JerryRigEverything pone a prueba al Galaxy Z Flip, la pantalla no parece vidrio

Zach Nelson del canal de YouTube JerryRigEverything, ha procedido a conducir su habitual prueba de durabilidad extrema con el más reciente e innovador dispositivo de la casa Samsung, el Galaxy Z Flip, y desde el vamos te podemos decir que no dejó una buena impresión en el popular YouTuber y sus seguidores. 

Esto último se debe a un detalle particular: el material de la pantalla; recordemos que Samsung prometió una “capa ultradelgada de cristal” para cubrir el panel OLED del terminal, el cual es capaz de doblarse junto al cuerpo. La compañía incluso presumió de estar “doblando las leyes de la física”, pero por lo visto lo único que están doblando es plástico y leyes contra publicidad engañosa. 

La pantalla del Galaxy Z Flip tiene tanta resistencia como una de plástico 

Zach inició la prueba como es de costumbre, usando sus púas de dureza de Mohs para rayar la pantalla, y las rayas no tardaron en llegar… tan solo al nivel 2 empezaron a aparecer rayones perceptibles sobre la superficie, y a nivel 3 el daño se hizo sumamente notable. 

La pantalla del Galaxy Z Flip tiene tanta resistencia como una de plástico

Esto no es algo que esperaríamos de un dispositivo con esta etiqueta de precio, dado que la vasta mayoría de flagships con pantallas de vidrio suelen resistir hasta el nivel 6 y 7. No obstante, conocemos un material que empieza a exhibir rayones con tal rapidez en las pantallas de los smartphones: el plástico. 

Para colmo, el YouTuber demostró cuán fácil se puede rayar la pantalla utilizando solo sus uñas. Adicionalmente, cuando Zach aplicó presión con las púas (en vez de rayar) se pudo evidenciar como los píxeles morían con facilidad, dejando líneas enteras de píxeles muertos en el panel, las cuales se harán más grandes con el pasar del tiempo. 

Galaxy Z Flip - Prueba de rayado

Esto ha hecho al YouTuber cuestionarse el material empleado por Samsung para la pantalla, llevándolo a teorizar que tal vez sea una pantalla de plástico con polímeros de vidrio o algo por el estilo. Sea como sea, la resistencia no está a la par de un panel de cristal, tal como queda demostrado al aplicar la misma prueba sobre la pantalla secundaria que se puede conseguir en la cubierta trasera del Galaxy Z Flip. 

Como se puede apreciar, los rayones solo son visibles a partir del nivel 6 y 7, tal como debería ser en una pantalla de vidrio real. Asimismo, la cubierta trasera del Galaxy Z Flip también pone en manifiesto esta resistencia a los rayones. 

Prueba de la pantalla secundaria

La prueba de fuego de JerryRigEverything tampoco le sentó muy bien al Galaxy Z Flip. A diferencia de otros buques insignias recientes, la pantalla del terminal no se recuperó de las quemaduras del mechero, dejando marcas visibles dónde una vez estuvo la flama y deformándose debido a las altas temperaturas, tal como cabría esperar del plástico. 

La bisagra sobrevivió a la prueba 

Puede que la pantalla haya pasado con pena la prueba de durabilidad de JerryRigEverything, pero al menos la integridad estructural del Galaxy Z Flip resistió a la brutal prueba de doblado, y cuando decimos doblado nos referimos a verlo plegarse hacia el lado opuesto.

Prueba de doblado  

Después de 3 intentos, el YouTuber acumuló suficiente daño en la bisagra y el metal de los laterales como para impedir que el dispositivo se cierre con normalidad, pero al menos la pantalla quedó intacta… bueno, casi intacta, dado que los rayones hechos con anterioridad son permanentes. Asimismo, el cristal de la cubierta trasera también se rompió debido a la presión, pero es solo daño cosmético, dado que la pantalla sigue funcionando. 

Por último, Zach Nelson probó la resistencia del Galaxy Z Flip contra polvo y partículas finas al arrojarle tierra a la pantalla y luego limpiarla con aire comprimido. Sorprendentemente, nada se introdujo dentro del terminal, así que Samsung ha hecho un buen trabajo en este aspecto. 

En un orden distinto de ideas, The Verge le preguntó a Samsung si planeaba ofrecer un servicio de reemplazo de pantalla para el Z Flip como lo hizo con el Galaxy Fold. Y la respuesta es afirmativa, los compradores de Z Flip pueden obtener un reemplazo de pantalla por única vez por $119, dice Samsung. Además, también pueden obtener un protector de pantalla especializado diseñado para el Z Flip de forma gratuita. 

Galaxy Z Flip - Prueba de durabilidad

Vía | JerryRigEverything en YouTube 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies