EleksMaker A3 Pro, una básica y atractiva impresora láser

Así como las impresoras 3D han llegado a las tiendas en línea con interesantes precios y variantes en sus características que se adaptan a las necesidades particulares de cada usuario, también hay otro tipo de alternativas que merecen la pena ser analizadas en detalle, tal es el caso de las impresoras láser. En esta ocasión le llega el turno al modelo EleksMaker A3 Pro.

EleksMaker A3 Pro es una impresora láser de gama de entrada que se destaca por su gran simpleza para trabajar con diferentes tipos de materiales, incluyendo además unos componentes fabricados en aluminio de muy buena calidad que garantizan una larga vida útil. A continuación repasamos algunas de sus principales bondades.

Características de EleksMaker A3 Pro

EleksMaker A3 Pro
General
MarcaEleksMaker
Material del marcoAluminio
Materiales soportadosMadera, plástico, cuero, papel, etcétera
Materiales no soportadosCristal, acero, cerámica, piedra, materiales reflectivos, etcétera
Potencia de láser2.5W / 2500mW
Formatos soportadosjpg, bmp, svg, G-code
Pantalla LCDNo
Puertosmicro-USB
Área de trabajo30 x 40 cm
CompatibilidadWin XP/7/8/10
Voltaje110V / 220V
Software de computadora anfitriónEleksCam, T2-Laser, GrblController, LiteFire, Laser GRBL, etcétera
Dimensiones y peso
Tamaño del producto60 x 46 x 18 cm
Peso3,4 kilogramos
Contenido del embalaje
Contenido del embalaje1 x impresora, Cable de corriente, Cable USB
Sitio oficialElesmaker

Ensamblando cada pieza

EleksMaker A3 Pro

Así llega el EleksMaker A3 Pro de fábrica

Como es de esperarse, este tipo de dispositivos están compuestos por una gran cantidad de elementos y se centran en usuarios que tengan un poco más de conocimientos avanzados en la temática. Si bien hay impresoras como la Anet E2 que ya llegan pre-ensambladas, en esta oportunidad hay que unir sus piezas desde cero (seguir paso a paso su tutorial).

Con unas dimensiones oficiales de 60.00 x 46.00 x 18.00 cm y un peso de 3,4 kilogramos puede apreciarse una elección de materiales de aluminio de gran calidad, incluyendo además una cobertura en acrílico para sus marcos que le dan muy buena resistencia. Como se aprecian en las imágenes, el modulo laser se ubica en el centro, así como en su contraparte la placa de control.

Detalles de funcionamiento

EleksMaker A3 Pro

EleksMaker A3 Pro es un modelo simple pero de calidad

La EleksMaker A3 Pro puede trabajar sobre un área de 30 cm x 38 cm y promete soportar una buena variedad de materiales, incluyendo madera, plástico, papel, cuero, etcétera. No así se recomienda su uso sobre materiales de mayor dureza, tales como metal, piedra, cerámica o cristal.

El láser funciona a una potencia de 2500mW y su motor promete unos niveles de velocidad realmente altos, por lo que es realmente sencillo imprimir cualquier tipo de imagen en cuestión de segundos. La impresora es capaz de soportar archivos en formato JPG, BMP, SVG y G-code, así como en sistemas operativos Windows XP, 7, 8 y 10 de forma nativa.

Para concluir, el software de edición que puede utilizarse para trabajar con la impresora láser incluye a los más populares como EleksCam, T2-Laser, GrblController, LiteFire, Laser GRBL, y muchos más. En tanto, su conectividad disponible presenta solamente un puerto micro-USB.

Disponibilidad y precio de EleksMaker A3 Pro

Para comprar la EleksMaker A3 Pro es viable hacerlo desde diferentes tiendas en línea, comenzando con Amazon y llegando hasta eBay con varias unidades en stock. También Gearbest la comercializa con envío gratuito a algunos territorios internacionales, mientras que Banggood ofrece un precio realmente competitivo.

PROS:
  • Buenos materiales de fabricación
  • Fácilidad de uso
  • Rápida velocidad de impresión
  • Precio accesible

CONTRAS:
  • Sin conectividad inalámbrica
  • Sin ranura para tarjetas de memoria
  • Inicialmente hay que ensamblar pieza por pieza

7.5 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies