CHUWI LapBook Pro, un ultrabook asequible a pantalla completa

Como ya sabrás, Chuwi es un fabricante chino especializado en tabletas low-cost, pero que además cuenta en su catálogo con ultraportátiles como el CHUWI LapBook Pro. Hablamos de un modelo con un exquisito acabado y unas prestaciones modestas pero muy equilibradas para el precio que tiene. Sin duda la CHUWI Notebook LapBook Pro es una opción súper interesante para esos usuarios con presupuesto limitado que no necesitan un equipo potente, pero sí que se pueda transportar y manejar con facilidad. Con este equipo se actualiza el Chuwi LapBook Air que es la versión anterior. Aunque hay que decir que son bastante parecidos.

CHUWI LapBook Pro, manda la portabilidad

Si hay un aspecto que sobresale en este portátil CHUWI es su diseño, ya que recurre a un chasis compacto, ligero y sobrio en color gris, fabricado a partir de una aleación de aluminio y magnesio que le proporciona una estética impecable. No hay ninguna duda de su excelente portabilidad, ya que su grosor no supera los 0,58 cm, llegando a pesar tan solo 1.430 gramos. Mételo fácilmente en una mochila y cárgalo a la espalda. Ni lo sentirás.

CHUWI LapBook Pro, aspecto

El CHUWI LapBook Pro está fabricado a partir de una aleación de aluminio y magnesio.

Características del teclado y el touchpad

Con respecto al teclado que trae este CHUWI LapBook Pro, comentar que llega con dos opciones de retroiluminación para que puedas verlo sin problemas en ambientes con poca luminosidad. Además resulta agradable al tacto y las teclas cuentan con un tamaño y un recorrido adecuado. El único problema es que el teclado no es español, por lo que te tocará echar mano de la correspondiente “pegatina” en castellano que viene en la caja. El touchpad tampoco se queda atrás. Aparte de contar con un tamaño generoso, responde bien y con rapidez a los gestos del usuario.

Conectividad del CHUWI Notebook LapBook Pro

Nos adentramos ahora en la conectividad de este CHUWI Notebook LapBook Pro, donde nos encontraremos con un puerto USB Tipo-C que lamentablemente viene con muchas limitaciones. Se hace acompañar por una entrada USB 3.0, una toma micro HDMI 1.4 y una ranura para tarjetas de memoria microSD, además del correspondiente jack de 3.5 mm para los auriculares. La parte inalámbrica queda a cargo del estándar Bluetooth y la tecnología WiFi AC que trabaja a doble banda para facilitarte las cosas.

Una pantalla casi sin bordes

Otro de los puntos fuertes en este equipo es su diseño a pantalla completa, con unos bordes tan estrechos que permiten un aprovechamiento del frontal cercano al 90%. Su panel IPS de 14,1 pulgadas con resolución FHD logra capturar todos los detalles con una calidad y una nitidez muy buena. Su nivel de brillo te va a dejar satisfecho, incluso cuando lo uses en exteriores. Por otra parte, los ángulos de visión están acorde a lo que se espera de una pantalla con tecnología In-Plane Switching. En el marco inferior hallamos el logotipo de CHUWI, mientras que en el superior se ha colocado una webcam muy básica (de 2 megapíxeles), pero que al menos te dará la oportunidad de realizar videollamadas por Skype.

CHUWI LapBook Pro, pantalla

Su diseño a pantalla completa, permite un aprovechamiento del frontal cercano al 90%.

Un hardware modesto que sorprende

En su interior el CHUWI LapBook Pro apuesta por la nueva generación de procesadores de cuatro núcleos Gemini Lake que llevan la firma de Intel. La N4100 es una CPU de 14nm que alcanza una velocidad de reloj de 2.4 GHz. Su “pareja de baile” es una gráfica HD Graphics 600 a 700 mHz preparada para manejar vídeos en calidad 4K de manera fluida. Por otra parte, sus 8 GB de memoria DDR4 te permitirán ejecutar las aplicaciones, iniciar Windows 10 y navegar por Internet más rápido que nunca. Hay que tener en cuenta que viene equipado con 64GB de memoria eMMC5.1, que vamos a poder ampliar a través de una unidad de estado sólido SSD M.2 (que hay que comprar aparte). Lo que mejorará considerablemente el rendimiento y los tiempos de carga.

Pero en la práctica… ¿en qué se traduce todo lo anterior? Pues la verdad es que con este CHUWI Notebook LapBook Pro vas a quedar sorprendido, porque con este hardware vas a poder llevar a cabo prácticamente cualquier trabajo ofimático sin problemas. También responde bien en un entorno multitarea. Por ejemplo, cuando quieras ver una película en Netflix o navegar con unas cuantas pestañas abiertas, mientras utilizas otro tipo de aplicaciones. Eso sí, si lo quieres para jugar olvídate. Más allá de juegos muy básicos, obviamente con estos componentes no va a dar la “talla”.

Batería de gran capacidad

CHUWI LapBook Pro, batería

Este portátil CHUWI Notebook LapBook Pro posee una batería que puede durar hasta 8 horas.

Este portátil CHUWI LapBook Pro también posee un par de altavoces estéreo no muy potentes. Pero lo realmente importante es que dispone de una batería de polímero de litio de gran capacidad (33.7Wh). Si hacemos caso al fabricante puede durar hasta 8 horas con un uso más o menos intensivo. Por lo que sino eres de los que tiene todo el día encendido el portátil, te aguantará una jornada normal. Tardará más o menos dos horas y media en recargarse totalmente.

Especificaciones técnicas del CHUWI LapBook Pro

CHUWI LapBook Pro
Diseño
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura)324.2 x 209 x 13.4mm
Peso1.430 gramos
ColoresGris
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS
Dimensión:14.1″
ResoluciónFHD (1920 x 1080)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosGemini Lake N4100 2.4GHz Quad Core
Chipset
GPUIntel HD Graphics Gen9
Memoria RAM8GB DDR4
Almacenamiento
CapacidadSSD 256 GB
Ranura SDLector de Tarjetas TF
Unidad ópticaNo incluido
Teclado y touchpad
Teclado EspañolNo
Teclado retroiluminado
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO:Microsoft Windows 10
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónSí, 2.0 MP
Batería
Tipo
Capacidad7.6V/38Wh
Puertos de conexión
  • 1x USB-C, 1x  USB 3.0, 1x HDMI 1.4, 1x Jack de 3.5 mm
Conectividad
WifiWifi 2.4G/5G 802.11a/ac/b/g/n wireless internet
LANNo
Bluetooth
Audio
Altavoces integrados y Micrófono
Otras características
Garantía del fabricante
MaterialesAluminio y magnesio

Disponibilidad y precio del CHUWI LapBook Pro

Puedes hacerte con el CHUWI LapBook Pro en Amazon sin tener que pagar gastos de envío. Si prefieres pagarlo vía PayPal puedes comprarlo en Gearbest, donde tampoco hay que abonar gastos de transporte. Otra opción es la tienda online Banggood donde lo tienes disponible con un 38% de descuento. Mientras que si te haces con él en Ebay, tú eliges el vendedor que más te convenga.

PROS:

  • Excelente diseño de calidad
  • Pantalla FHD casi sin bordes
  • Teclado retroiluminado
  • Buena autonomía
  • Precio

CONTRAS:

  • El teclado no viene en español
  • El puerto USB-C tiene bastantes limitaciones
  • Hardware modesto

7.5 Puntaje total

Rendimiento CPU
7
Rendimiento GPU
6.5
Pantalla
7.5
Conectividad
7.5
Batería
7.5
Diseño y construcción
9
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. Hola, dices que para jugar no sirve, pero en particluar, purdo jugar al age of empires 2 en Steam con este chiwu? Lo soportaria bien?

    Gracias

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies