One Netbook: Qué marca es y qué productos tienen en su catálogo

Si estás buscando dispositivos originales y con muy buenas funcionalidades, quédate por aquí porque hoy te vamos a hablar de una marca que, tal vez, no conozcas hasta ahora. Se trata de One Netbook, una marca con productos muy diferentes, en los que han primado la movilidad y la comodidad del usuario. Están dirigidos a usuarios poco exigentes a la hora de hablar de requisitos técnicos, pero para los que el tamaño sí importe. ¿Se puede tener un ordenador en tan solo 7 pulgadas? One Netbook cree que sí.

Si con esta premisa ya te parece interesante la marca, sigue leyendo porque, a continuación, pasamos a desgranar los siete productos One Netbook más destacados. 

One Netbook OneMix

onemix

Este mini ordenador portátil OneMix que puedes coger con una sola mano tiene un tamaño de 7 pulgadas, con una resolución de 1.920 x 1.200 px. En su interior, nos encontramos con un procesador Intel X5 a 1.92 GHz, 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. En sus conexiones encontramos una entrada para auriculares, una ranura para tarjeta de memoria, un puerto USB 3.0, un puerto USB C, un puerto Micro HDMI y un puerto Micro USB. La batería es de 6.500 mAh. Es un modelo enfocado a usuarios con necesidades modestas.

OneMix 2

OneMix 2

Por su parte, el OneMix 2 es idéntico en diseño, pantalla y conexiones, pero cambia su hardware principal. Nos encontramos con un procesador M3-7Y30 a 2.60 GHz, SSD de 256 GB 8 GB de memoria RAM. Continúa con los 6.500 mAh de batería. Es un modelo más enfocado a usuarios que necesiten un poquito más de rendimiento, especialmente si lo quieren usar para trabajar (siempre teniendo en cuenta que el hardware de todos los modelos es bastante modesto).

OneMix 2S

OneMix 2s

Seguimos con el repaso a esta gama de productos One Netbook con el OneMix 2S. Como vas a comprobar, todos los modelos son muy similares entre sí, pero cambian algunos componentes para que cada usuario pueda escoger el que mejor se adapta a sus necesidades. En este caso, comparte características con el anterior, pero con la mejora del procesador, que, en esta ocasión, monta un M3-8100Y a 3.4 GHz.

One Netbook OneMix 3

OneMix 3

Un peldaño por encima encontramos la familia de productos OneMix 3. El primer integrante es este modelo que cuenta con una pantalla de 8.4 pulgadas con resolución 2.500 x 1.600 px, batería de 8.600 mAh y un procesador M3.8100Y a 3.4 GHz. Su memoria RAM es de 8 GB y su almacenamiento interno cuenta con 256 GB en formato SSD. Como conexiones, tiene un puerto USB-C, un puerto USB 3.0, una ranura para tarjetas de memoria, un puerto Micro HDMI y un puerto para auriculares.

OneMix 3S

OneMix 3s

Por su parte, el OneMix 3S viene con un aumento en su memoria interna, que llega ahora a los 512 GB SSD, y en la memoria RAM, con 16 GB. Su pantalla, su procesador y su batería son idénticas al anterior. Y, al igual que todos los modelos de la marca One Netbook, la pantalla es táctil y tiene compatibilidad con Stylus.

OneMix 3S+

OneMix 3s Plus

El OneMix 3S+ incorpora un diseño casi calcado a todos los modelos que hemos visto hasta ahora. Respecto al modelo 3S, comparte pantalla, batería y conexiones, pero cambia su hardware principal. Vemos aparecer por primera vez en estos modelos un procesador Intel, concretamente el Intel Core i3-10110Y. Su memoria RAM es de 8 GB y su almacenamiento interno es un SSD de 256 GB.

One Netbook OneMix 3 Pro

OneMix 3 Pro

Por último, en esta selección de productos de One Netbook, destacamos el OneMix 3 Pro. Es idéntico al OneMix 3S, pero cambia su procesador, que escala hasta un Intel Core i5-10210Y. Es el tope de gama de todos los modelos mencionados y está enfocado a los usuarios que necesitan algo más de potencia.

¿Merecen la pena estos ordenadores portátiles o no son para ti?

Cuando tratamos de responder a la pregunta de si un dispositivo concreto es para ti o no, siempre terminamos diciendo lo mismo: depende. Tú no tienes las mismas necesidades que tu hijo, que tu vecino, que tu mejor amigo o que esa persona con la que te acabas de cruzar por la calle. Y esto es algo que debes tener muy en cuenta antes de lanzarte a comprar un producto. Lo más importante para tomar tu decisión de compra es que evalúes para qué tipo de usuario está enfocado y, en base a eso, sepas si tú encajas en este perfil o no.

Esto es especialmente importante cuando vas a comprar productos “fuera de lo normal”, como son estos One Netbook. No son ordenadores al uso. Digamos que son un híbrido entre smartphone, tablet y ordenador portátil. Y sí, nos encanta la idea, pero está claro que no son para todo tipo de usuarios. Son bastante funcionales, pero están más enfocados a un uso esporádico o sencillo que a un uso intensivo o para aquellos usuarios que necesitan trabajar mucho con ellos. No van a ser capaces de mover programas pesados ni te van a dar la mayor rapidez del mercado, pero, como decimos, para un uso puntual en el que prime la movilidad, nos parecen una opción muy interesante. Ten en cuenta que todos los modelos mencionados traen Windows 10, tienen formato convertible y su pantalla es táctil. Su precio es bastante económico si lo comparamos con lo que puede costar un PC tradicional, aunque por sus especificaciones técnicas podrías encontrar algo más barato si no primase el diseño tan original de estos modelos.

Puedes ver todos estos modelos y mucho más en su página web oficial.

Y si te gusta esta idea, no creas que los productos Netbook son los únicos del mercado que tienen estas características. Ya te hemos hablado anteriormente de otros modelos, como el Chuwi Minibook, probablemente uno de los más conocidos dentro de este segmento.

¿Qué te parecen estos mini ordenadores? ¿Crees que son útiles o por el contrario nunca te los comprarías?

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo