Anet E10, análisis y opinión del kit para impresión 3D

Anet es un gran fabricante de impresoras 3D cuya calidad hemos podido comprobar anteriormente con análisis de modelos como la Anet A3Recientemente la compañía ha sacado a la venta el Modelo Anet E10, un modelo cuyo precio no supera los 300 Euros y que cuenta con todo lo necesario para cubrir las expectativas tanto de los nuevos usuarios de esta clase de equipos como de los más veteranos, ya que posee un área de impresión aún más amplio que en modelos anteriores por un costo realmente bajo.

Anet E10

Otro equipo con el que se puede comparar es con la Anet A8, que cuenta con especificaciones parecidas de la que ya hemos hablado previamente, sin embargo, la Anet E10 tiene su sabor particular por lo que hoy queremos compartir cuáles son nuestras impresiones de esta impresora 3D DIY.

Características técnicas de la impresora 3D Anet E10

IMPRESORA 3D Anet E10
Dimensiones40.00 x 44.00 x 49.50 cm / 15.75 x 17.32 x 19.49 pulgadas
Peso7,8 Kg
ColoresNegro con azul, verde, etc
MaterialesPlástico y elementos metálicos
BoquillaIndividual – Diámetro: 0.4 mm
Área de grabado220 x 220 x 300 mm
Precisión de posicionamiento eje XY0,015 mm
Precisión de posicionamiento eje Z0,004 mm
Velocidad impresión40 – 120 mm / s
Voltaje110V/220V
MaterialesABS, HIPS, PLA, etc
Diámetro material1,75 mm
CompatibilidadWindows, Linux, Mac

Diseño mejorado con mayor área de grabado

La Anet E10 es un kit de impresora 3D DIY, esto significa que podéis armarlas vosotros mismos en el hogar. Su diseño mejora respecto a otros modelos de Anet, ya que aunque cuenta con un precio similar al de muchas de sus impresoras previas. La misma está construida con un cuerpo de aluminio en lugar de plexiglás, el kit está muy completo y está listo para armar, a diferencia de otras impresoras 3D en las que se hace necesario imprimir algunas partes adicionales desde otra impresora.

Memoria USB

Anet E10

También tiene un extrusor de 0.4 mm y su área de grabado se ha ampliado hasta 220 x 220 x 300 mm.  El grosor de las capas varía entre 0,1 mm a 0,4 mm, por lo que es posible imprimir modelos más grandes y detallados por prácticamente el mismo precio que las demás. Cuando está finalmente armada es muy sólida, dando una sensación de calidad superior frente a otras en el mismo rango de precios.

Aunque la apariencia sigue el mismo estilo que modelos anteriores, se agradece la inclusión de una pantalla LCD en la consola que acompaña al equipo, con ella no sólo es más fácil de usar la impresora sino que además cuenta con una ranura SDdesde donde podremos imprimir directamente los modelos en 3D sin necesidad de pasar por el ordenador. Las dimensiones de la Anet E10 son de 40.00 x 44.00 x 49.50 cm y cuenta con un peso de 7,8 Kg.

Anet E10

Buen desempeño y funcionamiento silencioso

De igual forma, la Anet E10 cuenta con un soporte para el filamento y trabaja con unas temperaturas de hasta 260 grados celsius, por lo que puede trabajar a la perfección con materiales como ABS, HIPS y PLA con diámetro de 1,75 mm. La precisión de posicionamiento del eje XY es de 0,015 milímetros y la precisión de posicionamiento del eje Z es 0,004 milímetros.

Por otra parte, la consola de la Anet E10 no posee un ventilador en el interior, esto podría verse como una desventaja si queremos personalizarla agregando, por ejemplo bombillos LED, que harán que aumente el consumo de la fuente de poder hasta sus límites. Pero para bien o para mal, el ruido emanado por el equipo es mucho menor, por lo que es una impresora 3D en todo momento silenciosa. Aunque la cama caliente es de aluminio esta tampoco incluye un mosfet o relé, por lo que los usuarios que opten por el equipo deberán hacerse con uno por separado, esto se hace necesario debido a que el mosfet disminuye los riesgos de incendio a muy altas temperaturas.

Anet E10

Dejando a un lado estos detalles, la Anet E10 tiene un gran rendimiento, debido a las mejoras del diseño y su capacidad de hacer impresiones 3D con una velocidad de 40 a 120 mm/s, con seguridad se convertirá rápidamente en un modelo Anet DIY tan popular como otras pertenecientes a la compañía.

Adicionalmente, la impresora también viene con un software de Windows llamado Cura, por lo que podemos imprimir desde el ordenador, pero como mencioné más arriba, podemos hacerlo directamente desde la impresora mediante una tarjeta SD. Los formatos de archivo compatibles son STL y G-Code. Los ajustes se pueden realizar en la pantalla LCD del equipo antes de imprimir.

Anet E10

Disponibilidad y precio

En resumen, la Anet E10 es una impresora 3D de buena calidad que aunque tiene algunos detalles negativos, mejora en muchos aspectos a los modelos anteriores del fabricante y no deja de tener un precio asequible, siendo una opción ideal tanto para principiantes como para aficionados de la impresión 3D.

Si estáis interesados en comprar una impresora 3D Anet E10 para vuestros hogares, tenéis la opción de comprarla desde Gearbest.com en donde normalmente se encuentra con precios de rebaja.

También lo hemos encontrado en Amazon, en la china de Tomtop con un buen precio o incluso en Geekbuying, donde también tienen buenas ofertas.

PROS:
  • Cuerpo de aluminio
  • Pantalla LCD
  • Precio asequible
  • Impresora 3D silenciosa


CONTRAS:
  • No tiene refrigeración interna
  • Es necesario comprar un mosfet por separado

7 Puntaje total

Anet E10
0
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios

2 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Felicidades por la review de la impresora 3D Anet E10. El aspecto de la falta de ventilador interior es un punto a tener en cuenta como bien comentas para el posible uso de LEDs. La compra de un mosfet es casi imprescindible en esta impresora.

  2. Gran review de esta impresora 3D, te felicito por el estupendo trabajo que has realizado!

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies