CHUWI HeroBook Pro, un ordenador portátil clásico y confiable

Es común que muchos de los lanzamientos en el mercado de ordenadores intenten adecuarse a las últimas tendencias y a los nuevos intereses de los usuarios, ya sea con un formato convertible, dimensiones más reducidas y hasta teclados que se desacoplan. Igualmente, ello no significa que se dejen de lado a modelos que cumplan con los estándares tradicionales y CHUWI HeroBook Pro es prueba de ello.

CHUWI HeroBook Pro es un ordenador portátil de gama media que, como su mismo nombre lo indica, se trata de una revisión del modelo original con algunas pequeñas mejoras de rendimiento. Muy buenos materiales de fabricación, un teclado de tamaño completo, pantalla de 14 pulgadas y una larga autonomía de batería son solo algunas de las especificaciones técnicas que resaltan a este dispositivo.

Características de CHUWI HeroBook Pro

CHUWI HeroBook Pro
Diseño
Sitio oficialChuwi
Dimensiones33,20 x 21,40 x 2,13 cm
Peso1,3 kilogramos
ColoresGris oscuro
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión14,1 pulgadas
Resolución1920 x 1080 pixeles
MultitouchNo
Rendimiento
ProcesadorIntel Gemini Lake N4000
Memoria RAM8 GB DDR4
Memoria de almacenamiento
Capacidad256 GB SSD
Ranura SDSi, microSD
Sistema Operativo
Versión
Windows 10 Home
Batería
Capacidad38 Wh
Carga rápidasI, a 24KW
Puertos de conexión
Entradas1 x USB 2.0, 1 x USB 3.0
HDMISi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n/ac
BluetoothSi, 4.0
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaOrdenador, Adaptador de corriente, Manual de usuario

Diseño con tamaño completo

CHUWI HeroBook Pro

CHUWI HeroBook Pro se comercializa en color gris

A veces el adquirir uno de los ordenadores que reducen sus dimensiones lleva a que la interacción con su teclado no sea precisamente el más cómodo a la hora de escribir. Para todos ellos, HeroBook Pro cumple con las exigencias gracias a la adición de una superficie de tamaño completo distancia de 17 mm entre las teclas y una sensación general muy confortable a la hora de pulsar en velocidad.

Asimismo, el trackpad tampoco escatima su tamaño con una superficie de 5,75 pulgadas con compatibilidad para una variedad de gestos táctiles, hasta cuatro dedos en simultáneo y un control preciso general. De esta forma, ni siquiera es necesario tener a mano un ratón para poder realizar las tareas del día con comodidad.

Finalmente, CHUWI HeroBook Pro posee unas dimensiones oficiales de 33,20 x 21,40 x 2,13 cm, un peso de 1,39 kilogramos y una comercialización que se encuentra únicamente en color gris para toda su carcasa externa así como los bordes que rodean a su teclado, el cual dispone de teclas en negro al igual que los biseles que están a los cuatro lados de su pantalla.

Repaso por su rendimiento general

CHUWI HeroBook Pro

CHUWI HeroBook Pro posee ranura para microSD

Para un ordenador de precio tan asequible no se puede esperar la presencia de los últimos componentes de Intel en su interior, por lo que una vez más se encuentra funcionando el modelo Intel Gemini Lake N4000 funcionando a una frecuencia máxima de 2,6 GHz, así como el complemento de una gráfica integrada Intel UHD 600.

Lógicamente CHUWI HeroBook Pro funciona a partir del sistema operativo Windows 10, mientras que la memoria RAM de 8 GB en formato DDR4 da lo suficiente para obtener una fluidez ante la realización de las tareas tradicionales y la ejecución de varios programas en simultaneo. Para almacenamiento, hay 256 GB disponibles en su interior en formato SSD para una mayor velocidad de lectura y grabación.

Si lo que interesa es la calidad de su pantalla, su panel IPS de 14,1 pulgadas posee una resolución óptima de 1920 x 1080 píxeles, mientras que su soporte para tecnología “Glare-Proof” tiene en cuenta el cuidado de la vista de los usuarios para quienes pasan muchas horas al frente del ordenador.

Otras de las optimizaciones presentes en este modelo se presenta en la batería, con una unidad de Ion-Litio de 38 Wh que promete nada menos que 9 horas de reproducción de vídeo aproximada antes de requerir una recarga, es decir que no es necesario tener cables a mano a la hora de afrontar una larga jornada laboral o de entretenimiento. También soporte tecnología de carga rápida a 24W.

Conectividad, entradas y comparación

CHUWI HeroBook Pro

CHUWI HeroBook Pro funciona a base de Windows 10

Para terminar, CHUWI HeroBook Pro cuenta con una larga variedad de puertos disponibles a lo largo de sus marcos, algo que siempre se agradece. Esta vez hay tanto una entrada USB 2.0 como otra USB 3.0 para quienes requieran de mayor velocidad, ranura para tarjeta microSD de hasta 512 GB en caso de necesitar más espacio de almacenamiento, jack para auriculares de 3.5 mm y salida micro-HDMI.

En conectividad inalámbrica, se soporta tanto Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac en doble frecuencia, 2.4G + 5G, además de Bluetooth 4.0 para su sincronización con todo tipo de periféricos y accesorios externos. También hay una cámara frontal dedicada a la realización de videollamadas con una calidad mínima de 0,3 megapíxeles.

Si se lo compara con otras creaciones de la marca, recientemente hemos mencionado a Chuwi LapBook Air, un concepto que gana en términos de diseño al ser un portátil extremadamente fino con solo 6 milímetros de grosor e incluir retroiluminación sobre el teclado para su uso durante la noche. Sin embargo, su memoria RAM y espacio de almacenamiento es inferior, dejándolo por debajo del protagonista de este análisis a la hora de analizar su rendimiento general.

Disponibilidad y precio de CHUWI HeroBook Pro

Para comprar el CHUWI HeroBook Pro se puede hacerlo tanto desde Gearbest con envíos internacionales a gran parte del mundo, así como mediante Banggood a un precio competitivo y desde eBay con varias unidades en stock.

PROS:

  • Diseño con buena calidad de materiales
  • Teclado de tamaño completo y cómodo para redactar
  • Buena autonomía de batería
  • Precio muy competitivo

CONTRAS:

  • Modelo de procesador bastante limitado
  • No posee ninguna entrada USB-C reversible

7.1 Puntaje total

Diseño y materiales
7.5
Rendimiento CPU
6.5
Rendimiento GPU
6
Pantalla
7.5
Batería
8
Conectividad
7
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies