Anet E12, análisis una impresora 3D que no te defraudará

Cuando uno empieza a buscar para comprarse una impresora 3D se presentan una gran variedad de opciones para elegir. Aunque muchos fabricantes tienen en su catálogo modelos ya montados, también tenemos la posibilidad de decantarnos por un kit de impresora para montarlo uno mismo, como la Anet E12.

Se trata de la evolución natural de la versión anterior, la Anet E10, de la que ya os habíamos hablado anteriormente. Está enfocada a usuarios con un presupuesto no tan ajustado, que quieran una impresora 3D de buena calidad y que sea compatible con una gran cantidad de materiales.

Anet E12, minimalista y con formato modular

La Anet E12 es un kit de impresora DIY, que podrás montar fácilmente en casa. Su diseño en formato modular, mejora los anteriores dispositivos de impresión 3D de esta compañía asiática. Uno de los detalles que más nos gusta, es que tanto la fuente de alimentación, como la controladora y el resto de componentes electrónicos, va aparte en una consola anexa a la impresora.

Anet E12, aspecto

Este kit de impresora DIY tiene formato modular y podrás montarla fácilmente en casa.

Por otra parte, el marco está construido con una aleación de aluminio, lo que le proporciona una mayor solidez y estabilidad. Su estructura abierta te permitirá por ejemplo, ajustar la tensión de la correa para evitar los problemas de saltos. Esta impresora 3D tiene unas dimensiones de 420 x 520 x 510 mm y un peso que alcanza los 5,8 kilos.

Las ventajas de tener pantalla LCD

Se agradece que se haya incluido una pantalla LCD en la caja que viene con el equipo. Esto va a facilitar mucho su uso, ya que podremos modificar la temperatura de la base de impresión y del cabezal, además de controlar la velocidad del ventilador. También se puede elegir la función de posicionamiento, para desplazar ligeramente cualquiera de los ejes, facilitando su calibración.

Ranura SD y formatos compatibles

Anet E12, ranura SD

En el lateral de la consola hallamos una ranura SD, desde la que vamos a poder imprimir directamente todos los modelos en 3D.

Precisamente en el lateral de esta especie de centro de control, hallamos una ranura SD, desde la que vamos a poder imprimir directamente todos los modelos en 3D que tengamos guardados en una tarjeta de memoria. Sin necesidad de conectarla a un ordenador. Hay que tener presente que los formatos de archivos compatibles son G-code, Gco, JPG, OBJ y STL.

Principales características de la Anet E12

El extrusor de boquilla única de la Anet E12 tiene un diámetro de 0.4 mm, admite filamentos suaves y alimentación en diferentes direcciones. Igualmente, esta impresora 3D Anet presume de una generosa área de impresión de 300 x 300 x 400 mm. Lo que nos va a dar la posibilidad de imprimir objetos de gran tamaño. El grosor de las capas se mueve en un rango entre 0,1 y 0,4 mm. Así es posible imprimir objetos más grandes y con un nivel de detalle mayor.

Soporta todo tipo de filamentos

Gracias a una potencia de 250W, vamos a poder realizar impresiones a una velocidad de 40 a 120 mm/s, usando todo tipo de filamentos, como ABS, PLA, HIPS, TPU, PVA y PP, por nombrar solo algunos. Cabe reseñar que la temperatura con la que trabaja el obturador es de 260° C, mientras que la temperatura máxima permitida por la plataforma es de 100° C.

Otros datos a tener en cuenta

Anet E12, compatibilidad

La Anet E12 es compatible con sistemas operativos Windows y Mac OS.

La precisión mecánica de los ejes es bastante satisfactoria. La de los ejes XY es 0.012mm, mientras que la del eje Z es de 0.004mm. Cabe destacar también que la Anet E12 es compatible con sistemas operativos Windows y Mac OS, así como diferentes programas especializados en la impresión 3D como Cura.

Especificaciones técnicas de la Anet E12

Anet E12
Diseño
MarcaAnet
TipoDIY
ModeloE12
Exactitud del grabado+ / – 0.1 – 0.015mm
Material del marcoAleación de aluminio
Tablero de plataformaBase de aluminio
Cantidad de boquillas1
Diámetro de la boquilla0.4mm (0.2 /0.3mm opcional)
Temperatura de la boquillaLa temperatura ambiente a 260 grados
Producto que forma el tamaño300 x 300 x 400 mm
Grosor de la capa0.1-0.4 mm
Tarjeta de memoria sin conexiónTarjeta SD
Pantalla LCDLCD2004/LCD12864
Velocidad de impresión40 – 120 mm / s
Temperatura de la plataformaLa temperatura ambiente a 100 grados
Material de apoyoABS/PLA/HIPS/TPU/PVA/PP/ etc.
Diámetro del material1,75 mm
IdiomaInglés
Formato de archivoG-code, Gco, JPG, OBJ, STL
Precisión de posicionamiento del eje XY0.012 mm
Precisión de posicionamiento del eje Z0.004 mm
Voltaje110V / 220V
Potencia250W
SoftwareCura
Tipo de embalajeSin montar
CompatibilidadWindows, Mac
Dimensiones y peso
Peso del Producto5,8 kg
Peso del paquete7,1 kg
Tamaño del producto420 x 520 x 510 mm
Contenido del embalaje
Contenido del embalaje1 x Anet E12 3D

Disponibilidad y precio de la Anet E12

 

PROS:

  • Estructura de aluminio
  • Pantalla LCD
  • Fácil de montar
  • Soporta todo tipo de filamentos

CONTRAS:

  • No tiene conectividad WiFi

7.6 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies