Chuwi Hi9 Pro, análisis de una tablet muy bien equilibrada

Con el crecimiento en el tamaño de las pantallas de los teléfonos es cierto que el mercado de las tablets está sufriendo demasiado para lograr mantenerse relevante entre los usuarios. Ante ello algunos apuntan a convertirse en dispositivos convertibles en portátiles, mientras que otros como la Chuwi Hi9 Pro buscan la máxima comodidad de manejo.

Chuwi Hi9 Pro CWI548 es una tablet de gama media que presenta características tradicionales a lo que se está acostumbrado a observar entre los dispositivos con sistema operativo Android, aunque su combinación de buenos materiales de fabricación, rendimiento fluido y una gran compatibilidad en materia de conectividad le dan un destaque fuera lo común.

Características de Chuwi Hi9 Pro

Chuwi Hi9 Pro
Diseño
Sitio oficialChuwi
Dimensiones126 mm x 215 mm x 60 mm
Peso384 gramos
ColoresNegro
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: LTE FDD-800/900/1800/2100/2600MHz
Tipo de SIMNano SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión8,4 pulgadas
Resolución2560 x 1600 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
ProcesadorHelio X20, Deca Core a 2,4 GHz
Memoria RAM3 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad32 GB
Ranura SDSi, microSD hasta 128 GB
Sistema Operativo
Versión
Android 8.1 Oreo
Cámara
Resolución8 MP
Cámara secundaria5 MP
FabricanteSamsung
Batería
Capacidad5.000 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaUSB-C
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n/ac
BluetoothSi, 4.0
GPSSi
NFCNo
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTablet, Adaptador de corriente, Cable USB

Diseño ligero y cómodo

Chuwi Hi9 Pro CWI548

Dimensiones de Chuwi Hi9 Pro CWI548

Como se muestran en las imágenes de diseño, este equipo ha logrado excelentes resultados en su diseño, pues no se ha quedado en lo básico con materiales plásticos de dudosa calidad (como lo hacen muchos de sus competidores) y ha sumado los mismos detalles que se pueden esperar de un Smartphone, comenzando con una fabricación en aluminio.

Comercializándose en color negro, se aprecia un trabajo de texturas sobre la cara trasera que se siente realmente agradable al agarrar la tablet por primera vez, a la vez que sus bordes con una terminación curvada posibilitan mayor comodidad de uso para aquellas personas que tienen manos más pequeñas.

El peso oficial de la Chuwi Hi9 Pro CWI548 es de 384 gramos, mientras que sus dimensiones se quedan en 126 mm x 215 mm x 60 mm. En tanto, la distribución de sus botones no tiene nada fuera de lo común, con salida de auriculares y puerto USB en su lateral izquierdo, así como botón de encendido y control de volumen en su margen superior.

Excelente pantalla, buen hardware

Chuwi Hi9 Pro

Chuwi Hi9 Pro goza de gran nitidez en su pantalla

Uno de los grandes puntos a favor de la Chuwi Hi9 Pro está en la elección de una pantalla de 8,4 pulgadas fabricada por JDI que promete excelentes resultados de imagen. A partir de una relación de aspecto nativo que se adapta a 16:10 y una resolución 2K (2560 x 1440 píxeles), la tablet no se olvida de sumar compatibilidad para HDR que da una visualización espectacular con contraste y colores enriquecidos.

También se debe mencionar del panel el acompañamiento de una laminación OGS que logra dejar de lado esos molestos efectos de reflejo por culpa de la iluminación circundante, así como una cobertura en cristal 2.5D que reduce sus bordes a la mínima expresión para dejar una gran sensación al tocar con los dedos de la mano cualquier zona de la pantalla.

Para rendimiento hay que posarse sobre un procesador MediaTek Helio X20 compuesto por nada menos que diez núcleos Cortex A72 a una frecuencia de 2,3 GHz, reduciendo además un 30% en el consumo de energía en comparación con la anterior generación de chips de la marca. Le siguen 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno expandible vía tarjeta microSD.

Finalmente, no solo esta tablet da buenos resultados al ejecutar videojuegos un poco más exigentes que la media, sino también su GPU Mali T880 MP4 a una frecuencia de 780 MHz es capaz de reproducir vídeo en forma nativa a una resolución 4K y 2K en formato H.265 a 30 fps.

En conclusión, hay notables diferencias entre este modelo con el ya analizado Chuwi Hi9 Air hasta el punto que cuesta comprender por qué comparten el mismo nombre, partiendo de su diseño, tamaño de pantalla y capacidad de memoria.

Cámara, batería y gran conectividad

Chuwi Hi9 Pro

Chuwi Hi9 Pro puede conectarse a redes móviles igual que un teléfono

Pasando a otras características de Chuwi Hi9 Pro CWI548 incluye dos cámaras fabricadas por Samsung, siendo la trasera aquella más competente con un sensor de 8 megapíxeles con flash LED y la frontal con convencionales 5 megapíxeles para videollamadas y captura de selfies.

En términos de batería, una capacidad de 5000 mAh permiten lograr muy buenos resultados en su autonomía, con alrededor de 20 horas de reproducción de música continua, 6 horas de vídeo y 4 horas de videojuegos en las mejores condiciones. Una de las claves se encuentra también en la presencia de Android 8.1 Oreo instalado de fábrica, el cual entre otras mejoras alcanza un 30% de eficiencia en el consumo de energía a la vez que ejecuta las Apps al doble de velocidad.

Para concluir, aunque se trate de una tablet, la introducción de dos ranuras SIM lo transforman también en un dispositivo móvil completo con la capacidad de realizar y recibir llamadas, así como conectarse a redes móviles 4G LTE. Otras conectividades presentes incluyen Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda (2.4 GHz / 5.0 GHz), Bluetooth 4.1 y hasta GPS para cuando se necesiten aportes de geo-localización.

Disponibilidad y precio de Chuwi Hi9 Pro CWI548

Para comprar la Chuwi Hi9 Pro es viable hacerlo a través de Gearbest a un precio muy competitivo, incluyendo un descuento del 27% solo disponible a lo largo de la actual semana y con una cantidad limitada de unidades a disposición.

PROS:
  • Diseño cuidado y de buena calidad
  • Pantalla de gran resolución
  • Variedad de conexiones disponibles
  • Procesador de buena potencia

CONTRAS:
  • No posee salida HDMI

8 Puntaje total

Diseño
8
Rendimiento
8
Batería
7.5
Conectividad
9
Cámaras
6.5
Pantalla
9
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies