Honor 9 Lite: cuatro cámaras para la nueva gama media

El furor de las dobles cámaras nos hacen ver doble… por delante y por detrás. Honor acaba de presentarnos en Madrid su nuevo Honor 9 Lite, un smartphone que ya pudimos conocer en China el pasado mes de diciembre y que ahora aterriza en nuestro mercado dispuesto a comerse la gama media gracias a su pantalla de 18:9 y sus cuatro cámaras.

Características del Honor 9 Lite

Honor sigue apostando por el formato FullView para las pantallas de sus nuevos lanzamientos y nos encontramos de nuevo ante un panel con relación de aspecto 18:9 y resolución 1080 x 2160 pixeles, enmarcado en un cuerpo de cristal con marco de aluminio. Sus dimensiones totales, 151 x 71.9 x 7.6 mm y su peso de 149 gramos nos dejan un smartphone bastante agradable a la mano aunque, como es habitual con este tipo de materiales, sigue siendo un imán para las huellas.

El Honor 9 Lite presume principalmente de cámaras. A falta de una, cuatro cámaras repartidas en dos lentes para la trasera y otras dos para la frontal. No son las mejores del mercado, pero en su horquilla de precios sí que son una apuesta bastante interesante. En los dos casos, tanto en la trasera como en la frontal, tenemos una doble cámara de 13 MP + 2 MP, con grabación de vídeo 1080p.

Honor 9 Lite

En cuanto a su rendimiento, vemos una configuración bastante conocida en las filas de Honor. Un procesador Kirin 659, sello de identidad de la casa, funcionando con ocho núcleos a una frecuencia de reloj máxima de 2.36 GHz o a 1.7 GHz si necesitamos ahorrar consumo energético. Todo esto está acompañado por una GPU Mali T830 MP2. Asimismo, tenemos diferentes versiones a elegir: 3 GB + 32 GB / 4 GB + 32 GB / 4 GB + 64 GB, en todos los casos, ampliables por microSD hasta 256 GB adicionales.

En cuanto a sus opciones de conectividad, nada que impresione, pero a la vez bastante completo para lo que esperamos de un teléfono de esta gama: WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.2, GPS, A-GPS, BDS, GLONASS y LTE. 

Como sistema operativo, encontramos a un viejo conocido de Huawei / Honor. EMUI, la capa de personalización de la casa, hace acto de presencia en su versión 8.0, basada en Android Oreo.

Y por último, terminamos nuestro repaso a las características de este Honor 9 Lite con un punto a favor y otro en contra: el puerto de carga vuelve a ser microUSB, pero su batería de 3.000 mAh nos deja un equilibrio de consumo bastante adecuado.

Disponibilidad y precio del Honor 9 Lite

El Honor 9 Lite llega al mercado español hoy mismo por 229 euros.

1 Comentario
  1. Finalmente, las pantallas 18:9 se están convirtiendo en un estándar en los smartphones, la verdad es que quedan muy bien. He visto un smartphone con este tipo de pantalla, 5,7″ y una gran batería de 4200mAh, se llama Blackview S6 ¿lo habéis visto?

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies