Crosscall ACTION X3, un móvil outdoor para los aventureros

Crosscall es una empresa especialista en tecnología móvil outdoor, que acaba de lanzar al mercado un nuevo modelo: el Crosscall ACTION X3. Este terminal es un smartphone estanco, resistente y con una gran autonomía, destinado sobre todo a los amantes de los deportes de acción.

Si estás buscando un teléfono móvil para que te acompañe en tus aventuras, difícilmente encontrarás un dispositivo tan completo como el Crosscall ACTION-X3. Además de su formato compacto, incluye la tecnología más innovadora, donde destaca el sistema magnético X-LINK que permite cargarlo sin necesidad de usar cable alguno.

Crosscall ACTION X3, finura y resistencia

En el diseño del Crosscall ACTION X3 no se ha dejado ningún detalle al azar. Y es que este smartphone luce un estilo muy outdoor, aunque con un toque más urbano que otros modelos de la marca francesa. Su ergonomía y ligereza lo convierten en un teléfono fácil de usar en cualquier situación. Además se han integrado perfectamente todas las teclas y botones, para garantizar un agarre óptimo y la práctica de deportes al aire libre sin molestias.

Crosscall ACTION X3, aspecto

Este smartphone luce un estilo muy outdoor, aunque con un toque más urbano que otros modelos de la marca francesa.

Este dispositivo se presenta en color negro, con unas dimensiones de 152,5x79x12,5 mm y 213 gramos de peso. Es necesario comentar que estamos ante el primer terminal que dispone de un sistema de fijación deportiva incorporado en su diseño.

Pantalla HD reforzada

Este smartphone Crosscall apuesta por una pantalla HD reforzada de 5 pulgadas. Su panel con protección Corning Gorilla Glass 4 le proporciona una mayor resistencia, ya que cuenta con un grosor de un 40 % más que otras pantallas con tecnología similar. No importa si tienes las manos mojadas o llevas los guantes puestos, ya que podrás manejar con total comodidad la pantalla.

Impermeable y resistente a los golpes y caídas

El nuevo Crosscall ACTION X3 cumple con los criterios más exigentes, conforme a la normativa militar MIL STD 810G y IK02. Estos estándares le dotan de una impresionante resistencia a la humedad, las bajas y altas temperaturas, así como a las caídas y los impactos. Además, al contar con el grado de protección IP68, puede presumir de una impermeabilidad total a los líquidos y el polvo. Gracias a esta estanqueidad se pueden realizar inmersiones prolongadas, que según la web del fabricante alcanza los 2 metros durante 60 minutos.

Crosscall ACTION X3, resistente al agua

Al contar con el grado de protección IP68, puede presumir de una impermeabilidad total a los líquidos y el polvo.

Principales características del Crosscall ACTION-X3

Todas estas prestaciones no han mermado sus características técnicas. Bajo los mandos de Android 7.1.2 NOUGAT, hallamos un procesador Qualcomm Snapdragon 8937 de ocho núcleos, que funciona a una frecuencia de 1.4 GHz. El hardware se completa con una memoria RAM de 3 GB y una memoria interna de 32 GB, que se puede ampliar hasta los 128 GB con una tarjeta microSD.

Sensor con tecnología Large Pixel

Un sensor principal de 12 MP te dará la oportunidad de inmortalizar tus grandes momentos al instante y con gran precisión. Esta cámara viene equipada con un potente flash, enfoque automático rápido, y la nueva tecnología Large Pixel que mejora considerablemente la calidad de las fotografías, incluso sin luz. La cámara frontal se tiene que conformar con 5 megapíxeles. Tampoco falta en el Crosscall ACTION-X3 un muy buen altavoz, que viene con filtro antirruido para que podamos disfrutar de un sonido nítido, aunque el ambiente sea bastante ruidoso.

Tecnología magnética X-LINK

La principal novedad de este smartphone es la revolucionaria tecnología magnética X-LINK, con la que podrás cargar el teléfono y transferir tus datos con un solo movimiento, y sin utilizar cables. La clave es su sistema de imanes colocado en la parte posterior del terminal, que se acopla a un accesorio compatible con X-LINK.

Crosscall ACTION X3, X-LINK

Gracias a la revolucionaria tecnología magnética X-LINK, podrás cargar el teléfono sin utilizar cables.

Batería duradera

Su potente batería de 3500 mAh que podemos recargar sin o con cable mediante su puerto USB 2.0 Tipo C, hará que el Crosscall ACTION X3 no te abandone nunca. Vas a poder disfrutar de una autonomía prolongada (35 horas en comunicación y 24 días en espera) para cumplir con las exigencias del día a día.

Siempre localizable

También podrás disfrutar de todas las ventajas que proporciona la tecnología doble SIM mediante la ranura convertible del Crosscall ACTION-X3. Con este smartphone viene una amplia gama de accesorios que resultan muy prácticos para la práctica deportiva. Como por ejemplo, el agarre X-BLOCKER para acoplar a una bicicleta de montaña. Para acabar esta review, os dejamos un vídeo presentación de este atractivo smartphone:

Otro de los smartphones todoterreno de este fabricante galo es el Crosscall Trekker-X3. Un terminal estanco y muy resistente, con protección IP67 y un completísimo pack de sensores climatológicos.

Especificaciones técnicas del Crosscall ACTION X3

Crosscall ACTION X3
Diseño
Dimensiones152,5x79x12,5mm
Peso213 g
ColoresNegro
Red
Tecnologías / Bandas
  • 2G (GPRS/EDGE) : 850/900/1800/1900 MHz
  • 3G (HSPA+) : 900/1800/2100 MHz
  • 4G (LTE) : 700/800/900/1800/1900/2100/2600 MHz
Tipo de SIMDoble bandeja SIM / SIM + SD
Pantalla
Tecnología de pantallaPantalla capacitiva, 5 puntos – Corning Gorilla Glass 4
Dimensión5.0’’
ResoluciónHD 1280 × 720 píxeles, 16 millones de colores
MultitouchSi
Rendimiento
CPUQualcomm Snapdragon 8937 1.4 GHZ OCTO-CORE
GPU
Memoria RAM3 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad32 GB
Ranura SDSi, microSD hasta 128 GB
Sistema Operativo
VersiónAndroid 7.1.2 NOUGAT
Cámara
Cámara principal12 Mpx tecnología Large Pixel
Cámara secundaria5 megapíxeles
Batería
Capacidad3500 mAh
Tecnología de cargaRecarga sin cables simplificada gracias a la revolucionaria tecnología X-LINK
Puertos de conexión
PuertosUSB 2.0 Tipo C
USB OTGSi
AuricularesSi, jack 3,5 mm estanco
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n/ac, Dual band MIMO
BluetoothSi, 4.1
GPSSi, A-­GPS / GLONASS / Beidou
NFCSi
RadioSi
Otras características
Contenido de la caja1 x Crosscall ACTION X3, 1 x Auriculares estancos IPX 6, 1 x Cable USB Tipo C, 1 x Cargador 2A/10W, 1 x Cordón para el cuello, 1 x X-Blocker
SensoresAcelerómetro 3D, Sensor magnético, Sensor de proximidad
Resistencia al agua
  • Norma : IP 68
  • Norma de resistencia : MIL STD 810G / IK02
  • Estanquidad al agua : 2 m / 60 mins
  • Estanquidad al polvo : Total
  • Temperatura de uso : -10°C / +50°C
Idioma EspañolSi

Disponibilidad y precio del Crosscall ACTION X3

 

Puedes conseguir este teléfono en Amazon con envío en 3 a 4 días. En Ebay también encontraréis una gran variedad de protectores de pantalla para el Crosscall Trekker-X3.

PROS:
  • Estanco y resistente
  • Batería recargable con la tecnología magnética X-LINK
  • Pantalla reforzada
  • Potente altavoz con filtro antirruido
  • Sensor con tecnología Large Pixel

CONTRAS:
  • La resolución de la pantalla

8 Puntuación Total

Rendimiento
8.5
Pantalla
7.5
Cámara
7.5
Conectividad
8
Batería
8.5
Diseño y materiales
8
Añade tu puntuación

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Tu puntuación total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies