CHUWI MiniBook, un ordenador portátil en la palma de tu mano

Generalmente las posibilidades que hoy brinda un dispositivo móvil limita la necesidad de uso de un ordenador portátil a actividades como redacción o trabajo a base de herramientas de software más exigentes, por lo que en estos casos se requiere de un dispositivo de buenas dimensiones. Sin embargo, para quienes todavía prioricen la esencia portátil en una experiencia de Windows 10 tienen a su disposición a CHUWI MiniBook.

CHUWI MiniBook es un ordenador portátil de gama media que se introduce como un pequeño equipo con Windows 10 y pantalla de apenas 8 pulgadas que permite su uso en exteriores sin que signifique una molestia de transporte. Gracias a su bisagra rotatoria en 360º se pueden adoptar distintos modos de visualización, a la vez que no habrá mayores limitaciones de rendimiento gracias a sus 8 GB de RAM integrados.

Características de CHUWI MiniBook

CHUWI MiniBook
Diseño
Sitio oficialChuwi
Dimensiones20,10 x 12,86 x 1,93 cm
Peso650 gramos
ColoresGris oscuro
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión8 pulgadas
Resolución1920 x 1080 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
ProcesadorIntel Celeron Gemini Lake N4100, velocidad de 2,4 GHz
Memoria RAM8 GB DDR4
Memoria de almacenamiento
Capacidad256 GB SSD
Ranura SDSi, microSD de hasta 256 GB
Sistema Operativo
Versión
Windows 10 Home
Batería
Capacidad
Autonomía8 horas de reproducción de vídeo
Puertos de conexión
Entradas1 x USB-C, 2 x USB 3.0
HDMISi, micro-HDMI
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n/ac
BluetoothSi, 4.0
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaOrdenador, Adaptador de corriente, Manual del usuario

Diseño, el gran distintivo de este ordenador

CHUWI MiniBook

Varios modos de visualización con CHUWI MiniBook

Para evitar cualquier tipo de confusiones, hay que confirmar que este equipo realmente es tan pequeño como parece, con unas dimensiones oficiales de 20,10 x 12,86 x 1,93 cm y un peso de solo 650 gramos que hace muy cómodo llevar el ordenador consigo en la mochila o bolso a diferencia de lo pesado que puede volverse tener un portátil convencional consigo a lo largo del día.

Al mismo tiempo la fabricación de CHUWI MiniBook está basada en una aleación de magnesio, es decir que su estética metálica en el exterior no se trata de un simple efecto visual sino que realmente posee una muy buena resistencia ante golpes y promete una larga vida útil. Su comercialización se da únicamente en color gris para toda su estructura.

Así se llega al punto más interesante de su diseño que es la bisagra de 360º integrada, la cual ha superado todas las pruebas previas para evitar daños en el soporte ante constantes cambios en la orientación de la pantalla y su teclado. Esto permite elegir entre diferentes modos de uso tales como portátil, “esconder” el teclado por completo para transformarlo en una tablet o utilizarlo como soporte para visualizar contenidos multimedia.

Finalmente, para quienes necesiten de un modelo para constante redacción se debe dejar en claro que el tamaño del teclado lleva a presentar teclas de tamaño más pequeño y a menor distancia que en un portátil clásico, por lo que quizás no sea lo más cómodo.

Resumen de especificaciones generales

CHUWI MiniBook

Así luce el teclado de CHUWI MiniBook

Lo más positivo en cuestiones de rendimiento se centran en la pantalla, y es que su panel IPS tiene un tamaño de 8 pulgadas que en muchos casos daría lugar a imponer una menor resolución. Sin embargo, Chuwi no escatima y dispone de una relación de 1920 x 1080 píxeles que representa fielmente los niveles de color y contraste para una gran experiencia de visualizado.

Por dentro, el procesador Intel Gemini Lake 4100 compuesto por un total de cuatro núcleos y una frecuencia de 2.4 GHz es ya una tendencia entre los portátiles más asequibles del mercado, aunque sí se agradece la presencia de 8 GB de memoria RAM que aseguran una buena velocidad ante tareas múltiples en simultáneo o a la hora de exigir al equipo en alguna actividad un poco más exigente de lo normal.

Además, el espacio de almacenamiento interno disponible es de 128 GB en formato SSD con velocidad de lectura y escritura de 500 MB/S, que además puede expandirse externamente a través de la presencia de una ranura para tarjeta microSD de hasta 128 GB. En el caso de la batería se asegura un promedio de aproximadamente 8 horas de reproducción de vídeo antes de necesitar una recarga.

En conclusión, este equipo se posiciona como un paso adelante en comparación a modelos como Chuwi Hi9 Pro, que a pesar de tratarse de una tablet con sistema operativo Android en vez de Windows 10, disponen del mismo tamaño de pantalla.

Otros detalles técnicos relevantes

CHUWI MiniBook

CHUWI MiniBook posee un sensor de huellas dactilares

Antes de concluir con las bondades de CHUWI MiniBook se debe mencionar la inclusión de un botón de privacidad y seguridad sobre el margen superior derecho del teclado, el cual no es otro que un sensor de huellas dactilares que permite asegurarse que nadie indeseado utilice el dispositivo ni acceda a su información almacenada.

Para lo que corresponde a ventilación, el sistema de refrigeración avanzado del equipo se basa en la presencia de dos tubos de transferencia de calor de condensación y un ventilador centrífugo ultra-fino que evitan el sobrecalentamiento del chasis sin importar qué tipo de actividades se estén realizando.

En conectividad, el ordenador posee tanto soporte para redes Wi-Fi de doble frecuencia como también Bluetooth 4.0, mientras que las entradas presentes incluyen dos USB 3.0 así como un USB-C reversible que además habilita la tecnología de carga PD 2.0 para dispositivos externos. Incluso, un micro-HDMI se encarga de trasladar la imagen hacia cualquier monitor o televisor externo si así se lo desea.

Disponibilidad y precio de CHUWI MiniBook

Para comprar la CHUWI MiniBook se puede hacerlo desde Gearbest con un precio de descuento por tiempo limitado, así como también mediante Banggod con envíos internacionales a gran parte del mundo.

PROS:
  • Diseño pequeño y fácil de transportar
  • Bisagra de 360º permite gran libertad de uso
  • Pantalla de buena calidad general
  • Incluye sensor de huellas y un buen sistema de refrigeración

CONTRAS:
  • Modelo de procesador algo limitado
  • Teclado no es el más cómodo para tareas de redacción

7.3 Puntaje total

Diseño y materiales
8
Pantalla
8
Rendimiento CPU
6
Rendimiento GPU
6
Batería
7.5
Conectividad
8
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies