Omegle: ¿usarías una app para hablar con desconocidos?

De pequeño te lo dijeron por activa y por pasiva, pero ahora esta aplicación predica precisamente con lo contrario. Nunca hables con extraños… ¿o sí? La app Omegle busca estas interacciones amparando el anonimato de sus participantes. ¿Es buena idea? Como dijo alguna vez Pau Donés, depende.

Así funciona Omegle, una plataforma para hablar de forma anónima con desconocidos

Lo de hablar con desconocidos, en el fondo, no es nada nuevo. La muestra más famosa podría ser Tinder, aunque al final el objetivo es desvirtualizarse y conocerse en persona (y quizá conocerse demasiado bien, ya me entendéis). Sin embargo, Omegle busca ofrecer una plataforma de chat anónima, sin mostrar tu foto ni dar tu nombre real. No hay que crearse una cuenta, ni pagar, ni nada similar. Simplemente es entrar y empezar a hablar. Así de fácil.

omegle app

Cuando te conectas, la plataforma te permite especificar tus temas de interés y tu idioma, para, de esta manera, conectar con alguien más afín. Además, podrás escoger entre texto o vídeo. Es decir, solo escribir o también conectar tu cámara web y verte con otra persona, totalmente extraña, para iniciar una conversación. Eso sí, si enciendes tu webcam ten en cuenta que tu anonimato empieza y termina ahí. Queda en tu mano decidir en qué formato quieres charlar. No hay límite de tiempo, podrás estar hablando todo el rato que tú quieras.

Como imaginarás, esta app no está exenta de polémica, ya que puede conllevar ciertos problemas si no se usa con responsabilidad. ¿Te parece algo muy moderno? Tal vez te sorprenda saber que está activa desde 2008. Ahí es nada. Desde entonces, ha sido fruto de muchas conversaciones, incluso se han hecho vídeos virales muy curiosos, como la reacción de los usuarios cuando se conecta a charlar una persona famosa.

Vía | Omegle

4 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo