorida. El cristal 3D muestra una terminaciones curvas en sus bordes para encajar con el formato del reloj.

No.1 DT2

Colorida pantalla táctil de 1,19 pulgadas

Configuración y menú del smartwatch NO.1 DT2

Como ya hemos adelantado, el NO.1 DT2 incluye una app para expandir las posibilidades del reloj, compatible con Android e iOS. Para ello emplea la app gratuita WearPro, teniendo que añadir algunos datos personales para las mediciones y poco más. Desde la app accedemos a todos los registros obtenidos con el uso del reloj, ajustes más completos, funciones remotas, etc.

No.1 DT2

Datos almacenados en la app

Menú del smartwatch

Deslizando el dedo desde la parte superior accedemos a los ajustes rápidos, con acceso al brillo, configuración, porcentaje de batería, estado de la vinculación, entre otros. Al deslizar el dedo desde la derecha tenemos varias funciones relacionadas con la salud, como el monitor de frecuencia cardíaca; pero también otros como el reproductor remoto de música o los datos del día. De izquierda a derecho se despliega una pestaña con las últimas aplicaciones abiertas, bandeja de mensaje o la llamada BT.

No.1 DT2

Interfaz del No.1 DT2

Funciones principales

Llamadas telefónicas y mensajería SMS

Una de las funciones más prácticas son las llamadas BT. Recibe una notificación de la llamada con identificador en la pantalla del reloj, descuelga y responde gracias al micrófono y altavoz incorporados. También tenemos acceso a la agenda de contactos de nuestro smartphone, historial de llamadas, etc. Pero este micrófono no se puede emplear para mandar notas de audio por WhatsApp y otras apps de mensajería.

Notificaciones y funciones remotas

Las notificaciones son mostradas directamente en la pantalla, aunque también dependerá de la extensión del mensaje y la aplicación. Para su funcionamiento es necesario que le demos permisos a la app. Hemos realizado pruebas con apps populares como WhatsApp, Telegram e Instagram sin ningún problema. También son interesantes las funciones remotas como disparador fotográfico o musical, con la posibilidad de escuchar la música del smartphone en nuestro reloj por BT.

No.1 DT2

Los mensajes llegan de manera individual y se pueden revisar posteriormente

Deportes

Incorpora varias actividades deportivas con una interfaz adaptada a ellas, mostrando la información y datos esenciales en cada actividad. Para ello, el reloj emplea los diferentes sensores como el acelerómetro, sensor cardíaco, etc. Contamos con caminata, carrera, ciclismo, comba, bádminton, baloncesto y fútbol. El número de deportes es algo escaso y no hemos podido añadir más desde la app.

No.1 DT2

Actividades deportivas con registro de los datos más importantes

Salud

Acompañante deportivo, pero también de nuestro estado físico diario. Incluye un monitor cardíaco continuado empleado en sesiones deportivas o en nuestro día a día. Este sensor óptico está situado en el reverso del reloj, pegado a nuestra muñeca. Aunque está muy bien el añadido, no contamos con el medidor de oxígeno en sangre o presión sanguínea. Por otro lado, el No.1 DT2 sí incorpora un recordatorio – gestor de salud femenina. Por último, no falta el habitual monitor de sueño con activación automática en una franja horaria.

No.1 DT2

Sensor cardíaco, monitor de sueño, salud femenina, modo de relajación y más

Batería y autonomía

La batería de 200 mAh es algo pobre con respecto a otros modelos del fabricante. No obstante, sigue cumpliendo los 4 – 6 días de uso con las actividades deportivas activadas. Cabe mencionar que no incorpora GPS ni otras funciones que terminarían con la batería en poco tiempo. Otro inconveniente es su cargador magnético con pines, que suele desconectarse con cierta facilidad.

No.1 DT2

Conector magnético con dos pines en la parte posterior del reloj

Disponibilidad y precio del No.1 DT2

En conclusión, el No.1 DT2 es un reloj inteligente bastante redondo en funciones y calidad de construcción. Su bajo precio hace que sea un aliciente más para su compra, aunque determina algunas limitaciones. Por ejemplo, la batería es algo escasa y su cargador bastante incómodo de utilizar. Premiamos con el Gizlogic Silver Award.

PROS:
  • Diseño cuidado disponible en varios colores
  • Llamadas y música Bluetooth desde el reloj
  • Pantalla con buen nivel de brillo para exteriores
  • Micrófono y altavoz incorporado

CONTRAS:
  • Batería algo limitada
  • Incorpora micrófono pero no es compatible con Google Assistant ni Apple Siri
  • Sin GPS integrado

7.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo