Anet E2, analizamos una impresora 3D precisa y asequible

Cada día crece más el mercado de las impresoras 3D con la incorporación de modelos cada vez más novedosos y con características especiales que facilitan el trabajo de los entusiastas de este tipo de impresiones. Sin embargo, en la mayoría de los casos estos nuevos modelos poseen un precio algo elevado para los principiantes, que generalmente buscan un equipo que les ofrezca la mejor relación precio/calidad. Por ello, hoy quiero que conozcáis la impresora 3D Anet E2, un modelo de este experimentado fabricante que ofrece lo necesario para aprender lo que todo entusiasta de la impresión 3D necesita conocer y que está disponible por un precio bastante asequible.

Este fabricante cuenta además con otros modelos económicos en su catálogo que podrían ser de vuestro interés, como la Anet E12, de la que ya os henos contado en otra oportunidad.

Anet E2

Especificaciones técnicas de la Anet E2

Anet E2
MarcaAnet
TipoDIY
ModeloE2
Área de grabado22 cm x 27 cm x 22 cm
Material del marcoAleación de aluminio
Tablero de plataformaBase de aluminio
Cantidad de boquillas1
Diámetro de la boquilla0.4mm
Temperatura de la boquillaLa temperatura ambiente a 260 grados
Temperatura de la plataformatemperatura ambiente hasta 100 grados
Grosor de la capa0.1-0.4 mm
Tarjeta de memoria sin conexiónTarjeta SD
Pantalla LCD
Velocidad de impresión 30 – 200 mm / s
Temperatura de la plataformaTemperatura ambiente a 100 grados
Material de apoyoABS/PLA/HIPS/TPU/PVA/PP/ etc.
Diámetro del material1,75 mm
IdiomaInglés
Formato de archivoG-code, Gco, JPG, OBJ, STL
Precisión de posicionamiento del eje XY0.012 mm
Precisión de posicionamiento del eje Z0.004 mm
Voltaje110V / 220V
Potencia250W
SoftwareCura
Tipo de embalajeSin montar
CompatibilidadWindows, Mac
Tipo de conectorUSB
Dimensiones42.00 x 52.00 x 51.00 cm / 16.54 x 20.47 x 20.08 pulgadas
Peso6.5 Kg
Contenido del empaque1 x DIY Kit de Impresora 3D Anet E2, 1 x Adaptador de Corriente

Diseño

Si bien la Anet E2 no cuenta con una gran cantidad de características novedosas como otras de mayor costo en el mercado, esta impresora 3D de tamaño medio cuenta con lo necesario para que tanto profesionales como principiantes puedan realizar impresiones de alta precisión sin tener que gastarse un fortuna. Para empezar, está construida de una aleación de aluminio que la hace bastante sólida, y cuenta con otros materiales de calidad tanto en la estructura como en las partes electrónicas. Esto le permite ser utilizada de manera industrial sin problemas, ya que puede funcionar durante horas sin presentar fallos, y aunque no contará con las ventajas de otros modelos más caros, como podría ser el nivelado automático, puede suponer un ahorro si lo que se busca es un buen desempeño.

Anet E2

Además, la impresora luce una apariencia llamativa en donde apuesta por una fuente de alimentación unida a la propia estructura, en lugar de tenerla por separado como en otras impresoras 3D. De esta manera se puede ahorrar espacio, y facilita la utilización de la misma junto a otras que se encuentren funcionando simultáneamente. De igual manera cuenta con una pantalla en la parte superior de la estructura de la impresora 3D, que permite utilizarla de manera más cómoda. El área de construcción del equipo es de 220 mm x 270 mm x 220 mm, por lo que se pueden imprimir gran cantidad de modelos de tamaño pequeño y mediano. De manera opcional se puede obtener un modelo de la impresora con una variante del área de impresión de 220 mm x 220 mm x 220 mm.

Otro detalle es que al igual que la mayoría de modelos asequibles esta impresora viene en su caja desarmada, por lo que el usuario tendrá que montarla paso a paso, el Kit de impresión viene con todo lo necesario para conseguirlo en unos pocos minutos. Tras ello, las dimensiones de la Anet E12 serán de 42.00 x 52.00 x 51.00 cm, con un peso de 6,5 kilogramos.

Prestaciones y conectividad

Por otro lado, la impresora Anet E2  ofrece un buen desempeño gracias a su boquilla de 0.4mm de gran calidad, que soporta una temperatura de 260 grados y que junto a la temperatura de 100 grados de la plataforma permite imprimir modelos en gran variedad de materiales, que van desde los más comunes a variedades flexibles. Algunos de los filamentos soportados son ABS, PLA, HIPS, TPU, PVA, PP, entre otros, por lo que las opciones al momento de realizar modelos son bastante amplias. También, el grosor de capas permitido es de 0.1-0.4mm, y cuenta con una precisión de posicionamiento del eje XY de 0.012 mm y eje Z de 0.004 mm, mientras que la velocidad de impresión puede oscilar entre 30 – 200 mm/s.

Anet E2

Cabe destacar, que la Anet E2 al igual que otras impresoras 3D cuenta con ranura para tarjetas SD, e incluye una tarjeta de 8GB, por lo que permite realizar impresiones sin necesidad de estar conectada a un ordenador. Teniendo en cuenta el peso liviano de la máquina, esto podría resultar útil si el usuario necesita transportarla fácilmente e imprimir modelos de manera offline. Los formatos de impresión soportados por la impresora no son una sorpresa, ya que puede imprimir desde G-code, Gco, JPG, OBJ y STL. También, cuenta con un puerto USB que se puede utilizar para hacer impresiones desde una unidad flash.

En cambio, si se pretende utilizar de manera online, la impresora 3D Anet E2 cuenta con compatibilidad tanto para Windows, como Linux y Mac, pudiendo utilizarse con software de impresión 3D como Repetier, Sculptier, SketchUp o Cura.

En resumen, se trata de una impresora 3D de precio asequible con una estructura bastante sólida y que ofrece una buena precisión para trabajar tanto en casa como de manera industrial. Además, aunque no cuenta con opciones avanzadas como sensor de nivelación automática o pausa/reanudación de impresión puede brindar grandes resultados a profesionales y veteranos sin tener que gastar tanto dinero.

Anet E2

Disponibilidad y precio de la Impresora 3D Anet E2

Así que, si estáis interesados en adquirir la Anet E2, tenéis la opción de comprarla en gearbest, donde se encuentra disponible para su compra inmediata.

Finalmente, no olvidéis dar like en nuestro Facebook y seguirnos en nuestro Twitter para estar al día de todos los avances tecnológicos que surgen cada minuto.

PROS:
  • Diseño moderno
  • Buena precisión
  • Precio asequible
CONTRAS:
  • No ofrece ninguna característica especial
7.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies