Esta nueva función de Android quiere evitar que te atropellen

Si eres de los que se distraen mirando el móvil por la calle, no queremos ser nosotros los que nos pongamos en modo madre para decirte que esto puede ser muy peligroso. Seguro que tú también lo sabes, aunque en el fondo no puedas evitar hacerlo. Para ti, la nueva función de Android te puede ser muy útil. Se conoce como “Mirar al frente” y aunque en un primer momento estuvo reservado solo a los Píxel, ya está de camino (nunca mejor dicho) al resto de terminales Android.

Mirar al frente, la nueva función de Android

Lo encontrarás dentro de las funciones de Bienestar Digital y su funcionamiento es muy sencillo. Esta nueva función de Android enfocada a la seguridad de sus usuarios quiere evitar distracciones en la calle por ir mirando la pantalla del móvil. Cuando el móvil detecte que estás haciendo esto, recibirás una notificación con el siguiente mensaje: “Ten cuidado. Evita usar el teléfono mientras caminas”. Una vez leída, podrás indicarle si realmente estás caminando por la calle o si ha interpretado mal, algo que ayudará a la inteligencia artificial del teléfono a mejorar cada día.

mirar al frente nueva funcion de android

Puede parecer una tontería, pero no lo es. Hay muchos accidentes que se producen precisamente por las distracciones que ocurren cuando vamos mirando al móvil. Ya no solo al cruzar la calle si no estamos atentos a los coches, incluso nos podemos tropezar con algo que haya en el suelo o incluso chocarnos contra un objeto o una persona.

Las funciones incluidas en el Bienestar Digital de Android buscan precisamente mejorar la seguridad de los usuarios y evitar que el móvil se convierta en un problema. También avisa si se produce un uso excesivo y te estás olvidando de tu propia vida, algo que esperamos que no te pase. La vida real siempre es mucho mejor que lo que te puede dar la pantalla de un teléfono.

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo